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Autor Tema: Dudas e-Golf 2017  (Leído 2455 veces)

nestor

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2017, 02:10:41 am »
Entonces sí que no es normal, qué te han dicho en el conce? no dejes que se "duerman" que el frío está aquí ya mismo.

En el conce estaban convencidos de que era algún ajuste que desactivaba la calefacción, pero tras una hora mirando el manual y tocando todos los menús sin resultado empezaron a inventarse teorías sobre que si la batería no está cargada del todo el coche puede limitar la climatización (estaba al 60%).
Tras insistir y comentar que también ocurre estando cargada del todo empezaron a valorar la posibilidad de que al coche le pudiera pasar algo, pero como "la máquina" no sacó ningún error se quedaron sin ideas. Me dijeron que era muy extraño siendo nuevo y que buscarían información, pero nada más.

Hoy por la noche hacía más frío, 14º y he vuelto a hacer pruebas. Poniendo la climatización en HI y activando la recirculación, el aire no salía frío pero tampoco tan caliente como para calentar el habitáculo. Calculo que el aire estaría a unos 18-20º, la próxima vez me llevaré un termómetro para medirlo. En la pantalla de consumo instantáneo había una variación de unos 0.5 kWh/100km entre tener la climatización activada o no.

¿Alguien con el eGolf puede probar si al ponerlo en HI el aire sale notablemente caliente?

dmayoort

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2017, 08:57:50 am »
Yo tengo el modelo 2016 y la calefacción calienta correctamente.
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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2017, 08:57:50 am »

charlie663

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2017, 10:35:47 am »
Yo tengo el modelo 2016 y la calefacción calienta correctamente.
Y respecto a degradacion de batería?. Cuantos kms le has hecho ya?

dmayoort

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2017, 10:48:04 am »
Llevo 45.000km en poco más de un año. La degradación de la batería es difícil de cuantificar ya que no existe, que yo sepa, ningún OBD para este coche y de las indicaciones de autonomía que indica el propio coche no te puede fiar mucho.
Se todas formas, en la última revisión me actualizaron el software de gestión de la batería y desde entonces noto que indica algo menos de autonomía tras una carga completa. Antes solía indicar unos 200km y ahora unos 190. Tengo que llevarlo para ver que ha podido pasar
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charlie663

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2017, 11:08:12 am »
Llevo 45.000km en poco más de un año. La degradación de la batería es difícil de cuantificar ya que no existe, que yo sepa, ningún OBD para este coche y de las indicaciones de autonomía que indica el propio coche no te puede fiar mucho.
Se todas formas, en la última revisión me actualizaron el software de gestión de la batería y desde entonces noto que indica algo menos de autonomía tras una carga completa. Antes solía indicar unos 200km y ahora unos 190. Tengo que llevarlo para ver que ha podido pasar

Pero bueno, lo primero que has de notar y eso es en base a los kms ya hechos, es que has cargado el coche y con la misma carga y misma velocidad, te queda menos autonomía para un recorrido determinado (por ejemplo, el de ida y vuelta al trabajo)

¿Lo sueles cargar siempre al 100%?. Yo entre semana lo pongo al 80% y el fin de semana al 90%

dmayoort

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #20 en: Septiembre 10, 2017, 11:12:20 am »
Lo cargo siempre al 100%. Ten en cuenta que no se usa la totalidad de la capacidad de la batería por lo que da igual que lo cargues al 100% o no. Respecto a la autonomía en un trayecto tipo no he notado grandes cambios, sin bien es verdad que tengo mucho desnivel en el trayecto y si vuelvo un poco más rápido se nota mucho el aumento de consumo
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nestor

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2017, 01:28:29 pm »
Ten en cuenta que no se usa la totalidad de la capacidad de la batería por lo que da igual que lo cargues al 100% o no.

No se usa la totalidad, pero tampoco sabemos hasta qué nivel carga. Suponiendo que guarde un 10% de margen, no sería lo mismo cargarlo al 100% (y que el BMS cargue realmente al 90%) que limitarlo al 80% de display (y el BMS cargue realmente al 70%). Cuanto más cerca esté del 50%, menos esfuerzo para la batería.

dmayoort

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2017, 01:34:02 pm »
Estando garantizada 8 años o 100.000 km no voy a hacer yo el trabajo de vw. Bastantes limitaciones tengo ya por usar un ve como para no poder cargarlo a diario al 100%
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nestor

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2017, 04:03:11 pm »
Estando garantizada 8 años o 100.000 km no voy a hacer yo el trabajo de vw. Bastantes limitaciones tengo ya por usar un ve como para no poder cargarlo a diario al 100%

Eso ya es decisión de cada uno, pero que yo sepa no garantizan un nivel de degradación máximo como otras marcas, sólo una avería total.

Shin

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2017, 07:19:02 pm »
Buenas, la garantía cubre hasta el 20% de degradación en 8 años o 160.000 km.

El BMS no permite carga real superior al 95% ni inferior al 10%.

A Nestor, que prueben otro módulo del airtronic, la botonera es la que controla todo el proceso de climatización, hemos cambiado algún que otro climatronic en furgonetas por problemas de frío/caliente, aunque en estos casos hablo de motores térmicos, es posible que sea de otra cosa.

Saludos.

nestor

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2017, 07:21:39 pm »
Buenas, la garantía cubre hasta el 20% de degradación en 8 años o 160.000 km.

El BMS no permite carga real superior al 95% ni inferior al 10%.

A Nestor, que prueben otro módulo del airtronic, la botonera es la que controla todo el proceso de climatización, hemos cambiado algún que otro climatronic en furgonetas por problemas de frío/caliente, aunque en estos casos hablo de motores térmicos, es posible que sea de otra cosa.

Saludos.

Gracias por la información!

dmayoort

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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2017, 08:17:05 pm »
Buenas, la garantía cubre hasta el 20% de degradación en 8 años o 160.000 km.

El BMS no permite carga real superior al 95% ni inferior al 10%.

A Nestor, que prueben otro módulo del airtronic, la botonera es la que controla todo el proceso de climatización, hemos cambiado algún que otro climatronic en furgonetas por problemas de frío/caliente, aunque en estos casos hablo de motores térmicos, es posible que sea de otra cosa.

Saludos.
Cierto. Yo antes del golf tenía una caddy y a veces fallaba el climatizador y era la botonera
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Re:Dudas e-Golf 2017
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2017, 08:17:05 pm »