Vendo Ampera con 55.700km

Iniciado por apratc, Agosto 22, 2017, 06:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: EVerto en Octubre 31, 2017, 09:42:17 AM
yo no creo que sea el momento optimo para comprar un EV puro por varios factores:

  • de momento no hay una oferta consolidada de todas las marcas en España, falta marcas cono Peugeot (acaba de comprar a Opel con su Ampera-E) y mas modelos que se pueden adaptar a todas las necesidades.
  • ningún fabricante te garantiza que puedas actualizar la batería de tu coche el día de mañana, si cuentas con eso te vas a llevar un gran chasco.

  • la red de puntos de carga es pésima (el factor mas importante). En Galicia por ejemplo Tesla aun no tiene ningun SuC y no hay prácticamente puntos de carga rápida en la vía publica.

Bueno, creo que esto se va a convertir en un offtopic total, pero creo que el tema lo merece.  ;D

No estoy de acuerdo contigo en esto: "no creo que sea el momento optimo para comprar un EV puro"

Ese comentario tendria y de hecho lo tiene muchos puntos de vista, realmente no es el momento optimo?? yo creo que DEPENDE. Si eres una persona que hace los km justos para que te de la autonomia de tu coche contando con la degradacion y la perdida con los años yo desde luego no lo dudaria, es la mejor opcion.

Otro caso es si haces 500km al dia, entonces si que un Ev no es la mejor opcion, pero categorizar que para todos (que es lo que das a entender) no es el mejor momento para comprar un EV, no estoy de acuerdo.

Una persona que "solo" haga 200km al dia por ciudad, es carne de electrico 100%, y si hablamos de una gran ciudad ya no te digo. Un ZOE ZE40 te va a valer perfectamente para ese uso, y por mucha perdida o bajada de rendimiento por el clima que tenga siempre vas a ir sin problemas para hacer esos 200km por ciudad. El sobrecoste que tiene pagar ese electrico lo amortizas rapido en unos años, yo ya lo comparo como se hacia antes: diesel o gasolina?? pues ahora es termico o electrico??

Esto ha cambiado y mucho, y aunque todo no este al 100% (para eso pasaran años) ya se puede hacer un uso bastante decente de un EV. es mas, cuando todo esta ya bien instalado, tener un termico, sera como poco una tonteria o cosa de "ricos"  ;D ;D
Donde hay voluntad hay camino...

miguel1974

Comparto lo que dice Akenaton sobre la idoneidad del VE en el momento actual, pero yo creo que debemos añadir algun elemento mas, que tiene que ver con los hábitos de consumo y uso:

En mi opinión la compra de un VE pasa por cambiar la forma de pensar respecto al "repostaje". Es decir tenemso que cambiar el chip y tener claro que el coche al igual que el móvil hay que cargarlo a diario o casi a diario.

El uso habitual que hacemos del coche no es de 500 kms al día. Así que ¿para que necesitamos una autonomía con una sola carga de 500-600 kms.

Me pongo de ejemplo: Yo acabo de adquirir un BMW i3 REX. Realizo unos 120 kms al día, por lo que la batería me da justo para ese trayecto. Si hubiese cogido el de 33 KWh (compré un VO de los primeros) no me hubiese hecho falta ni siquiera el REX. Es decir, para un uso diario es perfectamente factible. Y en este sentido la oferta de VE con autonomías por encima de los 200 kms es bastante amplia.

Ahora viene el tema de los viajes ¿para qué necesito un coche petrolero para dos viajes que hago al año con la familia de mas de 500 kms? Para eso me alquilo un coche por una semana y hago el viaje. Pero el resto del año apenas lo usaré ¿para qué tenerlo?

Otra cuestión es el precio de compra, a todas luces excesivo.....pero ¿por qué no se aplican los incentivos que sí tienen los noruegos, por ejemplo con la exención del IVA? Es que en ese momento el VE sería un coche realmente interesante y desde luego cogería cuota de mercado rápidamente. Dee hecho en Noruega creo que septiembre superó el 50%.


mmezo

Cita de: miguel1974 en Noviembre 01, 2017, 09:58:24 AM
En mi opinión la compra de un VE pasa por cambiar la forma de pensar respecto al "repostaje". Es decir tenemso que cambiar el chip y tener claro que el coche al igual que el móvil hay que cargarlo a diario o casi a diario.

El uso habitual que hacemos del coche no es de 500 kms al día. Así que ¿para que necesitamos una autonomía con una sola carga de 500-600 kms.

Aunque te doy la razón en general, en la ciudades hay mucha gente que no tiene plaza de garaje o la tiene en un edificio/parking público que no es el suyo, o... En ese caso sí es interesante tener un coche que no tengas que cargar todos los días y que cuando lo hagas tarde el mínimo tiempo posible. Lo digo porque yo me he pasado un año con el Zoe sin poder cargarlo ni en casa ni en el trabajo y era un c*ñaz*. Era además hace algún tiempo; entonces no había ningún cargador rápido en Madrid, excepto el de Ibil de SS. de los Reyes, que además de prohibitivo, me hubiese comido un tercio de la batería entre llegar allí para cargar y volver.

Hay que estar realmente convencido para utilizarlo de esa forma.

Pero si tienes batería "grande" que te de al menos para una semana y cargadores rápidos para llenarlo en un par de horas máximo, te puedes plantear un VE incluso sin garaje.

EVerto

tengo la sensación de que dentro de uno o dos años cuando aumente el numero de usuarios de VE (sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona), todos los puntos de carga van a estar bastante más saturados y habrá problemas para cargar de forma rápida el coche. A parte tener en cuenta que muchos usuarios hacen uso irresponsable del punto de carga dejando allí el coche varias horas o lo máximo posible.
Lo mismo va a pasar con los Tesla, cuando llegue el model 3 a España en 2019 o mucho tiene que aumentar la red de cargadores o los usuarios tendrán que soportar colas para poder cargar en los SuC a la salida de las grades ciudades.

El no disponer de punto de carga en tu vivienda o trabajo ahora no es mucho problema, dentro de dos años será un problema gordo para el usuario que lo sufra.

miguel1974

Esto de acuerdo con ambos. Al final la viabilidad del VE pasa por un cambio en el chip del consumidor instalando tu propio sistema de carga; y por otro lado con una apuesta decidida de los gobiernos por el VE. En Noruega est ya no es un provçbema y ves puntos de recarga por doquier, pero claro allí el % de VE es enorme y no como en España qe sigue siendo muy testimonial