Ayuda: necesito punto recarga en garaje

Iniciado por Rodrigo Bravo, Diciembre 14, 2013, 09:45:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
He comprado un Leaf y estoy gestionando el punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario. Primeramente he tratado con el IBIL. Pero el precio que me hace me parece carísimo: 48 cuotas mensuales de 66€ + 199 € de alta , y esto sin IVA. Con IVA sale 4.074 €.  Me parece una pasada.
Por lo que había averiguado antes, esperaba gastarme en esto del orden de 1.000-1.500 €.

El caso es que mi Leaf me está esperando en el concesionario, pero hasta que no está mi punto de recarga no les pediré que me lo traigan y tengo entendido que el proceso desde que se inicia la gestión del punto hasta que se tiene el punto operativo en el garaje es de un mes como mínimo.

Aparte de ENDESA e Iberdrola (esta no menciona el Leaf en su web), que parece que no están muy enteradas por lo que veo en sus webs, he visto algún otro proveedor en la web, como LuGenergy y BlueMobility, que parecen competentes...

¿Qué me acosejáis? Necesito mover este tema URGENTEMENTE :-\ :-\ :-\

Muchas gracias

malonso

Yo estoy igual que tu pero en garaje privado que es siempre más fácil. Estoy en el mismo proceso que tu,es decir, pidiendo presupuestos a distintas empresas. Te aconsejo que pidas varios presupuestos a esas empresas que nombras y a alguna otra ya que suele haber muchas diferencias entre una y otras. A mi me faltan por llegar algunos presupuestos pero de los que tengo te puedo adelantar que el de endesa es de 3500€ por lo tanto Endesa si instala wallbox para Nissan Leaf pero en mi opinión son muy caros


Fernando M

Hola Rodrigo,

Yo en mi caso compre el cable ELPA porque con los Renault no te dan el cable modo 2. Con este cable cargo a 16A (el de Renault-Nissan no pasa de 10A al ser schuko) y cuando encuentro un schuko acoplo un adaptador y bajo la potencia.

Pedí precios en varias webs de presupuestos para la instalación. Lo mio fue:

-25 metros de manguera libre de halogenos, desde el cuarto de contadores en el bajo hasta la planta -2
-Tubos (metálicos y de pvc) y grapas
-Agujero en el forjado desde el cuarto contadores hasta el -1
-Protecciones (diferencial, magnetotermico, contactor, temporizador)
-Caja metalica y base CEE.
-Instalación

Todo por 500 € + IVA. El presupuesto esta muy ajustado. La instalación te rondará entre 500 € y 1000 €, no necesitas contactor, temporizador pero sí pon sobretensiones. El cable de Davide, 550 € creo que costaba.

Otra opción es no poner ni caja metálica, ni protecciones, ni base CEE, ni comprar el cable ELPA. Comprar directamente un wallbox con todo incluido.

Pedí licencia de obra menor en el ayuntamiento y comunicación al administrador. Fotos:








Rodrigo Bravo

Muchas gracias a malonso y Fernando M.
Muchas gracias por las fotos y toda esa información Fernando.
Ya me voy orientando...

jim3cantos

#4
Hola Rodrigo,

precisamente este jueves me han instalado los de lugenergy un punto de recarga en el garaje comunitario por menos de 600€ (instalación incluida). Creo que lo han dejado bastante bien y no he pedido mas presupuestos. He cogido lo más básico (schuko) porque todavía estoy buscando coche (nissan leaf). Con está instalación tienes que utilizar el cable que viene con el coche. Si quieres el wall-box todo incluido como dice Fernando, el presupuesto con Lugenergy se va a unos 1200€.

He adjuntado una foto del punto de recarga. A ver si se ve...( >:(, que tiquismiquis con el tamaño de las fotos...)

A mí me ha llevado un par de semanas todo el proceso, entre elegir el punto y la instalación.

saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

electrico

Rodrigo yo no te puedo ayudar con el tema del punto de recarga.

Pero era para decirte que si el leaf está en el concesionario y aún no está matriculado, recuerda que el concesionario cuando te lo matricula, paga el ivtm de lo que quede de año. Si lo hace en diciembre, a partir del 1 de enero pagas tú, si el concesionario te lo matricula el 2 de enero ellos pagarán todo 2014.

No se si donde tú vives tu eléctrico estará exento de ese impuesto, pero si no lo está para que lo tengas en cuenta.

mik5025

Buenas Rodrigo
Yo también acabo de comprar el LEAF 2013, en mi caso lo recargo en mi garaje.
Una duda para el que pueda resolvermela. Me han entregado dos cables originales nissan, uno para shucko y otro que lleva conector CEE, la duda es con ese ultimo cable. Si instalo una toma CEE, ¿podria recargar a 16amp?
Te lo digo porque si es así, podías instalar una toma doble, CEE y shucko.
Saludos

Rodrigo Bravo

Muchas gracias a todos.

LugEnergy me ha hecho hoy una oferta con dos opciones:

1) Punto de recarga con "cable colgando" de 16A normal, para el Leaf --> 1.100€
2) Punto de recarga + cable "combo" de 16A, compatible con cargador Mennekes --> 1.400€

La segunda opción me dicen que sirve para tener el cable Mennekes suelto y llevarlo en el maletero para usarlo si alguna vez lo tengo que cargar fuera de casa, ya que parece que la UE va a estandarizar este tipo de cable para todos los puntos de recarga. El comercial del Leaf (que está en otra ciudad y con el que hablo por teléfono) no ha sabido decirme si me dan este cable con el coche. Aclaro que es un Leaf del 2011 de Km0, que creo que lo suelen dar con el "cable normal" y no el Mennekes.

¿Qué os parece?

LugEnergy me han explicado que engancharían la toma del cargador en mi punto de suministro, que está en el cuarto de contadores, al otro lado de la pared del garaje, de forma que los kWh que consuma el cargador simplemente se sumarán a los de mi hogar en el mismo contador de Iberdrola que ya tengo.

También he de decir que me han dado muy buen trato y parecen muy colaboradores. Claro que esta empresa vive de esto y están realmente interesados en comercializar puntos de recarga, no como Endesa&co...

Lo que me sigue teniendo alucinado es que el IBIL oferte su punto de recarga a 4.000€, por mucho que ofrezca tarifa plana de energía y todos los demás añadidos... me parece una sobrada de precio y no sé cómo pueden hacer negocio con eso a poco que los interesados miren otras ofertas del mercado ¿?   :o :o :o





Fernando M

¿1.100 € en total, con instalación incluida?

Esta bastante bien. Con el Leaf te dan el cable modo 2, para recargar en schuko. El cable modo 3 no lo dan en Nissan, suele costar 200-300 € y al final lo comprarás.

Fernando M


electrico


Fernando M

Cita de: electrico en Diciembre 14, 2013, 11:05:10 PM
¿Cuál es la toma CEE? ¿el menekes?

Cable modo 2, schuko-tipo 2 (conocido vulgarmente como mennekes)



Cable modo 2, CEE-tipo 2



Cable modo 3, tipo 2-tipo 2



mik5025

Gracias Fernando M

Entonces solo tengo que instalar toma CEE y el cableado para soportar 16 amp como mínimo.
El cable ELPAde Davide seria buena opción si lo preparo para 32amp.

electrico

que pedazo de respuesta de Fernando, y con fotos!
Gracias!

toursy

Hola chicos, desde luego la gente de Lugenergy son muy profesionales, a mi me enviaron un cable portatil para el Zoe y aunque no me funciono debido a mi diferencial me atendieron incluso un sabado por la tarde, y el mismo lunes me enviaron un Wallbox nuevo que les pedi, y me recogieron el cable portatil, yo creo que las grandes empresas tipo Ibil etc nunca vas a poder conseguir este trato.