carga 8A outlander PHEV

Iniciado por solarPHEV, Agosto 31, 2017, 10:41:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solarPHEV

Hola, soy nuevo en el foro y desde hace 2 semanas propietario de un outlander PHEV.

En el manual habla de que con el cargador lento/cable de serie se puede cargar a 10 o 8A.
No he sabido encontrar como poder seleccionar 10 o 8A.
Alguien sabe como se puede cambiar la corriente de carga?

Yo cargo las baterias en mi instalacion solar aislada con el cargador/cable de serie.
He observado que en mi instalacion donde la tension ronda los 228V AC la corriente que se absorbe es de 9A.
Quizas a 220V consumiria 8A?

Mi interes en poder reducir la corriente consumida es para los dias nublados, donde tengo menos disponibilidad energetica.

Y tambien aprovecho para daros las gracias por crear y mantener un fantastico foro como este.

Pheve

Bienvenido al foro! El cargador del Phev es fijo a 10A. Necesitas un cable cargador donde se puedan seleccionar diferentes intensidades. A modo de ejemplo, en el apartado de compra-venta del foro, tengo anunciado uno que sería ideal para ti pq se pueden seleccionar intensidades de 6A, 8A y 10A. Lástima que el conector es mennekes, y en el PHEV necesitamos J1772.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

To finish the race first, you must first finish...


Pbarrio

Yo entiendo que si dice 8 o 10 A es porqie eo voltaje estandsrd puede variar entre 210 y 240V y lo que hace el cargador es mantener estable la potencia a la que carga... por tanto, a 210V debe ser más bien 10A y a 240V 8A y dentro de ese rango va ajustando...

Saludos!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: solarPHEV en Agosto 31, 2017, 10:41:06 AM
En el manual habla de que con el cargador lento/cable de serie se puede cargar a 10 o 8A.
No he sabido encontrar como poder seleccionar 10 o 8A.
Alguien sabe como se puede cambiar la corriente de carga?

No sé si será el caso, pero si es variable y no tiene ningún botón, puede ser que sea igual que en los Renault. Sé  que alguna otra marca más utiliza el mismo sistema. El cargador portátil "conmuta" automáticamente a la potencia de carga más elevada si el enchufe al que lo conectas es de tipo "Green Up". Básicamente es una toma de enchufe diseñada para aguantar corrientes elevadas más tiempo y se lo hace saber al cargador mediante un imán. Si el cargador detecta el imán en el enchufe pone la velocidad más elevada.

En este caso no dependería del voltaje, sino de encontrar el imán en la base del enchufe o no. Se puede simular el efecto poniendo un imán junto al enchufe. Hay algún hilo en el foro donde lo explica. Por otro lado, para hacerlo tienes que saber que la instalación aguanta esa potencia durante muchas horas de carga seguidas. Si pones un enchufe GreenUp es que es una instalación bien hecha que lo aguanta.

Citar
Mi interés en poder reducir la corriente consumida es para los dias nublados, donde tengo menos disponibilidad energética.

Si vas en serio con eso mírate el wallbox de Polímetro (un usuario) de este mismo foro. Regula la potencia en función del consumo de la casa y creo que se lo había adaptado a alguien también para una instalación fotovoltaica, para regular la  carga en función de la producción solar. Ahora parece que anda liado, pero es de lo más funcional que hay.

solarPHEV

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Analizaré las diferentes alternativas que proponeis.

Cuando tenga algun resultado lo comento por aquí...

tomas132

Yo utilizo este:

http://www.e-zencar.net/ev-charging-10a-16a-schuko/

Muy cómodo, y te permite  fijar manualmente a cuanto quieres cargar 8A, 10A, 16A.
Ademas en la pantalla a parte de indicarte las temperaturas, tienes un resumen de cuanto tiempo a cargado, y la cantidad de carga suministrada.


PataGris

Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

abelsata

Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.
Precio en euros?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


elecTrooN

Multiplicar la cantidad por 0,038... eso creo. Está guapo el cargador ese.... es como el que se hizo macvoltio pero sin el lío de hacerlo tú


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

grag

Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!

boysinhaus

Compañeros, me he puesto a pensar en el tema y se me ocurre lo siguiente:

Estimo que un cable que permita cargar de 6A hasta 36A tenga un coste de 550 €.
Precio del litro de gasolina aprox. 1,15 €
Primer cálculo:
Con 550 € puedo comprar 480 litros de gasolina aprox.
Con 480 litros a 6/100 de consumo puedo viajar unos 8.000 km aprox.
Segundo cálculo:
Una recarga da para unos 40 km aprox.
8000 km  a 40 km cada recarga se conseguirían con 200 recargas.
Entonces, debo realizar 200 recargas que no se puedan hacer con el cable normal de origen, para amortizar el cable. Pero, además, debo tener en cuenta el posible coste de las 200 recargas ya que pueden no ser gratuitas según dónde y cómo, debiendo considerar también los tiempos de espera que se dedicarán a realizar esas 200 recargas.

Claro que está todo en función del coste del cable y de muchos criterios subjetivos pero, a poco que esté en el precio estimado, quizás empieza a no ser muy interesante, por lo menos en mi caso.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y comentarios.
Un saludo.

Nionic

#11
Tienes razón en los cálculos. El PHEV no sale a cuenta frente al gasolina, no es solo problema del cargador. Hiciste la cuenta también comparando cuanto tardas en amortizar el PHEV frente al normal?

elecTrooN

Completamente de acuerdo. Creo que un enfoque basado solo en ahorros es casi imposible que salga a cuenta. Es más una cuestión de hacer una transición y dejar de contaminar en tus desplazamientos si tú uso habitual está en el rango de autonomía real y haces más viajes largos que los de vacaciones. Al menos así lo pensé yo cuando cambie mi tdi con 3 años y 75000 kms por el phev


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grag

Cita de: Nionic en Septiembre 01, 2017, 08:27:49 AM
Tienes razón en los cálculos. El PHEV no sale a cuenta frente al gasolina, no es solo problema del cargador. Hiciste la cuenta también comparando cuanto tardas en amortizar el PHEV frente al normal?

No sé dónde has visto en el comentario de boysinhaus un cálculo de la rentabilidad del PHEV - el comentario es del precio del cable, que es discutiblemente innecesario ya que ya tienes uno de origen incluido en el precio del coche.
A mi también me parece caro (en general) el precio de los cables.

Ramontx

Bueno, ya sabemos que Nionic (eras Antonio no?) es un "phev hater".  El phev es rentable según con que lo compares y según tus trayectos. Si lo comparas con un Dacia Logan gasoil no lo amortizaras nunca. (Ni el phev ni ningún eléctrico de 5 plazas del mercado) Si lo comparas con otro traccion 4x4 con el mismo equipamiento (ejemplo el mismo Outlander diesel) seguramente SI y en poco tiempo.
Cómo comentaban por aquí la amortización que pedía era de un segundo cable para cargar a 8A. El de serie nos sirve al 99% de los mortales. Y cómo mucho puedes necesitar un tipo 1 a tipo 2 para cargar gratis en algunos cargadores públicos gratuitos mennekes. En este caso el cable vale unos 150 € y si lo usas a diario lo amortizas en medio año.
Perdón por seguir con el off-topic pero creo que valía la pena aclararlo.
Volviendo a la pregunta original , ¿no habrá alguna solución más económica para limitar la carga a 8A?

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk