POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE

Iniciado por e-arribas, Agosto 24, 2017, 02:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-arribas

Cita de: mmezo en Agosto 24, 2017, 03:02:34 PM
Me suena vagamente que con el alquiler de baterías viene (o se puede contratar extra) un seguro adicional sobre todo el conjunto de tracción eléctrica (motor, inversor)... En algún Twizy sé que Renault ha asumido el coste de cambiar el motor y también algún cargador después de terminar la garantía de los 2 años.

Además, parece que no es un fallo del todo inusual, creo que en este foro han mecinado el cambio a más de una persona. Se podría argumentar que puede ser un problema de diseño.

Yo revisaría el contrato de alquiler y las condiciones particulares (en las general que yo tengo no dice nada, sólo que se revisen para garantías adicionales se revisen las condiciones particulares) por si estuvieses cubierta. También me pondría en contacto con otros propietarios de Fluenzes y miraría en foros nacionales e internacionales  por ver si efectivamente el fallo del motor es una avería frecuente que pueda indicar un mal diseño.

Con todo esto reclamación por escrito y en última instancia o en paralelo acudir a alguna asociación de consumidores o oficina de consumo municipal a ver si se puede hacer algo.
Muchas gracias por la indicación y consejos.
Mi contrato de Overlease, no incluye nada mas que alquiler de batería, fue cedido por Renault, pues compre el coche de segunda mano (1 año y medio) y todo lo relacionado con la compra Renault_Catellón, fue carente de información, respecto al funcionamiento del vehículo, contacto con instaladores de Wallbox, etc  y seriedad en la entrega ni te cuento :(, es complicado en persona... así que en la distancia, por mail y teléfono, un horror.
Buscaré en foros este tipo de experiencias, aunque me temo que no sean vinculantes a la hora de una denuncia, pero si tramitaré una reclamación ante la Oficina de Consumidores y usuarios. Intentaré, por lo menos, que me den una respuesta.

e-arribas

Cita de: Fernando M en Agosto 24, 2017, 05:00:55 PM
Hola e-arribas y ánimo,

Una pregunta, ¿cuando compraste el coche? ¿con cuantos kilómetros? ¿sobre qué precio?

Como dice Ritxi, el GMP (grupo motor porpulsor) del Fluence ZE salió defectuoso y, una gran mayoria, han fallado. A mi me lo cambiaron con unos 25.000 km, todo. Y lo hacen así porque en España no saben repararlo, ni siquiera saben encontrar dónde falla.

Blaska, Renault cuando vende/vendía este coche daba todas las garantías y se callaban como putas.

AUVE lo que puede hacer y hará es contactar con algún responsable en Renault, que está bién, pero no esperes que vayan más allá. No es una asociación de pleitos.

Se me ocurra una posible solución a tu problema, que te diré mas adelante.

Muchas gracias Fernando,
Estoy aprendiendo bastante en este foro, y aunque tenga que pagar la reparación, si ó si, gritaré a los cuatro vientos, lo mal que gestionan la venta y reparación de los coches eléctricos en Renault. Además que cuando me lo entreguen la próxima semana, les pediré la hoja de reclamación para interponer reclamación ante la Oficina del Consumidor.
Espero que si no consigo alguna compensación económica, cuanto menos, les revisen la calificación de "excelencia y calidad" que me rio yo....

Compré el coche en Julio/2013 y ya tenia 1 año y medio y 3.000 km, supongo que lo matricularon para beneficiarse de la ayuda del gobierno y ponerlo a disposición de sus directivos.
Viendo lo pronto que has tenido que cambiar el motor, yo me doy con un canto en los dientes.... pues lo he estirado hasta los 65.000 km.


Nionic

#17
"Vicio oculto" esas son las palabras clave para la reclamación.
Quizás si creas listado con google "excel" , cuelgas el enlace compartiéndolo en foros explicando el problema, y añadiendo tu caso en la primera fila, con columnas (VIN, cambio motor (si/no), km cambio,fecha, garatia(si/no), coste.....mejor en inglés y lo cuelgas para que propietarios de fluence lo rellenen....consigues más fuerza para la reclamación.
En este foro seguro hay mas de 10!

e-arribas

Gracias a todos por vuestros consejos e información, estoy encantada con la colaboración de todos.
Aunque mi mala experiencia con Renault ha sido catastrófica, sigo invirtiendo en VE, tengo una reciente adquisición de HYNDAI, Ioniq, espero no tener que contaros nada malo al respecto.
Un saludo.

blaska

Cita de: e-arribas en Agosto 25, 2017, 12:46:00 PM
Gracias a todos por vuestros consejos e información, estoy encantada con la colaboración de todos.
Aunque mi mala experiencia con Renault ha sido catastrófica, sigo invirtiendo en VE, tengo una reciente adquisición de HYNDAI, Ioniq, espero no tener que contaros nada malo al respecto.
Un saludo.
Ahí le has dao!
Desazte del fluence aunque sea mal vendiendolo y disfruta del ioniq!
Enhorabuena!

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Nionic

Algo que te guste más del fluence que del Ionic, o lo supera en todo?

dmayoort

Cita de: Nionic en Agosto 25, 2017, 06:05:02 PM
Algo que te guste más del fluence que del Ionic, o lo supera en todo?
No creo que a nadie salvo a ti le pueda gustar más un Fluence que un Ionic.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

e-arribas

Cita de: Nionic en Agosto 25, 2017, 06:05:02 PM
Algo que te guste más del fluence que del Ionic, o lo supera en todo?
Aunque aún lo estoy descubriendo y a pesar de que la conducción es distinta,  de momento estoy tranquila al ser nuevo jjj. Tiene 5 años de garantía y 8 en baterías, que son en propiedad y no tengo que pagar todos los meses, estoy despreocupada.
La autonomía de la batería, solo en eléctrico es de 63km, a los cuales le saco bastante rendimiento, no tengo que ir agobiada si pillo un atasco o me surge cualquier otro trayecto, pues creo que me da de sobra y sino, siempre me queda el modo hibrido.
El sistema de autorecarga de las baterías, se optimiza mas en la frenada, al contrario que con el Fluence, que era aprovechando la fuerza de deceleración, la rigidez del volante es un poco mas dura, cosa que en el Fluence al principio te da la sensación que tienes que ir siempre con las dos manos, pues es demasiado blanda y sensible.
En modo hibrido, el comportamiento en carretera es inteligente aprovechando el modo eléctrico en conducción suave, entrando la fuerza del motor de combustión en las cuestas y si necesitas hacer un adelantamiento y apurar, puedes reducir con las marchas para revolucionar el coche. Al jugar con motor eléctrico y de combustible, la conducción es distinta, cambio el chip y olvido el Fluence.

Nionic

Vamos.....superior en todo....jajaja.
Se te olvidó comentar que tu ionic era de zumo dé dinosaurio. Pasár de un 100% electrico a un PHEV o híbrido debe ser horrible. Otra vez ruido, calor y vibraciones.....mejor no sigo que me conozco.

Bipo

Ya siento los problemas... Vas a reparar el Fluence o vas a venderlo tal cual está?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fer

#25
Cita de: e-arribas en Agosto 28, 2017, 08:48:35 AM
Al jugar con motor eléctrico y de combustible, la conducción es distinta, cambio el chip y olvido el Fluence.
Esperemos que no cambies al chip de la era del Germanio (o las válvulas de vacío), y al menos sea un PHEV (por lo de 63 km), porque un HEV es como no tener nada....

e-arribas

Cita de: Bipo en Agosto 28, 2017, 11:20:35 AM
Ya siento los problemas... Vas a reparar el Fluence o vas a venderlo tal cual está?
Hola Bippo
Ya me entregaron el vehiculo despues de cambiar el motor. Ahora funciona perfectamente ;)
Si conoces alguien q este interesado en comprarlo lo vendo por 6500€. No obstante nos gustaria pasarnos por la quedada de Villanueva del Pardillo por si alguien esta interesado en verlo.
Gracias. Bye