BYD e6: Un nuevo taxi eléctrico para Barcelona

Iniciado por Fernando M, Diciembre 14, 2013, 04:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://www.coches.net/noticias/byd-e6-taxi-electrico-barcelona

El e6 equipa un motor síncrono de imán permanente que entrega una potencia máxima de 90 kW (equivalente a 122 CV). Mucho más interesante es su cifra de 450 Nm de par motor, notable capacidad de empuje que le vendrá de perlas a la hora de moverse por el tráfico urbano; y más aún si tenemos en cuenta que el peso total del vehículo asciende a unos considerables 2.380 kg. El BYD e6 puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

La autonomía real del BYD e6 puede rondar los 250 kilómetros.La autonomía homologada es de 302 kilómetros, una muy buena cifra si la comparamos con otros eléctricos como los BMW i3 (160 km), Nissan Leaf (199 km) y Renault Zoe (210 km). Por supuesto, la distancia máxima real quedará probablemente por debajo de unos todavía razonables 250 km; distancia que podría ser suficiente para completar la jornada laboral de un taxista. En todo caso, es posible recargar por completo las baterías en un tiempo de dos horas a través de un punto de carga homologado de modo 3 con conector de tipo 2 (Mennekes).

Para contentar a los más escépticos, la marca ofrece para su vehículo -y sin coste añadido- una garantía de 3 años o 100.000 km, que se prolonga hasta los 5 años o 150.000 km para el motor eléctrico, la transmisión y las baterías.




RubenZOE

Pues luce muy bien con el interior en negro, le deseo lo mejor a su conductor ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


electrico

A mi no me gusta que el panel de los instrumentos, velocidad, etc. esté en el medio del salpicadero. Me gusta que esté para el conductor ahí donde siempre, aunque luego haya uno secundario en medio con otras cosas, pero velocidad y eso donde el volante.

Por otro lado, espero que sirva para ir abriendo la mente a los taxistas, y éstos a su vez a los usuarios que los utilizan para ver si coge velocidad el tema eléctrico.

Javier

El taxista sabrá, pero yo un coche chino no me lo compro ni loco.

Es una pena que no hagan coches normales eléctricos. Un fluence eléctrico por ejemplo pero con maletero apto para taxis, o el skoda octavia eléctrico.

Collarin

Hola.
Estoy contigo Javier, yo he cogido el nissan leaf, me parece que con cerca de 90000 unidades vendidas esta mas probado, pero si que el byd e6 tiene amplitud, buen maletero y una autonomia mas acorde con lo que necesitamos los taxistas.