Presentación nuevo Nissan Leaf y características

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 23, 2017, 10:07:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Artículo en Xataka:

CitarEl Nissan LEAF 2018 monta una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad, con la que consigue una autonomía homologada en el ciclo europeo NEDC de 378 km (la autonomía en condiciones reales será algo menos, dependiendo de múltiples factores, pero rondará los 284 km aproximadamente). Esta cifra de autonomía supone una mejora muy importante: son 128 km más que el modelo actual.
...
CitarSe ha recurrido a una nueva química de los electrodos de las celdas, para tener una mayor densidad energética y capacidad específica (cátodo de níquel, manganesio y cobalto), a la vez que se ha mejora la estructura de las celdas laminadas, y la disposición de los módulos, para aprovechar mejor el espacio. De esta manera en el mismo tamaño de batería se consigue más capacidad y autonomía.

La nueva batería pesa tan solo 10 kg más que la antigua. Nissan indica además que se ha incrementado la vida útil de la batería (la garantía será de 8 años). Según nos han indicado sigue sin utilizan ningún sistema de refrigeración específico, pues se ha reducido la resistencia interna de la batería y no es necesario.

Pero además hay una sorpresa que muchos estaban deseando y Nissan hará realidad al final: habrá dos versiones de Nissan LEAF, una más económica, la de 40 kWh y 378 km, y otra más cara con mayor potencia y mayor batería y autonomía. Esta segunda versión llegará a finales de 2018, pero aún no se han desvelado más datos al respecto.

Con la batería de 40 kWh se puede recargar a 16 A (3,6 kW de potencia) en unas 16 horas y a 32 A (6,6 kW) en unas 8 horas. Incluye sistema de recarga rápida con conector CHAdeMO para recargar hasta el 80 % de la batería en 40 minutos.
...
CitarNissan LEAF 2018: disponibilidad y precio

El nuevo Nissan LEAF 2018 comenzará a venderse en Japón el próximo 2 de octubre. A Estados Unidos, Canadá y Europa llegará un poco más tarde, aunque Nissan dice que las primeras entregas están previstas para el mes de enero de 2018.

Los precios todavía no se han dado a conocer, ni tampoco cuántas versiones diferentes por acabado y equipamiento habrá para elegir. Pero sí se ha comentado en la presentación internacional en Tokio que los precios serán similares a los del modelo actual.

https://www.xataka.com/automovil/asi-es-el-nuevo-nissan-leaf-2018-378-km-de-autonomia-y-habra-otra-version-superior-en-2018

lolo

Estan quedando retratados con la no actualizacion de esta bateria de 40kwh con los antiguos leafs. Renault lo ha solventado con passar de nuevo la ITV. No hay ganas. Es una lastima.

Esperemos que de aqui unos años salgan kits homologados para los antiguos leafs (ni que sea de otras marcas) y que la homologacion sea facil como con los Renault.

Por lo que toca al tema (el nuevo leaf), un buen paso. Me da la risa con que con 40kwh homologuen casi 300km! Yo no me arriesgaria a mas de 220 por autovia el primer año. El segundo 200, el tercero 180... el quarto a 160...


trumoie

Cita de: lolo en Septiembre 06, 2017, 08:51:19 AM
Estan quedando retratados con la no actualizacion de esta bateria de 40kwh con los antiguos leafs. Renault lo ha solventado con passar de nuevo la ITV. No hay ganas. Es una lastima.

Esperemos que de aqui unos años salgan kits homologados para los antiguos leafs (ni que sea de otras marcas) y que la homologacion sea facil como con los Renault.

Por lo que toca al tema (el nuevo leaf), un buen paso. Me da la risa con que con 40kwh homologuen casi 300km! Yo no me arriesgaria a mas de 220 por autovia el primer año. El segundo 200, el tercero 180... el quarto a 160...

Igual hay que esperar a probarlo para decir eso, no? Por autovía? Depende de la velocidad que vayas, a 140 igual no, a 110 seguramente si...

trumoie

Para mi, el mayor hándicap es lo de no poder cargar en trifásica.
Me sigue pareciendo una cagada. Que el Zoe esté cargando a 22 kWh y en el mismo cargador el Leaf a 7 kWh...
La diferencia es abismal...

Uripiruli

Después de leer el artículo me queda un sabor agridulce... Bien por los acabados interiores y exteriores, bien x la potencia y maletero... Pero nada se dice si la batería es de LG o AESC ( no han incluido sistema de refrigeración... Dicen q no hace falta..  que miedito...) Pero chademo a 50 kWh, podrían haberlo aumentado no? Creo que en corriente alterna solo carga en monofásico... Bbfff.... Nada se dice si lleva conector tipo 1 o 2.... Velocidad máxima 144 kmh en serio?? Con 150 cvs... Y el propilot actúa hasta los 100 kmh... No lo puedo poner en autopista a 120???? Bbfff ... Del resto, ya se esperaba eso en batería etc...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Fernando M

¿Les dará vergüenza a los japoneses decir que lleva baterías coreanas? muy probablemente.

Lo de Chademo y tipo 1 será en EEUU y Japón, espero.

Uripiruli

Cita de: Fernando M en Septiembre 06, 2017, 08:59:34 AM
¿Les dará vergüenza a los japoneses decir que lleva baterías coreanas? muy probablemente.

Lo de Chademo y tipo 1 será en EEUU y Japón, espero.
Si pq lo que más hay en puntos de carga son menekes... En alterna. Iremos viendo... Supongo que esto hará espabilar a Hyundai para aumentar la batería del ioniq, su mayor competidor...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jim3cantos


nevat

No se han esforzado mucho, no.

Que no necesita sistema de refrigeración, que cachondos son  ;D Pues nada, la batería a seguir sufriendo "calores" cuando se cargue con Chademo. Por cierto, ¿40kw brutos o netos?

Seguramente el tipo 2 no lo veamos en Europa, no deja de ser un restyling con nueva batería y algunos añadidos.

Sabiendo que los 40kwh de LG salen a 7500€ (al menos es el precio que Renault cobra al cliente por ella). El precio de salida es excesivo, debería empezar (como mucho) en los 25k. Supongo que han inflado el precio, para seguir recibiendo ayudas estatales.

Y a seguir vendiendo térmicos, que es lo que quieren.

Uripiruli

Curioso que aún lleve un velocímetro analógico...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Sagan28

Un poco decepcionante para mi, esperaba ya las dos opciones de batería, un mejor coeficiente aerodinámico, y saber los precios. Ojalá en breve conteste Hyundai con un IONIQ de 50 KWh.

Fernando M

Cita de: Uripiruli en Septiembre 06, 2017, 09:35:12 AM
Si pq lo que más hay en puntos de carga son menekes... En alterna. Iremos viendo... Supongo que esto hará espabilar a Hyundai para aumentar la batería del ioniq, su mayor competidor...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No hay puntos de recarga Mennekes, hay puntos de recarga modo 3 con base tipo 2, la única posible puesto que es el único estandar del lado de la infraestructura, en modo 3.

Que lleve base tipo 1 o 2 el coche solo influye en los puntos de recarga modo 3 con cable incorporado, Ejemplo, los wallbox de Tesla en Paradores.

En cuanto al modo 4, es cuestión de lógica que solo quede un formato. Tesla ya se incorporó al Charging Interface Initiative que defiende el formato CCS, Nissan se quedaría solo porque los coreanos han abandonado el Chademo en Europa.

GonzaloGM

Así es el nuevo Nissan Leaf 2018

Esta madrugada se ha presentado en Tokio el nuevo Nissan Leaf 2018 con un cambio radical en diseño y un aumento de la autonomía y la potencia. En 2018 Nissan ofrecerá una batería de mayor capacidad y una motorización más potente.

http://movilidadelectrica.com/asi-nuevo-nissan-leaf-2018/



Fer

Cita de: Fernando M en Septiembre 06, 2017, 12:10:40 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 06, 2017, 09:35:12 AM
Si pq lo que más hay en puntos de carga son menekes...
No hay puntos de recarga Mennekes, hay puntos de recarga modo 3 con base tipo 2, la única posible puesto que es el único estandar del lado de la infraestructura, en modo 3.
+1000
A ver si ya dejamos de usar las marcas comerciales para nombrar elementos bajo una norma IEC:
Tipo 1 - Tipo 2 - CCS-2 - ChaDeMo (o Tipo 4. Si, aquí no es marca comercial sino nombre propio de asociación)

Fernando M

Menos mal que el Tipo 3 no avanzó. Todavía me acuerdo de la brasa que dieron con el obturador.