Fallo arranque Ioniq EV

Iniciado por Raulcc, Agosto 22, 2017, 09:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulcc

Buenas,

Nose si a alguien mas le esta pasando o me ha tocado a mi la china, pero desde el segundo dia de tener el ioniq, al arrancar se me enciende un piloto naranja triangular con el aviso "EV!" y sale un mensaje a la derecha que dice "Compruebe el sist. elec. del auto". El coche funciona igualmente, se queda en verde el piloto del coche que te dice que esta listo para conducir, y conduces normalmente, pero lo que hace este fallo es que no te deja cargar, lo enchufas a un punto de carga, y simplemente no empieza la carga.....

Cuando conduzco un rato, paro y arranco, entonces no sale el fallo, y entonces si que te deja cargar, puedes conducir sin que te salga el fallo, pero lo aparco, vuelvo al cabo de un rato, y al arrancar vuelve a salir el fallo.

Ayer por la tarde estuve en la Hyundai, lo conectaron al ordenador y les salía como si fuese un fallo de carga mal reseteado en el ordenador, porque el coche no daba ningun fallo mas, teoricamente esta todo bien. Lo probaron varias veces y arrancó bien. Se quedó aparcado un rato mientras hablaba con el comercial y al irme, volvió a salir el fallo, ya no dije nada porque eran las 8 y estaban cerrando, pero esta mañana he llamado para decirles que sigue saliendo y se van a poner en contacto con Hyundai para investigar sobre este fallo.

Estoy seguro de que será una chorrada, pero es una cosa que me está agriando un poco el estreno del coche, porque aparte de esto, el coche es una maravilla.

Os dejo un enlace a un video que he colgado que podreis ver el fallo que da al arrancar.

Saludos!!!

https://youtu.be/hFAZ9dbRyQQ

nexus6bcn

Pues a ver si te lo solucionan pronto.  Es un detalle muy desagradable que no te deje cargar.  ¡suerte!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


Raule_19

Cita de: Raulcc en Agosto 22, 2017, 09:45:46 PM
Buenas,

Nose si a alguien mas le esta pasando o me ha tocado a mi la china, pero desde el segundo dia de tener el ioniq, al arrancar se me enciende un piloto naranja triangular con el aviso "EV!" y sale un mensaje a la derecha que dice "Compruebe el sist. elec. del auto". El coche funciona igualmente, se queda en verde el piloto del coche que te dice que esta listo para conducir, y conduces normalmente, pero lo que hace este fallo es que no te deja cargar, lo enchufas a un punto de carga, y simplemente no empieza la carga.....

Cuando conduzco un rato, paro y arranco, entonces no sale el fallo, y entonces si que te deja cargar, puedes conducir sin que te salga el fallo, pero lo aparco, vuelvo al cabo de un rato, y al arrancar vuelve a salir el fallo.

Ayer por la tarde estuve en la Hyundai, lo conectaron al ordenador y les salía como si fuese un fallo de carga mal reseteado en el ordenador, porque el coche no daba ningun fallo mas, teoricamente esta todo bien. Lo probaron varias veces y arrancó bien. Se quedó aparcado un rato mientras hablaba con el comercial y al irme, volvió a salir el fallo, ya no dije nada porque eran las 8 y estaban cerrando, pero esta mañana he llamado para decirles que sigue saliendo y se van a poner en contacto con Hyundai para investigar sobre este fallo.

Estoy seguro de que será una chorrada, pero es una cosa que me está agriando un poco el estreno del coche, porque aparte de esto, el coche es una maravilla.

Os dejo un enlace a un video que he colgado que podreis ver el fallo que da al arrancar.

Saludos!!!

https://youtu.be/hFAZ9dbRyQQ
Suerte Raul,el foro también vale para fallos y así se documenta y keda para los siguientes usuarios.Lo importante es comentar como keda solucionado.

EV Power


Fernando M

Te deseo suerte y ten paciencia porque los talleres, en general, no saben absolutamente nada sobre estos coches.

Raulcc

Raule_19, por eso lo estoy comentando, esta bien poner lo bueno, pero creo que mas importante aun es poner lo malo o los problemas que nos vayamos encontrando!!

Se con seguridad que con el fallo que sale, no te deja cargar con el cargador portatil, pero me da de que podria ser algun problema del cargador integrado en el coche, no he probado a cargar en DC carga rapida a ver si carga o no, ya que supuestamente puentea el cargador interno y va directo a la batería. Cuando salga del curro me voy directo a ver si puedo cargar en DC con el fallo activo y os cuento.

Os iré informando de la gestión de la incidencia por parte del concesionario.

Saludos!

Raulcc

Pues ya he probado esta tarde a intentar cargar en DC con el fallo y nada, no deja cargar, asi que mañana tengo que apretar al concesionario para que me solucionen el problema ya mismo, me empieza a mosquear un fallo que aparentemente no es real pero que no deja cargar, es un problema!!

Mañana os cuento, buenas noches.

Raulcc

Amigos!!!

Ya tengo el ioniq de vuelta con el problema solucionado, ha resultado ser una pequeña unidad electronica encargada de gestionar el tipo de carga segun que cable le conectas al coche, tenia algun tipo de fallo que hacia que la cpu del coche se volviera tarumba y por seguridad bloqueaba la carga. Es una cajita que va situada debajo del asiento del conductor, les ha costado lo suyo encontrar el fallo pero lo importante es que ya va bien, han cambiado la unidad electronica por una nueva.

Saludos!!

Juancho

Felicidades. Y gracias por la información. A los demás nos vendrá genial si nos ocurre

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Isaac300k

Me alegro un monton por ti... lo bueno es que si me pasa a mi, ya sabran que es... Espero que puedas disfrutar el Ioniq con renovadas ganas!!!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

rbate

Enhorabuena.

A disfrutarlo de nuevo

Koldiski

A seguir disfrutando! Espero ver más vídeos tuyos en YouTube...

Koldiski @t mobile.


Raulcc

Gracias a todos! La verdad es que es como si lo estuviese "reestrenando", ahora voy super tranquilo sin que salga el dichoso fallo, es una gozada de coche!

Koldiski, tengo el siguiente video a punto de caramelo, si puedo lo cuelgo esta noche, es de un viajecito que hicimos el finde pasado, una escapadita a Francia.

Saludos!!!

Raule_19

#12
Mejor ke sea una chorrada,aún en garantía cn los conces se sabe cómo empiezas pero no como acabas.
Pr cierto buen vídeo el dl viaje a Francia.

EV Power