PREGUNTAS DE UN NUEVO USUARIO DE VOLT

Iniciado por wildbeats, Agosto 24, 2017, 11:49:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wildbeats

Buenos días, en breve me llega el coche de Holanda y tengo una duda con respecto al cable de carga, ¿cuantos metros tiene el que viene con el coche? En el caso de cargar en la calle, ya que lo voy a hacer en un parking exterior, ¿el cable tiene alguna seguridad para que no lo roben? ¿Y si llueve hay algún problema a la hora de realizar la carga?

Un saludo y muchas gracias,

Alfonso

wildbeats

Perdón otra pregunta, estoy pensando poner esto y ponerle en la punta el conector que va directamente al coche, es posible? Si es posible ¿que conector usa?

http://www.aldisel.com/tienda/1846-bases-multiples-y-prolongadores/1848-prolongadores/p-22985-prolongador-15-mts-ref-gsc-0500879#.WZ6eWrcUmUl

Un saludo y muchas gracias,


Alfonso


DlasEV

Cita de: wildbeats en Agosto 24, 2017, 12:01:03 PM
Perdón otra pregunta, estoy pensando poner esto y ponerle en la punta el conector que va directamente al coche, es posible? Si es posible ¿que conector usa?
Si te refieres a sustituir el conector schuko del alargador y poner en su lugar un conector "tipo 1", no es posible. Hay mucha información en el foro, mírate los tipos de conectores y modos de carga.  ;)
Si vas a comprar (o fabricarte) un alargador que sea al menos con cable de 2,5 mm2, el que pones en el enlace es de 1,5.

wildbeats

Cita de: DlasEV en Agosto 24, 2017, 12:14:43 PM
Cita de: wildbeats en Agosto 24, 2017, 12:01:03 PM
Perdón otra pregunta, estoy pensando poner esto y ponerle en la punta el conector que va directamente al coche, es posible? Si es posible ¿que conector usa?
Si te refieres a sustituir el conector schuko del alargador y poner en su lugar un conector "tipo 1", no es posible. Hay mucha información en el foro, mírate los tipos de conectores y modos de carga.  ;)
Si vas a comprar (o fabricarte) un alargador que sea al menos con cable de 2,5 mm2, el que pones en el enlace es de 1,5.

La verdad que yo iba a usar el enchufe que viene con el coche, ando un poco perdido con este tema.

Un saludo,

lerele3000

Cita de: wildbeats en Agosto 24, 2017, 11:49:30 AM
Buenos días, en breve me llega el coche de Holanda y tengo una duda con respecto al cable de carga, ¿cuantos metros tiene el que viene con el coche? En el caso de cargar en la calle, ya que lo voy a hacer en un parking exterior, ¿el cable tiene alguna seguridad para que no lo roben? ¿Y si llueve hay algún problema a la hora de realizar la carga?

Un saludo y muchas gracias,

Alfonso
Desconozco los metros de cable que trae el cargador original (nunca me he puesto a medirlo) pero por mi experiencia diría que anda por los 5 metros
En cuanto a los sistemas de anclaje para antirrobo, el cargador original no tiene ninguno. Lo mejor es pisar el cable con la rueda.
Y yo no cargaría a la intemperie lloviendo. Desconozco también el grado de estanqueidad del cargador original.

Cita de: DlasEV en Agosto 24, 2017, 12:14:43 PM
Cita de: wildbeats en Agosto 24, 2017, 12:01:03 PM
Perdón otra pregunta, estoy pensando poner esto y ponerle en la punta el conector que va directamente al coche, es posible? Si es posible ¿que conector usa?
Si te refieres a sustituir el conector schuko del alargador y poner en su lugar un conector "tipo 1", no es posible. Hay mucha información en el foro, mírate los tipos de conectores y modos de carga.  ;)
Si vas a comprar (o fabricarte) un alargador que sea al menos con cable de 2,5 mm2, el que pones en el enlace es de 1,5.
Como bien te comenta DlasEV hay mucha información por el foro.
Para empezar, es muy poco aconsejable estos tipos de rollo porque el cable al estar enrollado hace "bobina" y se calienta mucho. Para continuar, deberías de tener una sección de cable de 3x2,5mm. Contarte, que los cargadores de los coches no son un cable con dos tipos de "puntas" (como tu dices) diferentes, si no, que entre "punta y punta" hay electrónica que controla la gestión de la carga. Ademas que los cables de los vehículos eléctricos llevan más hilos.

Para terminar, te voy a contar algo que te va a alegrar ;D Podrías hacerte un invento como el que estas pensando si sigues este tutorial de McVoltio, pero ojo con el calor del cable al quedar enrrollado (efecto bobina). Lo que se explica en este tutorial es cómo meter toda la electrónica de control del cargardor dentro de la pistola.
Link del tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=xW_JxrTsZFo

Un saludo

pacoev

Hola, bienvenido al club. :)

El coche casi con seguridad te venga con dos "cables". Uno que viene siempre es en realidad el cargador "ocasional". Mide unos 5 metros y tiene conector schuko. Además suele venir un cable adaptador de tipo 2 a tipo 1 o "mennekes" le suelen llamar, que se usa para cargadores públicos.

Para que no te roben el cable hay diferentes métodos. Los más comunes son el candado, o pillar el cable con la puerta del maletero, tal que así:







Nota: Aunque el color coincide, ninguna imagen es de mi coche, son todas sacadas de Internet.  ;D

wildbeats

Buenas tardes,

Primero dar gracias a todos por vuestra ayuda, llevo toda la tarde viendo vídeos y ya tengo claro que voy a hacer, me voy a hacer el cable que comenta lerele300, lo bueno que solo con un enchufe cargaría mi coche y no tendría que instalar cajas, solo necesito un enchufe estanco en el parking exterior de la comunidad y para el trabajo uso tb ese mismo cable

lerele3000

Cita de: wildbeats en Agosto 24, 2017, 08:46:56 PM
Buenas tardes,

Primero dar gracias a todos por vuestra ayuda, llevo toda la tarde viendo vídeos y ya tengo claro que voy a hacer, me voy a hacer el cable que comenta lerele300, lo bueno que solo con un enchufe cargaría mi coche y no tendría que instalar cajas, solo necesito un enchufe estanco en el parking exterior de la comunidad y para el trabajo uso tb ese mismo cable
Yo en tu caso lo que haría es poner una caja exterior con cerradura como esta:


Y dentro pondría en un carril DIN un magnetotérmico de 16A (para poder interrumpir la corriente) como este:


Y después el schuko:



Así te aseguras que nadie utiliza tu enchufe mientras estés trabajando ;)

DlasEV

Aunque puede servir perfectamente si se tienen las precauciones oportunas, según la ITC BT-52 un schuko no se puede usar como punto de recarga para vehículos, salvo en viviendas y sus garajes. Tenlo en cuenta por si algún vecino te pone pegas.
Además te aconsejaría que legalizaras la instalación con el correspondiente boletín, siendo en el exterior con mayor motivo, siempre puede ocurrir cualquier incidente y es mejor tenerlo todo en regla por lo que pueda pasar.

EVerto

#9
No pises nunca el cable con la rueda, no sirve para nada (si te levantan el coche con un gato se lo llevan en 1 minuto) y te puedes cargar el cable con el peso del coche si lo pisas muchas veces.

Haz lo que te dice pacoEV con un candado lo dejas atado a la llanta del coche. Como en la foto.
pacoEV, tengo la patente de ese invento, ya te paso luego la factura...  ;)
pacoEV es muy inteligente a la hora de montarse el punto de carga, ha usado el propio cargador del coche y se ahorra unos 450 eur cuesta un wallbox que hace lo mismo. que sepas que voy a hacer lo mismo.




Si usas un alargador de cable usa por lo menos cable de 2.5mm y que no este enrollado en una bobina, porque se calienta muchisimo. El cargador del coche con dos luces verdes carga a 6A que son 1380W aprox y con cuatro luces verdes a 10A que son 2300W.


alonsoj

#10
Cita de: EVerto en Agosto 26, 2017, 07:12:42 PM
No pises nunca el cable con la rueda, no sirve para nada (si te levantan el coche con un gato se lo llevan en 1 minuto) y te puedes cargar el cable con el peso del coche si lo pisas muchas veces.

Haz lo que te dice pacoEV con un candado lo dejas atado a la llanta del coche. Como en la foto.
pacoEV, tengo la patente de ese invento, ya te paso luego la factura...  ;)
pacoEV es muy inteligente a la hora de montarse el punto de carga, ha usado el propio cargador del coche y se ahorra unos 450 eur cuesta un wallbox que hace lo mismo. que sepas que voy a hacer lo mismo.




Si usas un alargador de cable usa por lo menos cable de 2.5mm y que no este enrollado en una bobina, porque se calienta muchisimo. El cargador del coche con dos luces verdes carga a 6A que son 1380W aprox y con cuatro luces verdes a 10A que son 2300W.

Hombre EVerto es mucho mas fácil llevar una tijera que un gato, y te lo roban también...

Y con respecto a montar un Wallbox, que es mucho mas cómodo que sacar y meter el cargador todos los días, hay un compañero en este foro que los hace por la mitad de ese precio que indicas...

Os dejo el enlace   http://foroev.com/index.php?topic=5576.0

pacoev

Gracias por el piropo, jeje. Yo lo que pasa es que dejo siempre el cargador ocasional en el garaje. En el día a día no lo necesito, si agoto la batería, tiro de gasolina.

Si el coche fuera sólo eléctrico, entonces sí que tendría dos cargadores, uno en el garaje y otro en el coche.

Por último, una ventaja de montarte un cargador o comprarlo, es que puedes cargar a 16A, porque del coche sólo va a 10A. Yo no lo necesito tampoco.

Saludos!


Sent from my Mi-4c using Tapatalk


EVerto

A ver....esto es un sistema antirobo basico, si pisas el cable con la rueda tambien pueden cortar el cable y adiós. La gente que roba estos cargadores los quieren para vender en wallapop y sacar dinero rapido...si le cortan el cable...ya no tiene valor porque confeccionar de nuevo la punta del cargador no es facil.

En casa solo tengo contratados 2.3kW por economizar el gasto mensual. Mi idea es dejar el cargador del coche tal y como hace pacoEV fijo en el garaje ya que mi contrato me permite cargar maximo a 10A sin que salte el Icp del contador.

Ya le pregunte a Polimetro para hacer un cargador pero anda muy liado y no me pudo confirmar si me lo podia fabricar. Le voy a volver a enviar un mp.


alonsoj

Cita de: EVerto en Agosto 27, 2017, 11:14:41 PM
A ver....esto es un sistema antirobo basico, si pisas el cable con la rueda tambien pueden cortar el cable y adiós. La gente que roba estos cargadores los quieren para vender en wallapop y sacar dinero rapido...si le cortan el cable...ya no tiene valor porque confeccionar de nuevo la punta del cargador no es facil.

En casa solo tengo contratados 2.3kW por economizar el gasto mensual. Mi idea es dejar el cargador del coche tal y como hace pacoEV fijo en el garaje ya que mi contrato me permite cargar maximo a 10A sin que salte el Icp del contador.

Ya le pregunte a Polimetro para hacer un cargador pero anda muy liado y no me pudo confirmar si me lo podia fabricar. Le voy a volver a enviar un mp.

Tienes razón, yo no he oído que los roben pero, como hay de todo en este mundo, pues seguro que alguno roban. Además siempre está la alarma de desconexión del cable del puerto de carga...

Con respecto al cargador de Polimetro, además tiene la ventaja de que te ajusta la carga del coche en función del consumo y potencia de tu instalación y de precio está muy bien.