Paralelismo de canalizaciones Luz/Gas

Iniciado por e-Joan, Agosto 24, 2017, 12:38:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Joan

Buenas chic@s,

Continuo con mi particular cruzada, la de montarme un WallBox casero. Ya tengo todos los elementos y ahora estoy en la parte de mirar por donde tiro la nueva línea desde el cuadro de entrada  de la vivienda.
Resulta que el tubo de la nueva instalación tendría que ir paralelo a la tubería del gas, unos 2,5 m de longitud a una distancia de 10 cm. He estado mirando las ITC's y creo que la BT 20 en el punto 2.1.1 comenta el tema, pero veo que es muy genérica.

En caso de proximidad de canalizaciones eléctricas con otras no eléctricas, se dispondrán de forma que entre las superficies exteriores de ambas se mantenga una distancia mínima de 3 cm. En caso de proximidad con conductos de calefacción, de aire caliente, vapor o humo, las canalizaciones eléctricas se establecerán de forma que no puedan alcanzar una temperatura peligrosa y, por consiguiente, se mantendrán separadas por una distancia conveniente o por medio de pantallas calorífugas.

Las canalizaciones eléctricas no se situarán por debajo de otras canalizaciones que puedan dar lugar a condensaciones, tales como las destinadas a conducción de vapor, de agua, de gas, etc., a menos que se tomen las disposiciones necesarias para proteger las canalizaciones eléctricas contra los efectos de estas condensaciones.



No me queda claro, porque he visto normativa del gas que hablan de separaciones de 20 a 40 cm según la presión de la canalización del gas.

Me podéis decir que normativa aplica en estos casos. No quiero que cuando me toque la revisión del gas, venga el técnico y por desconocimiento me monte el "pollo".

Muchas gracias,
Joan