Llevar siempre la L

Iniciado por zhoser, Septiembre 26, 2017, 12:44:16 PM

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zhoser

He leído e incluso escuchado a Mcvoltio que ir siempre en el modo "L"  hace que al final de la carga siempre ganes algunos kilómetros de más en autonomía por mayor regeneración.

Yo no estoy tan seguro de ello porque  la conducción se vuelve un tanto extraña ya que en cuanto sueltas el pedal se frena y dependiendo de las circunstancias no es muy eficiente frenar para luego acelerar de nuevo.

Supongo que si la llevas siempre puesta tienes que estar todo el rato anticipando las distancias para que sea una ventaja.

manuchis

Creo que lo comentaron por ahí, pero si bien el motor frena el coche, las luces de frenado no se encienden. Yo lo probé en carretera y creo que el coche de atrás no se enteró que estaba bajando mi velocidad hasta que se acercó demasiado, ahí decidí volver a la D por precaución.


EVerto

yo voy siempre en L ya que el coche es mas eficiente en consumo sobre todo en ciudad., lo he comprobado con el lector de OBDII y los datos que muestra MyGreenVolt. En modo vela (D) el coche no genera tanta recuperación y las frenadas son menos eficientes que la regeneración con el propio motor.

En carretera uso siempre el control de velocidad y juego con el acelerador para asegurarme de que el que viene detrás no se lleve una sorpresa.

lerele3000

Yo, por carretera voy en D y en ciudad/atasco utilizo la L

EVerto

lo cierto es que mis kms son casi siempre en ciudad en torno a un 95% y cuando salgo de ciudad voy poco por autovía. quizás sea mas seguro viajar con la D para encender las luces de freno en caso de frenada brusca.

mario

Yo lo llevo siempre así.
Ciudad L
Autovía D
En la autovía con el control de crucero yo creo que ya se encarga el coche en una bajada fuerte de regenerar para mantener la velocidad.

En la D si sabes frenar es mas eficiente por que puedes recorrer más metros con el pie levantado si te anticipas mucho.
Un fallo del coche es que no marque cuando pisas el freno hasta donde puede regenerar y cuando te pasas frenando y entra la pinza de freno.
Aunque al final hay un punto que ya no se puede conducir más eficiente sin molestar a los demás, salir de una autovía y poner la L a 100 km/h y dejar que frene el coche solo hasta llegar casi a el último metro de un cruce desespera a los de detrás. :)

manuchis

A proposito, para subir y bajar en un garage, recomiendan la L ? El mío es un poco justo de espacio y tengo que bajar con cuidado, me ha servido bajar con L para que acelere despacio.

EVerto

Cita de: manuchis en Septiembre 27, 2017, 01:14:09 PM
A proposito, para subir y bajar en un garage, recomiendan la L ? El mío es un poco justo de espacio y tengo que bajar con cuidado, me ha servido bajar con L para que acelere despacio.
si, creo que tu mismo te has contestado. Me sucede lo mismo en mi garaje y siempre uso la L, tanto en ciudad como en garaje.