Garantía Volt

Iniciado por Mikalet, Agosto 29, 2017, 11:48:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikalet

Buenos días, alguno tenéis el manual de garantía en español o, al menos en inglés (pero que sea válido en España) porque he encontrado uno por internet pero es para los vehículos comprados en EE.UU. y Canadá. Mi coche es importado de Holanda y lo tengo en Holandés pero no me entero de nada.
Un saludo!

EVerto

ya lo siento, el mío también está en Holandés.

Lo puede tener Fernando (MacVoltio) porque él compro el coche en España. Ponle un correo a ver si te lo puede enviar.


Mikalet

Cita de: EVerto en Agosto 31, 2017, 01:31:51 PM
ya lo siento, el mío también está en Holandés.

Lo puede tener Fernando (MacVoltio) porque él compro el coche en España. Ponle un correo a ver si te lo puede enviar.

Gracias!

Emilio J. Fernández Rey

Buenos días! Aprovecho este hilo para preguntar si un coche con 133000km seguirá manteniendo la garantía de los 8 años o 160000km (en la batería y sistema asociado) o se requiere de tener selladas las revisiones correspondientes. He visto una oferta interesante por un Ampera pero desconozco las revisiones selladas del libro, y no creo que tenga posibilidad de saberlo. Gracias

manuchis

Me sumo a la pregunta, de total ignorancia. Con la garantía me podrían hacer una revisión del coche completo? Me gustaría hacerlo ahora que lo he traído a España para tenerlo a punto. Mañana llamaré a algún concesionario para consultar.

etemino

Al menos en el Ampera la garantía de 8 años / 100.000 Km se basa en que se haya pasado una revisión anual en servicio Opel autorizado para Ampera. Si no se tiene el libro, en el concesionario pueden sacar el historial de revisiones realizadas en Opel oficial (por toda Europa) y en base a eso saber si se mantiene la garantía vigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hmillan

Cita de: etemino en Septiembre 24, 2017, 10:34:46 PM
Al menos en el Ampera la garantía de 8 años / 100.000 Km se basa en que se haya pasado una revisión anual en servicio Opel autorizado para Ampera. Si no se tiene el libro, en el concesionario pueden sacar el historial de revisiones realizadas en Opel oficial (por toda Europa) y en base a eso saber si se mantiene la garantía vigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿la revisión del Ampera es anual o cuando el display aparece el mensaje de aviso ? Como va marcando el % de vida del aceite del motor y demas... Yo el taller oficial ampera lo tengo lejos, 300km

Raule_19

Cita de: hmillan en Septiembre 25, 2017, 06:47:57 AM
Cita de: etemino en Septiembre 24, 2017, 10:34:46 PM
Al menos en el Ampera la garantía de 8 años / 100.000 Km se basa en que se haya pasado una revisión anual en servicio Opel autorizado para Ampera. Si no se tiene el libro, en el concesionario pueden sacar el historial de revisiones realizadas en Opel oficial (por toda Europa) y en base a eso saber si se mantiene la garantía vigente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿la revisión del Ampera es anual o cuando el display aparece el mensaje de aviso ? Como va marcando el % de vida del aceite del motor y demas... Yo el taller oficial ampera lo tengo lejos, 300km
No se en los eléctricos,pero en mi petrolero tengo 7 años de garantía y hay ke ir cada año si o si.lo comento porque no le hago ni los 30000 del aceite.

EV Power


EVerto

es interesante que comentéis que el coche ha de ir a revisión cada año para mantener la garantía de los 8 años o 160.000 kms ya que habrá muchos que no lo saben y luego es posible que haya sorpresas.

manuchis

Si, yo no lo sabia y no me he fijado si mi coche tiene todas revisiones oficiales, tendré que revisarlo y llamar al concesionario.

EVerto

es importante saber ese dato a la hora de valorar el precio de un coche comprado en Holanda, no es lo mismo pagar un precio por un coche con garantía que sin garantía en las baterías. Quizás por ese motivo hay diferencias notables en los precios entre unos coches y otros.

Daniel

Aquí en Holanda la validez de la garantia del ampera no está condicionada por llevar el coche a revisiones al concesionario Opel, y menos anuales.

Si algo se estropea y eso se hubiera podido prevenir por haber pasado una revisión, claro que se puede denegar la garantia para ese defecto específico. En relación a la garantia del drivetrain y la bateria, eso solo lo veo posible al no dar servicio al motor ice, por ejemplo por no cambiar el aceite a tiempo, o sea cuando el coche te lo indica.

A nuestro ampera - que ahora lo lleva mi suegro - el concesionario le dá una revisión cada dos años. No por cuestión de garantía, sino por tener un coche seguro. Para lo comentado sobre la garantia valdría que cualquier garaje le haga la revisión.

Y tener en cuenta que el aceite del coche oficial es 100% sintético, por lo que es más resistente al paso del tiempo.




Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

EVerto

Cita de: Daniel en Octubre 12, 2017, 07:54:22 PM
Aquí en Holanda la validez de la garantia del ampera no está condicionada por llevar el coche a revisiones al concesionario Opel, y menos anuales.

Si algo se estropea y eso se hubiera podido prevenir por haber pasado una revisión, claro que se puede denegar la garantia para ese defecto específico. En relación a la garantia del drivetrain y la bateria, eso solo lo veo posible al no dar servicio al motor ice, por ejemplo por no cambiar el aceite a tiempo, o sea cuando el coche te lo indica.

A nuestro ampera - que ahora lo lleva mi suegro - el concesionario le dá una revisión cada dos años. No por cuestión de garantía, sino por tener un coche seguro. Para lo comentado sobre la garantia valdría que cualquier garaje le haga la revisión.

Y tener en cuenta que el aceite del coche oficial es 100% sintético, por lo que es más resistente al paso del tiempo.



Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Ojo con este comentario porque puede llevar a confusión en el caso de coches residentes en España. Acabo de ir a pasar la revisión de los 100.000 kms del Volt en Noya Motor (Santiago de Compostela) hace dos semanas (trato excelente por cierto) y me lo han dicho muy claro en el concesionario: "la garantía del vehículo en caso de Chevrolet está condicionada a una revisión anual en taller oficial (no en cualquier taller)". Todos sabemos que el listado de talleres que tocan este modelo es reducido como para llevarlo a cualquier otro taller.
Es cierto que en cualquier taller te pueden cambiar aceite y filtros del coche pero no tienen maquina de diagnosis especifica, ni saben mirar los niveles de líquidos para cada parte del coche, ni tienen las campañas de actualización que se le meten en la ECU (bloqueo columna dirección,...etc etc). Es un poco jugársela por ahorrar 4 pesetas, es mi forma de verlo.

Os adjunto la hoja de mantenimiento oficinal USA para el Volt que en Europa entiendo tiene que ser similar ya que viene indicado en Mile/km. También se especifican los plazos de cobertura de la garantía en cuanto a corrosión que es un punto muy importante de cara a reclamar el defecto de la pintura que tienen alguno de nuestros coches en las llantas.

Sheet Metal
• Corrosion coverage is for the first 3 years or 36,000 miles, whichever comes first
• Rust-through coverage is for the first 6 years or 100,000 miles, whichever comes first

Lo que no sé es si las llantas entran dentro del apartado de corrosión durante los 3 primeros años o por oxidación durante los 6 primeros años.
El otro día fui a túnel de lavado y se ha llevado por delante la pintura que estaba burbujeada por lo que mis llantas ahora mismo da pena verlas...  >:( en el concesionario me dicen que al ser un coche importado de Holanda en España se pierde este tipo de garantía. Tendría que reclamar la garantía en el concesionario donde compré el coche al parecer.

manuchis

Buenas, en el sitiohttps://mychevrolet.eu/ES/Service/OSR dan la dirección de varios concesionarios oficiales (muchos mas que la lista en http://foroev.com/index.php?topic=6661.0 ). Entiendo que calvez estos no tienen las maquinas o conocimiento para revisar el coche, pero si Chevrolet los da por oficiales, la garantía no debería cubrir igual si la revisión se hace allí?


A propósito, tuve un raspón importante en la puerta izquierda y tendría que volver a pintarlo para no tener óxido, debería ir a un service oficial o cualquier chapista podría hacerlo?

EVerto

en ese listado aparecen TODOS los concesionarios oficiales, no solo los que están certificados para revisar el Volt.

Puedes ir a cualquier taller de chapa y pintura, eso no tiene porque afectar a la garantía mecánica del coche, salvo que al desmontar alguna pieza que vayan a pintar causen daños a algún cableado o pieza y esto provoque una avería. Pero en las puertas no debería tocar nada por lo que entiendo, no tiene riesgo alguno.