Recomendaciones para mi instalación

Iniciado por nexus6bcn, Agosto 23, 2017, 08:22:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nexus6bcn

Hola,

Después de haber pedido diversos presupuestos estoy hecho un lío y he decidido pediros consejo...
Os detallo los datos de mi parking :

1) Plaza de parking en propiedad en Comunidad con 100 plazas. En sótano -2
2) Vivienda en 5a planta
3) Contador inteligente en planta 0

Y las dudas:

D1) ¿La "derivación" puede salir de los contadores (menos metros de cable) o tiene que ser obligatoriamente de mi piso?

D2) ¿Alguien me puede recomendar un instalador de confianza en la zona de Martorell (Barcelona)?

D3) ¿Qué recomendáis como elemento para "controlar el acceso"? He pensado en poner uno de estos para la moto http://www.efimarket.com/punto-de-recarga-schuko-bloqueante-lugkey no sé si se podría instalar el Wallbox del Fluence (16A) después de éste...

Dispongo de un Wallbox Ok portátil (tengo un Renault Fluence)...  Así que mi idea sería que la instalación sea lo mínimo...  También tengo ya un enchufe de tres polos Cetac para montaje en superficie...

¿Qué me aconsejáis?  ¿Qué le tengo que pedir al instalador? Adjunto fotos del material que ya tengo




Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Juancho

Cita de: nexus6bcn en Agosto 23, 2017, 08:22:04 PM
Hola,

Después de haber pedido diversos presupuestos estoy hecho un lío y he decidido pediros consejo...
Os detallo los datos de mi parking :

1) Plaza de parking en propiedad en Comunidad con 100 plazas. En sótano -2
2) Vivienda en 5a planta
3) Contador inteligente en planta 0

Y las dudas:

D1) ¿La "derivación" puede salir de los contadores (menos metros de cable) o tiene que ser obligatoriamente de mi piso?

D2) ¿Alguien me puede recomendar un instalador de confianza en la zona de Martorell (Barcelona)?

D3) ¿Qué recomendáis como elemento para "controlar el acceso"? He pensado en poner uno de estos para la moto http://www.efimarket.com/punto-de-recarga-schuko-bloqueante-lugkey no sé si se podría instalar el Wallbox del Fluence (16A) después de éste...

Dispongo de un Wallbox Ok portátil (tengo un Renault Fluence)...  Así que mi idea sería que la instalación sea lo mínimo...  También tengo ya un enchufe de tres polos Cetac para montaje en superficie...

¿Qué me aconsejáis?  ¿Qué le tengo que pedir al instalador? Adjunto fotos del material que ya tengo




Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola compañero!. Seguro que te responden a todas tus dudas.

Yo te resumo rápido mi experiencia, ya que mi caso tiene similitud con el tuyo. Mi contador en planta 0, mi vivienda 2 plantas más arriba y mi parking 3 más abajo.

Yo hice la instalación desde mi contador hasta el garaje, utilizando las canalizaciones específicas para ello hasta la planta del garaje, y una vez allí, mi propio tubo por el techo hasta mi plaza.
En total, 32 metros de cable.

Con respecto a la instalación del cargador.
Yo también tengo un wallbox ok portátil de 32A.
Lo que tengo es una caja con 2 cerraduras, y dentro esta la caja de protecciones de la que sale  un enchufe CETAC (MENEKES) aereo donde conecto el wallbox, y por debajo de la caja sale la manguera al coche.
Me puse un colgador debajo para la manguera.
Muy práctico

Cómodo, rápido, seguro.....
Llegó, enchufo y cargo.

Te dejo foto



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



nexus6bcn

Cita de: Juancho en Agosto 23, 2017, 08:47:13 PM
Cita de: nexus6bcn en Agosto 23, 2017, 08:22:04 PM
Hola,

Después de haber pedido diversos presupuestos estoy hecho un lío y he decidido pediros consejo...
Os detallo los datos de mi parking :

1) Plaza de parking en propiedad en Comunidad con 100 plazas. En sótano -2
2) Vivienda en 5a planta
3) Contador inteligente en planta 0

Y las dudas:

D1) ¿La "derivación" puede salir de los contadores (menos metros de cable) o tiene que ser obligatoriamente de mi piso?

D2) ¿Alguien me puede recomendar un instalador de confianza en la zona de Martorell (Barcelona)?

D3) ¿Qué recomendáis como elemento para "controlar el acceso"? He pensado en poner uno de estos para la moto http://www.efimarket.com/punto-de-recarga-schuko-bloqueante-lugkey no sé si se podría instalar el Wallbox del Fluence (16A) después de éste...

Dispongo de un Wallbox Ok portátil (tengo un Renault Fluence)...  Así que mi idea sería que la instalación sea lo mínimo...  También tengo ya un enchufe de tres polos Cetac para montaje en superficie...

¿Qué me aconsejáis?  ¿Qué le tengo que pedir al instalador? Adjunto fotos del material que ya tengo




Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola compañero!. Seguro que te responden a todas tus dudas.

Yo te resumo rápido mi experiencia, ya que mi caso tiene similitud con el tuyo. Mi contador en planta 0, mi vivienda 2 plantas más arriba y mi parking 3 más abajo.

Yo hice la instalación desde mi contador hasta el garaje, utilizando las canalizaciones específicas para ello hasta la planta del garaje, y una vez allí, mi propio tubo por el techo hasta mi plaza.
En total, 32 metros de cable.

Con respecto a la instalación del cargador.
Yo también tengo un wallbox ok portátil de 32A.
Lo que tengo es una caja con 2 cerraduras, y dentro esta la caja de protecciones de la que sale  un enchufe CETAC (MENEKES) aereo donde conecto el wallbox, y por debajo de la caja sale la manguera al coche.
Me puse un colgador debajo para la manguera.
Muy práctico

Cómodo, rápido, seguro.....
Llegó, enchufo y cargo.

Te dejo foto



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola Juancho,
¡Gracias!
Sí,  mi instalación debería ser parecida... ¿La tuya te la hizo Lugenergy, verdad?
La cuestión es saber si el instalador de mi zona sabe lo que se hace...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

#3
 Prismaluz, que es el oficial de Renault Retail Group Valencia, aunque ellos son de Castellón.
Se que han hecho instalaciones incluso por Alicante y Murcia, así que el desplazamiento tuyo es poco.
Son profesionales y puedes pedir presupuesto para la instalación y comparar.

JoseBQ

Hol Juancho,  gracias por las fotos.

Sólo una pregunta, para evitar que una persona no autorizada cargue utilizando tu manguera,  tienes que abrir el armario y desconectar el wallbox o el magneto térmico, no?

Existe alguna otra posibilidad? Se puede configurar un Wallbox para que solo funcione "automáticamente" con un coche determinado?

Fer

#5
Hombre, hoy es poco probable que haya otro VE en el garaje y de un vecino tan caradura, pero si lo hay o interruptor ó punto con RFID o llave. O control desde el móvil con un IoT 2G...

Lo de reconocer al coche, como que no.

Juancho

Cita de: JoseBQ en Agosto 24, 2017, 10:55:13 PM
Hol Juancho,  gracias por las fotos.

Sólo una pregunta, para evitar que una persona no autorizada cargue utilizando tu manguera,  tienes que abrir el armario y desconectar el wallbox o el magneto térmico, no?

Existe alguna otra posibilidad? Se puede configurar un Wallbox para que solo funcione "automáticamente" con un coche determinado?
Cómo te dice Fer, la probabilidad de que haya otro vecino en mi comunidad con otro coche eléctrico, que se atreva a dejarlo aparcado en mi plaza (solo llega la manguera si estás aparcado en mi plaza) durante horas jugándosela a que yo aparezca o a que otros vecinos le vean...es casi nula. Ten en cuenta que robar electricidad para cargar otro coche, no es algo que se hace en 5 min. Necesitaría dejarlo ahí horas teniendo en cuenta que carga a 3/4 kWh.
De todas formas, para estar más tranquilo, magnetotermico abajo y listo.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa JoseBQ:

Cita de: JoseBQ en Agosto 24, 2017, 10:55:13 PM
Hol Juancho,  gracias por las fotos.

Sólo una pregunta, para evitar que una persona no autorizada cargue utilizando tu manguera,  tienes que abrir el armario y desconectar el wallbox o el magneto térmico, no?

Existe alguna otra posibilidad? Se puede configurar un Wallbox para que solo funcione "automáticamente" con un coche determinado?

Seguramente el conector viene preparado para ponerle un candado.

Aunque su función original es evitar que te lo desconecten mientras cargas, si dejas el conector con el candado puesto no podrá enchufarlo nadie en otro coche.

Agur,
Markus

e-Joan

Hola,

Yo al principio veía que cada día el conector J1772 estaba de una forma diferente a como lo dejaba. La gente va mira y toca lo que no es suyo , etc...
Así como habéis comentado un candado y así ya no lo cogen, tanto para cargar como para dejarlo en el parking.


Saludos,