Cargadores fijos mas vendidos

Iniciado por Fer, Agosto 23, 2017, 11:09:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

CARGADORES FIJOS MAS VENDIDOS       [Precios con IVA]:

Los hay con conector tipo 1 monofasico y tipo 2 monofasico y/o trifasico, con cable integrado RECOMENDADO y con base hembra, mas polivalente pero mucho mas incomodo

TIPO 1 Segun IEC 62196-2

e-HOME de Circuitor
   3,7 kW Cable de 5 m MONOFASICO Regulable de 6 a 16 A. LEDS. Ajuste de potencia CirBEON (*).
       -514,95 € en EFIMARKET
       -667,92€ en SIALSOL

   7,4 kW Cable de 5 m MONOFASICO  Regulable de 6 a 32 A. LEDS. Ajuste de potencia CirBEON (*).
       -664,95 € en EFIMARKET
       -821,59€ € en SIALSOL

GARAGE BASIC de Ingeteam
   4,6 kW Cable de 5 m MONOFASICO  Regulable de 6 a 20 A. Pantalla LCD. Llave.
       -1.020,64 € en MYRECARGA/
       -1.385,45 € en SIALSOL

COMMANDER de WallBox Chargers Inc
   7,4 kW Cable de 5 m MONOFASICO  Regulable de 6 a 32 A. Pantalla 7". WiFi. Ethernet.
       -1.197 € en EFIMARKET
       -1.198 € en WALLBOX

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TIPO 2 Segun IEC 62196-2

e-HOME de Circuitor
   3,7 kW Cable de 5 m MONOFASICO Regulable de 6 a 16 A. LEDS. Ajuste de potencia CirBEON (*).
       -634,95 € en EFIMARKET
       -790,13€ en SIALSOL
   7,4 kW Cable de 5 m MONOFASICO Regulable de 6 a 32 A. LEDS. Ajuste de potencia CirBEON (*).
       -709,95 € en EFIMARKET
       -883,30€ en SIALSOL

UP WALLBOX de LugEnergy
   22 kW Cable de 5 m MONO/TRIFASICO  Regulable de 6 a 32 A. Pantalla LCD. Soporte.
      -760,00 € en MYRECARGA

COMMANDER de WallBox Chargers Inc
   22 kW Cable de 5 m MONO/TRIFASICO  Regulable de 6 a 32 A. Pantalla 7". WiFi. Ethernet.
       -1.197 € en EFIMARKET
       -1.198 € en WALLBOX

GARAGE BASIC de Ingeteam
   22 kW Cable de 5 m MONO/TRIFASICO  Regulable de 6 a 32 A. Pantalla LCD. Llave.
      -1.339,77 € en EFIMARKET
      -1.660,12 € en SIALSOL

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACCESORIOS

     * 182,71 € CirBEON de Circuitor. (Precio de catalogo oficial)
            Accesorio para regulación automática y dinámica según consumo de la vivienda.
            Fijo por tramos de contrato: 4,60/5,75/6,90/8,05/9,20/11,50/14,49 kW de potencia ICP/contador.
        199,00 € en SOLARMAT

juanjfb

Hola,

ayer me decidí a comprar el de Circuitor con el CirBEON, y se me ocurrió llamar por si había alguna pega, y efectivamente me la pusieron.

Mi gozo en un pozo, como se dice. Dijeron que solo la última versión del Leaf es capaz de aprovechar esa función. Les dije que me Leaf era lo último, el de 30Kw, pero no, el último es el que acaba de salir, el de 40kw que todavía no está a la venta.

Dicen que el Leaf 30Kw no es capaz de cambiar la potencia de carga. Con lo que si empieza a una velocidad y luego se enciende la lavadora, el CirBEON intentaría bajar la potencia de carga para que no salten los fusibles, pero al no ser compatible el coche no podría hacerse y saltarían los fusibles igualmente.

Así que me aconsejaron el WallboxOK que fácilmente se puede cambiar a mano la potencia. Pero no me gusta tanto la idea, quería dejarlo cargando a tope por las noches y que no hubiera problemas si se enciende la lavadora, calefacción o cualquier otro aparato.

¿sabeis si esto es cierto?

Y ya de paso me aconsejaron el WallboxOK portatil. Pero yo quiero instalarlo en exterior y ya que tengo que instalar un enchufe pensé que el de pared era más adecuado ¿qué pensais?

saludos
Juan


Raule_19

Cita de: juanjfb en Septiembre 27, 2017, 08:36:23 AM
Hola,

ayer me decidí a comprar el de Circuitor con el CirBEON, y se me ocurrió llamar por si había alguna pega, y efectivamente me la pusieron.

Mi gozo en un pozo, como se dice. Dijeron que solo la última versión del Leaf es capaz de aprovechar esa función. Les dije que me Leaf era lo último, el de 30Kw, pero no, el último es el que acaba de salir, el de 40kw que todavía no está a la venta.

Dicen que el Leaf 30Kw no es capaz de cambiar la potencia de carga. Con lo que si empieza a una velocidad y luego se enciende la lavadora, el CirBEON intentaría bajar la potencia de carga para que no salten los fusibles, pero al no ser compatible el coche no podría hacerse y saltarían los fusibles igualmente.

Así que me aconsejaron el WallboxOK que fácilmente se puede cambiar a mano la potencia. Pero no me gusta tanto la idea, quería dejarlo cargando a tope por las noches y que no hubiera problemas si se enciende la lavadora, calefacción o cualquier otro aparato.

¿sabeis si esto es cierto?

Y ya de paso me aconsejaron el WallboxOK portatil. Pero yo quiero instalarlo en exterior y ya que tengo que instalar un enchufe pensé que el de pared era más adecuado ¿qué pensais?

saludos
Juan
No he hablado cn el fabricante(circutor)aun y eso que le suelo comprar cosas para el trabajo pero eso que te comentan del coche no me acaba de cuadrar.En principio el ke se regula es el propio e-home.Adjunto funcionamiento en foto para que te hagas una idea.

EV Power


mmezo

Citar
No he hablado cn el fabricante(circutor)aun y eso que le suelo comprar cosas para el trabajo pero eso que te comentan del coche no me acaba de cuadrar.En principio el ke se regula es el propio e-home.Adjunto funcionamiento en foto para que te hagas una idea.

Para mí sí tiene sentido. Hay que acordarse siempre de que el Wallbox no es un cargador y no regula nada. El cargador en modo 3 siempre está en el coche. El cargador es un enchufe especial, con un contactor que se abre cuando el coche dice que está listo para cargar y con un circuitillo que le indica al coche a qué potencia máxima puede cargar desde ese enchufe mediante PWM en unos cables adiciones que no son los de potencia.

Es el coche siempre el que decide a qué potencia cargar, en teoría teniendo en cuenta lo que le indica el valor fijado por el cargador como potencia máxima, pero puede decidir cargar a menos.

Si cambias la amplitud del pulso para indicarle que puedes cargar a más o menos potencia durante la sesión de carga, es posible que el coche no tenga implementada esa lógica, no vuelva a intentar leer ese "dato" que le envía el wallbox y siga a su ritmo cargando como había empezado. Depende de la implementación del coche.

Si el coche no lo implementa, desde el lado del cargador no hay mucho que hacer, salvo si se tuviese un cargador open source, como el de Polimetro del foro o quizá alguno de los otros que venden por ahí. Se podría programas (sabiendo hacerlo, claro) para que en lugar de cambiar la amplitud del pulso nada más, el cargador cerrase la sesión de carga y volviese a iniciar una nueva ajustada al nuevo consumo adicional de la casa.

juanjfb

Cita de: mmezo en Septiembre 27, 2017, 11:34:41 AM
Citar
que en lugar de cambiar la amplitud del pulso nada más, el cargador cerrase la sesión de carga y volviese a iniciar una nueva ajustada al nuevo consumo adicional de la casa.

Eso mismo pensé yo luego. Si cambia la tensión, podría el cargador cortar la carga unos segundos y reiniciarla para que el coche continue con una nueva potencia.


Leafyou

Cita de: juanjfb en Septiembre 27, 2017, 08:36:23 AM
Hola,

ayer me decidí a comprar el de Circuitor con el CirBEON, y se me ocurrió llamar por si había alguna pega, y efectivamente me la pusieron.

Mi gozo en un pozo, como se dice. Dijeron que solo la última versión del Leaf es capaz de aprovechar esa función. Les dije que me Leaf era lo último, el de 30Kw, pero no, el último es el que acaba de salir, el de 40kw que todavía no está a la venta.

Dicen que el Leaf 30Kw no es capaz de cambiar la potencia de carga. Con lo que si empieza a una velocidad y luego se enciende la lavadora, el CirBEON intentaría bajar la potencia de carga para que no salten los fusibles, pero al no ser compatible el coche no podría hacerse y saltarían los fusibles igualmente.

Así que me aconsejaron el WallboxOK que fácilmente se puede cambiar a mano la potencia. Pero no me gusta tanto la idea, quería dejarlo cargando a tope por las noches y que no hubiera problemas si se enciende la lavadora, calefacción o cualquier otro aparato.

¿sabeis si esto es cierto?

Y ya de paso me aconsejaron el WallboxOK portatil. Pero yo quiero instalarlo en exterior y ya que tengo que instalar un enchufe pensé que el de pared era más adecuado ¿qué pensais?

saludos
Juan
Qué potencia contratada tienes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Raule_19

(Es el coche siempre el que decide a qué potencia cargar, en teoría teniendo en cuenta lo que le indica el valor fijado por el cargador como potencia máxima, pero puede decidir cargar a menos.)eso comentais.
En principio pienso que  cn el toroidal y el cargador,tu engañas al coche y le cambias el máximo diciéndole el wallbox el máximo ke determine según el consumo global d la instalación.

EV Power


mmezo

Cita de: Raule_19 en Septiembre 27, 2017, 07:08:03 PM
CitarEs el coche siempre el que decide a qué potencia cargar, en teoría teniendo en cuenta lo que le indica el valor fijado por el cargador como potencia máxima, pero puede decidir cargar a menos
eso comentais.
En principio pienso que  cn el toroidal y el cargador,tu engañas al coche y le cambias el máximo diciéndole el wallbox el máximo ke determine según el consumo global d la instalación.
Sí, pero el problema es que parece que el Leaf de 24 y de 30kWh "lee" la potencia máxima a la que puede cargar al inicio de la sesión de carga y se pone a cargar a esa intensidad. Si luego el wallbox modifica la potencia de carga máxima, parece que el Leaf no se entera y sigue cargando a la misma potencia.

pandarojo

Me extraña mucho que el Nissan Leaf no cumpla con el protocolo J1772, creo que te han contado una milonga o no saben de lo que hablan.... el vehículo tiene 5 seg. para hacer el cambio de potencia de carga desde que el cargador modifica el dutycycle.

Este párrafo está extraido del protocolo que regula la carga de los VE, el J1772

"11. The EVSE may modify the pilot signal duty cycle at any time, commanding the EV/PHEV to increase or decrease the maximum AC current draw.  The vehicle must adhere to the maximum response time in order guarantee universal compatibility with the external controlling equipment.  (See Table 8, Transition 10) "


Un saludo.

lanalc

Yo tengo instalado para mí Kia Soul el eHome 32A con cirbeon y va de maravilla. Pongo a cargar el coche sin preocuparme si pongo el aire acondicionado, lavadora etc...

ttsherpa

Yo cambio (a mano) la potencia de mi cargador sin desconectar y el Leaf 30 sigue cargando. Como tiene dos cargadores quizá cuando se de el salto de uno a otro (a la 16A. 3.3kW) sea cuando pueda surgir algo pero a mi no me ha pasado

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: lanalc en Septiembre 27, 2017, 09:05:44 PM
Yo tengo instalado para mí Kia Soul el eHome 32A con cirbeon y va de maravilla. Pongo a cargar el coche sin preocuparme si pongo el aire acondicionado, lavadora etc...
Funciona como digo yo verdad?el e-home le dice al coche el máximo según le marca el toroidal no?

EV Power


juanjfb

Ya me parecía a mi. Pues con vuestros comentarios me quedo más tranquilo.


Y ¿cómo es la instalación? Es solo buscar un cable donde instalarlo y cómo sabe el cirbeon la energía que se está gastando en la casa?

Explico mi preocupación. Vivo en una casa de alquiler dividida en 2, con una acometida, y 2 contadores. Yo tengo unos fusibles y contador, y el vecino otros fusibles con otro contador, pero viene una factura y la dueña hace las cuentas y nos dice lo que toca pagar a cada uno. El caso es que el aparato de polimero, el policharger funciona con un sensor que va instalado entre la acometida y el cuadro de la vivienda y como mi parte de la casa es la de atrás que está lejos de la acometida me imagino una instlación complicada con muchos metros de cable para instalar ese sensor.

¿ o va el CirBEON? dentro de la caja y es enchufarla y listo?

Mi potencia contratada es de 4,6Kw que nos compartimos las 2 viviendas, pero los otros son una pareja mayor y pienso que tenemos sobrado y tampoco sería problema subirlo un tramo más, pero me gustaría aprovechar las cargas a tope.

Fer

Entiendo que lo que tienes es una casa independiente con una acometida y un contador, mas dos medidores de energía. Si vemos fotos lo entenderemos mejor.

Supongo que el cuadro de protecciones es único, o al menos parte y te han puesto protecciones propias. Lo que no entiendo es que tengas fusibles ya que estos son solo en la línea de derivación individual.

En todo caso, hay que saber como está el ICP. Si el contador (el de verdad) es digital que es quien te limitará con su maxímetro. Si es así, y parece que los 4,6 kW son del contador de ambos, debes poner el CirBeon en la salida común del contador o antes de que se deriven los circuitos a cada casa.

Tendrás que tragar quitando potencia de carga lo que gaste el vecino.
Luego tender un hilo de máximo 200 m desde el CirBEON hasta el e-Home, Asi sabe este a cuanto ajustarse.

lanalc

Yo mucho no entiendo. Sé que él cirbeon va instalado en la salida del contador de la casa y el eHome en el garaje. Al principio tuve problemas porque no regulaba la potencia y en cuanto ponía el aire y algo más saltaba el diferencial del contador ( no el de la vivienda). Después de que vinieran un par de veces, cambiaron el cirbeon por otro y se solucionó el problema