Dudas e-Golf 2017

Iniciado por nestor, Agosto 25, 2017, 01:30:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nestor

Parece que no hay mucha información de este modelo en la red o me está costando encontrarla (en la mayoría de páginas se limitan a decir que es igual que la versión anterior pero con más batería, y de la anterior sólo dicen que es un golf pero en eléctrico).
Me gustaría que alguno de los propietarios pudiera arrojar algo de luz sobre estos temas:
- Potencia de regeneración: ¿A cuantos kW regenera como máximo?
- ¿Qué se puede controlar con la aplicación móvil? ¿Cómo se comunica el coche con ésta? (Bluetooth / WiFi / 3G / etc)
- ¿Se puede activar el climatizador remotamente como en el Ampera?
- ¿Qué garantía tiene la batería en años y km?
- ¿Se sabe el precio aproximado de la batería?
- ¿Tiene algún indicador de la degradación como el Leaf?
- ¿Emite algún sonido de aviso para peatones al circular despacio? ¿Se puede desactivar?
- ¿Monta neumáticos especiales para vehículos eléctricos?
- La bomba de calor es un extra y supone un sobrecoste cercano a 1000€. ¿Merece la pena? ¿Se nota mucha diferencia de autonomía en invierno?

¡Gracias!

nevat

Lo siguiente te hablo de memoria, habría que verificarlo:

Hay un vídeo en Youtube del usuario (a ver si lo escribo bien) Schräg, donde lleva un e-Golf 2017 por una Autoban sin miramientos con el acelerador, hasta dejar el coche casi seco. Se puede ver perfectamente en el cuadro de mandos las aceleraciones y las recuperaciones, supera los 100kwh de regeneración en muchos momentos (y seguro que da valores mayores).

En un otro vídeo, esta vez de Bjorn Nyland, se da un garbeo con un e-golf por su país, allí muestra (creo) la aplicación del móvil y creo recordar que si dispone de acceso remoto a la climatización. Funcionará por 3G/4G, como el resto de coches que tienen esta característica.

La garantía de la batería eran 8 años o 160000kms. No dispone de medidor de degradación.

Del resto de preguntas, no te puedo contestar (el ruido al ir a baja velocidad debería llevarlo, porque será obligatorio en poco tiempo).


nestor

Cita de: nevat en Agosto 25, 2017, 08:52:59 AM
En un otro vídeo, esta vez de Bjorn Nyland, se da un garbeo con un e-golf por su país, allí muestra (creo) la aplicación del móvil y creo recordar que si dispone de acceso remoto a la climatización. Funcionará por 3G/4G, como el resto de coches que tienen esta característica.

Interesante. ¿Incluye conexión de serie o hay que ponerle una SIM de datos?

Cita de: nevat en Agosto 25, 2017, 08:52:59 AM
La garantía de la batería eran 8 años o 160000kms. No dispone de medidor de degradación.

Este es otro dato que ni en el concesionario han sabido contestar con precisión, parece que los 8 años están claro pero no la cantidad de km (me dijeron que ilimitados).

Shin

Buenas, yo aun no soy propietario pero te puedo responder algunas cosas.

La app móvil la puedes descargar y usar en modo demo, así puedes ver todo lo que hace; va por wifi o datos móviles.

El precio de la batería a día de hoy es de unos 10 mil euros + iva completa, hay despiece por módulos pero no lo recuerdo exactamente, cuando vuelva de vacaciones, si os interesa, os puedo dar precios más detallados y despieces. A modo de curiosidad la batería no es lo más caro del coche, lo son el grupo de potencia que engloba motor eléctrico + transmisión y el controlador electrónico del motor.

En la versión que prueban en el vídeo de Autogefühl, lleva el avisador de peatones y de hecho lo prueban al principio del vídeo, antes de la prueba en carretera. Es desconectable, el botón va en la base de la palanca de cambio. El que yo probé no lo llevaba y el que yo tengo pedido con todas las opciones no aparece nada de esto por ningún lado. Parece ser un PR restringido por países.

Lleva neumáticos con baja resistencia a la rodadura, en todos los que he visto tanto en vídeo como en vivo montan los Bridgestone Turanza, no son específicos para EV.

Respecto a la bomba de calor, dependerá del clima de tu zona (en la mía en invierno se pueden llegar a -10 algunos años) y de lo apurado que vayas de autonomía en tu caso particular.

Os dejo links de varios vídeos de Youtube, más que interesantes aunque no en castellano:

https://youtu.be/UYOgX_TWRM4

https://youtu.be/ya9dmBB_24g

https://youtu.be/08OqwEgRZds

https://youtu.be/P0TO9NAYb3k

https://youtu.be/8Ky3qtYBFIE

Saludos.

nestor

Efectivamente, no tiene ningún sonido de aviso a los peatones (ni botones para activarlo). Tampoco he encontrado una pantalla donde marque el porcentaje de carga de batería o degradación, muy poca información en ese aspecto.

Respecto a la regeneración, tampoco marca la potencia en kW. Cuando regenera, se muestran valores negativos en el indicador de consumo instantáneo (en kWh/100km). Me desconcierta un poco esa medida...


charlie663

@Shin

¿Puedes confirmar si la refrigeración de la batería es líquida?. A mi en el concesionario me dijeron que sí. Pero me gustaría asegurarme si es líquida o si es por aire forzado...

Saludos

Shin

A ver si se ven las capturas.

Refrigerados van el motor, el controlador del motor y el módulo de carga de la batería.


nestor

Por las imágenes parece que no es por aire forzado, no hay ventiladores ni aberturas...

El mío tiene un problema: no funciona la calefacción. Da igual la temperatura que ponga en el climatizador, incluso a tope (en HI) y parado al sol con 29º de temperatura ambiente el aire no sale templado, ni siquiera tibio. Le han pasado "la máquina" y no muestra ningún error...

Shin

La refrigeración de la batería es pasiva, igual que se refrigera un móvil vaya. La carcasa inferior del paquete hace de disipador.

En cuanto a lo de la calefacción, si no tienes bomba de calor creo que es normal que no salga caliente si tienes una temperatura ambiente de 29º. Al funcionar sólo por resistencias necesitará una temperatura exterior inferior para que se activen.

charlie663

Entonces hablamos que cuanto menores carga en CCS Combo le hagamos, menos degradación y mejor.

Vamos, que nos acostumbremos a cargar a 10A con el cargador que trae de serie...

dmayoort

Tienes 8 años o 100.000 km de garantía por la batería. Cárgalo como necesites y si se degrada que te la cambien.  Hemos pagado un pastón por el coche como para encima andar con miramientos a la hora de cargar porque a los sres de VW no les ha dado la gana de poner refrigeración líquida
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Shin

A ver, por mucha refrigeración que tenga un eléctrico, véase Tesla, no es recomendable ni conveniente cargar siempre al máximo amperaje por norma general y si vas exigiendo potencia continuamente ya sabréis que te va limitando, cada vez más a pesar de ir con refrigeración.

Teniendo en cuenta la potencia del golf, tampoco creo que haya mayor problema en que no vaya refrigerada y no creo que afecte tanto a la vida útil siempre y cuando no vayamos como cafres, ni hagamos cargas/descargas completas de forma sistemática.

En el caso del Golf, teniendo en cuenta que no es un chasis diseñado para VE,  añadir un sistema de refrigeración requiere de más espacio y tendrían que sacrificarlo a costa de la capacidad de la batería, eso sin contar con la complejidad adicional que tendría el circuito de refrigeración, más sensores, bombas eléctricas, gestión electrónica... etc.

Si os fijáis en la lámina donde se ve la batería, en la punta del lado izquierdo, el número 4, que engloba varias piezas, es el módulo de control de la batería que además de balancear la carga entre las diferentes celdas, limita la potencia en caso de sobrecalentamiento o si está demasiado fría también, es el mando que se comunica con el cargador que va en el vano del motor y también con la gestión de potencia del motor, vamos que está todo diseñado para trabajar sin refrigeración líquida.

Hay que disfrutar del coche sin comerse tanto el tarro, la única forma de que no se rompan es no usándolos, jaja.

nestor

Cita de: Shin en Septiembre 09, 2017, 09:29:46 AMEn cuanto a lo de la calefacción, si no tienes bomba de calor creo que es normal que no salga caliente si tienes una temperatura ambiente de 29º. Al funcionar sólo por resistencias necesitará una temperatura exterior inferior para que se activen.

Era un ejemplo "extremo". A 18 grados por la noche tampoco calienta nada.

Shin

Entonces sí que no es normal, qué te han dicho en el conce? no dejes que se "duerman" que el frío está aquí ya mismo.

mmezo

Cita de: nestor en Septiembre 09, 2017, 03:44:01 AM
El mío tiene un problema: no funciona la calefacción. Da igual la temperatura que ponga en el climatizador, incluso a tope (en HI) y parado al sol con 29º de temperatura ambiente el aire no sale templado, ni siquiera tibio. Le han pasado "la máquina" y no muestra ningún error...

Lo de las máquinitas de diagnóstico puede estar muy bien, pero también resultar un desastre. Mi padre tuvo un A6 que al cabo de 5 o 10 minutos de estar en marcha empezaba a tirar frío, hiciese la temperatura que hiciese y aunque hubieses programado la temperatura máxima. Aún recuerdo unas navidades volviendo del norte, con temperaturas cercanas a 0 grados y el c*br*n del coche tirando frio. Lo llevó cien mil veces al taller y la respuesta era siempre la misma. El ordenador dice que está bien... Tenía que haber insistido, más, pero como el coche era de la empresa tampoco tenía mucha fuerza.