Fecha exacta del fin de la primera generacion de baterias

Iniciado por cantabron, Agosto 30, 2017, 11:10:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cantabron

Buenas a todos,

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna orientación sobre lo siguiente: ¿Cuando se dejó de fabricar exactamente la primera generación de baterías del Leaf? Si, esa que parece que está maldita y que nadie quiere ni loco aunque sus usuarios dicen que no es tan mala, jaja. (he oido/leido cosas como "antes del 2014 ni se te ocurra!)

Lo pregunto porque una de las opciones que me planteo es comprar uno de esa primera generación, pero si por poco dinero mas puedo tener la siguiente (supuestamente de 2014 en adelante) pues igual huyo de la primera como todo el mundo...y si el precio es muy bueno, me quedaría con "la mala".

En fin, dicho de otro modo: ¿Puedo saber si un coche matriculado por ejemplo en julio 2013 ya tenia la batería "buena"? ¿y en diciembre? ¿Se puede saber con el numero de bastidor en un concesionario o algo así?

Muchas gracias por adelantado y un saludo para todos!

Leafyou

Cita de: cantabron en Agosto 30, 2017, 11:10:15 PM
Buenas a todos,

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna orientación sobre lo siguiente: ¿Cuando se dejó de fabricar exactamente la primera generación de baterías del Leaf? Si, esa que parece que está maldita y que nadie quiere ni loco aunque sus usuarios dicen que no es tan mala, jaja. (he oido/leido cosas como "antes del 2014 ni se te ocurra!)

Lo pregunto porque una de las opciones que me planteo es comprar uno de esa primera generación, pero si por poco dinero mas puedo tener la siguiente (supuestamente de 2014 en adelante) pues igual huyo de la primera como todo el mundo...y si el precio es muy bueno, me quedaría con "la mala".

En fin, dicho de otro modo: ¿Puedo saber si un coche matriculado por ejemplo en julio 2013 ya tenia la batería "buena"? ¿y en diciembre? ¿Se puede saber con el numero de bastidor en un concesionario o algo así?

Muchas gracias por adelantado y un saludo para todos!
Lo mejor es guiarse por el modelo, si es Visia, Acenta o Teckna ( a partir de 2013, exactamente no se sabe, el mío es de julio y es un Teckna)es la química renovada. Si no es ninguno de  estos modelos o es modelo Spoiler, es anterior, primera generación.


cantabron

¿?
Yo pensaba que TODOS eran o Visia, o Visia plus ( o pack) o Tekna, que no los habia "sin modelo". ¿Como distingo si es "con modelo definido" o "sin modelo"?

Respecto al spoiler, te refieres al spoiler solar? Eso lo tienen tambien modelos posteriores, no?

Gracias por la respuesta!

mmezo

Cita de: cantabron en Agosto 31, 2017, 12:00:16 AM
¿?
Yo pensaba que TODOS eran o Visia, o Visia plus ( o pack) o Tekna, que no los habia "sin modelo". ¿Como distingo si es "con modelo definido" o "sin modelo"?

Respecto al spoiler, te refieres al spoiler solar? Eso lo tienen tambien modelos posteriores, no?

El antiguo no era "sin modelo". El modelo se llamaba "Spoiler".   :P

Berj

Creo recordar que en algún momento del 2014. Que yo sepa Nissan no dio la fecha en concreto, me imagino que para no empeorar las ventas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: cantabron en Agosto 31, 2017, 12:00:16 AM
¿?
Yo pensaba que TODOS eran o Visia, o Visia plus ( o pack) o Tekna, que no los habia "sin modelo". ¿Como distingo si es "con modelo definido" o "sin modelo"?

Respecto al spoiler, te refieres al spoiler solar? Eso lo tienen tambien modelos posteriores, no?

Gracias por la respuesta!
Si carga a 32A es Acenta o Teckna.
Si tiene los asientos blancos, es 2011-2012, de los primeros

cantabron

En la documentación vendrá el modelo?

Entonces, si pone Acenta en la ficha técnica y no tiene los asientos blancos, aunque sea de junio 2013 me puedo Fiat de que tiene la química mejorada, no?

Y,si lo he entendido bien, después hubo otra evolución con refrigeración de la batería, es así?

Gracias por las respuestas!

Leafyou



Cita de: cantabron en Septiembre 01, 2017, 09:16:11 AM
En la documentación vendrá el modelo?

Entonces, si pone Acenta en la ficha técnica y no tiene los asientos blancos, aunque sea de junio 2013 me puedo Fiat de que tiene la química mejorada, no?