Zity, el carsharing eléctrico de Renault y Ferrovial en Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 31, 2017, 06:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El nuevo servicio de carsharing de Renault y Ferrovial se pondrá en marcha en octubre en Madrid y se llamará Zity. Contará inicialmente con una flota de 500 Renault Zoe ZE40 que prestarán el servicio inicialmente en el interior de la M30 y en algunas calles adyacentes.
http://movilidadelectrica.com/zity-el-carsharing-electrico-de-renault-y-ferrovial-en-madrid/

nexus6bcn

Vamos a ver como se materializa... Una flota inicial de 500 coches podría ser una masa crítica suficiente para que el proyecto sea un éxito, si aciertan en los precios.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


Leafyou

Pues un coche con 300 km de autonomía limitado dentro de la M30, me parece un desperdicio.
Lo suyo sería que comunicara Madrid con los pueblos de las afueras, por zonas, al estilo de las zonas del abono de transporte de la Comunidad.
Así ayudaría a quitar tráfico nocivo de petroleros y además se distinguirían de la competencia, Car2 go y Emov.

seviniesta

Estoy totalmente deacuerdo con Leafyou

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


mmezo

Opino lo mismo, como mínimo debería estar abierto a todo Madrid ciudad, no sólo dentro de la M30. También va por Bicimad. Pero...

Los problemas que yo veo y que supongo que serán la causa de no hacerlo son:
- la densidad de coches necesaria para que puedas encontrar uno a una distancia a pie razonable. Si duplicas la superficie necesitas duplicar el nº de coches. Sólo abrir a todo el municipio de Madrid en lugar de la M30 a lo mejor necesitas el triple o cuádruple de coches.
- Zonas residenciales: Se dió por ejemplo en Milán. Si abres a zonas residenciales algo lejanas, muchos coches se desplazan a esas zonas por la tarde y ya no vuelven a utilizarse hasta la mañana siguiente. Esto hace que por un lado estén infrautilizados y por otro que el centro se vacíe de coches que sí serían útiles.

Me temo que vamos a tener que esperar a los coches con nivel 5 de autonomía que se puedan reubicar solos en función de la demanda...   :'( , claro que para entonces no necesitarás ir a buscarlo. Te vendrá a buscar donde estés. Da la impresión de que de momento esto es ir metiendo el pie en el negocio para cuando llegue la siguiente fase y de paso ir generando demanda.

GonzaloGM

Renault y Ferrovial están ultimando el  lanzamiento de ZITY, el tercer servicio de carsharing con coches eléctricos en Madrid, que pondrá a disposición de los ciudadanos 500 Renault Zoe ZE40 que cubrirán todo el interior de la M30 y algunas calles adyacentes.
https://movilidadelectrica.com/zity-arrancara-en-madrid-en-diciembre/

Javier

#6
Interesante foto. Habíais vistos tantos eléctricos juntos alguna vez en España?



Por mi parte ya he visto el primero aparcado en un barrio fuera de la M30, todavía en pruebas.



Creo que este servicio triunfará por su gran autonomía que reduce mucho el gasto en personal. Los otros dos servicios con su escasisima autonomía cuando hacen dos carreras ya tiene que ir una persona a llevarles a recargar lo que encarece muchísimo el producto. Muchas veces los que quedan libres solo tienen 30 o 40% de autonomía y no se pueden coger porque te quedas tirado, con un 20% tienes que aparcarlo. los 300 km de autonomía van a dar mucho juego.

Además con esta autonomía y la posibilidad de alquilarlo todo el día puede servir para otros usos aunque habrá que esperar a ver que pasa con km recorridos.

Os recuerdo que te puedes preinscribir ahora y te dan 20 minutos gratis para probarlo.

jim3cantos

Cita de: Javier en Noviembre 30, 2017, 08:55:51 AM
...Os recuerdo que te puedes preinscribir ahora y te dan 20 minutos gratis para probarlo.

Una forma fácil de probar el Zoe 40:

http://zitycar.es/avisame.html

*Limitado a los primeros 5.000 registros.

luxurius

Cita de: Javier en Noviembre 30, 2017, 08:55:51 AM
Interesante foto. Habíais vistos tantos eléctricos juntos alguna vez en España?



Por mi parte ya he visto el primero aparcado en un barrio fuera de la M30, todavía en pruebas.



Creo que este servicio triunfará por su gran autonomía que reduce mucho el gasto en personal. Los otros dos servicios con su escasisima autonomía cuando hacen dos carreras ya tiene que ir una persona a llevarles a recargar lo que encarece muchísimo el producto. Muchas veces los que quedan libres solo tienen 30 o 40% de autonomía y no se pueden coger porque te quedas tirado, con un 20% tienes que aparcarlo. los 300 km de autonomía van a dar mucho juego.

Además con esta autonomía y la posibilidad de alquilarlo todo el día puede servir para otros usos aunque habrá que esperar a ver que pasa con km recorridos.

Os recuerdo que te puedes preinscribir ahora y te dan 20 minutos gratis para probarlo.

Yo creia que tenían un sistema de carga portatil.....Me parece una pérdida de dinero el tener a X personas sólo pendientes de recargar coches de la flota....

Fíjate que yo me imaginaba (lo mismo voy muy adelantado....) algo así del estilo a una Nissan EV200 electrica con una batería grande cargada (aparte de la suya de tracción) y con un sistema que pudiera cargar coches con esa batería y un sistema chademo... así con una batería de por ejemplo 85kw/h que pudiera hacer hasta 8 cargas al 80% de los emov o los car2go... (por ejemplo... podría ser una bateria mucho mayor... o mas furgos de este estilo) y un conductor que según datos de la carga de los coches.... fuera recargando en el sitio donde estaban....

Lo mismo es que me he adelantado a mi tiempo jejeje...

Javier

Ese sistema no es posible porque los coches están aparcados en las calles que suelen tener un solo carril por sentido. Habría que cortar la circulación media hora para recargar el coche... y hay 500 emov, 500 car2go, 500 Zity. Además la persona que recarga los coches estaría media hora parada, aparte de los que cueste el camión, las baterías de respaldo........

Efectivamente el sistema es muy poco efectivo. Yo la última vez que lo cogí no encontraba sitio y me quede sin batería (20%) lo aparque mal delante de unos contenedores y me quede llamé para avisar. Me quedé en el coche hasta que llegaron dos personas montadas en un coche y uno de ellos se lo llevó. Supongo que en condiciones normales van reponiendo coches con los recargados, pero a veces tendrán que llevar coches al centro. Ayer estaban todos en el perímetro de la zona y en el centro apenas había y todos al límite de carga.

Solo los recargan hasta el 80% pero como tienen que llevarlos al centro solo hay coches a partir de 70% y con 40% ya no lo puede coger porque te quedas sin batería. Al final es muy poco efectivo con estas baterías tan pequeñas y por eso los nuevos Zity son mucho más sostenibles.

El problema de la zona de coberturas no es un problema de la autonomía del coche si no de la dispersión, si tienes que andar mucho hasta coger el coche ya no lo utilizas.

GonzaloGM

SIMON será el suministrador de hasta 50 cargadores en los parking de recarga de ZITY, el nuevo servicio de carsharing eléctrico de Madrid que Renault y Ferrovial Servicios pondrán en marcha a finales de este año en el área metropolitana de Madrid.
https://movilidadelectrica.com/zity-contara-cargadores-simon/

miguel1974

Una idea interesante. Todo lo que sea incrementar el parque de VE y dejar de tener malos humos me parece una buena noticia.

De todas formas, aunque tenga los 300 kms de autonomía creo que debería restringirse al interior de la M30. Como dicen arriba la mayor autonomía reducirá los costes operativos y con ello probablemente pronto podremos ver precios aun mejores. Por otro lado, esto no deja de ser un servicio relativamente joven, así que de aqui a pocos años empezaremos a disfrutar de la guerra de precios entre competidores y de la mejora de los servicios

Piculino68

Cita de: GonzaloGM en Agosto 31, 2017, 06:35:19 PM
El nuevo servicio de carsharing de Renault y Ferrovial se pondrá en marcha en octubre en Madrid y se llamará Zity. Contará inicialmente con una flota de 500 Renault Zoe ZE40 que prestarán el servicio inicialmente en el interior de la M30 y en algunas calles adyacentes.
http://movilidadelectrica.com/zity-el-carsharing-electrico-de-renault-y-ferrovial-en-madrid/

Una idea interesante, pero veo mal que se hayan hecho con una flota de 500 coches, todos con el plan movea y hayan negado la compra de los coches a particulares, con la excusa de que fabrica no llegaba para poderlos entregar para entrar en el plan movea. Ellos si y los particulares no. Me parece una mala gestión por parte de Renault.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: Piculino68 en Diciembre 06, 2017, 08:49:41 PM
Cita de: GonzaloGM en Agosto 31, 2017, 06:35:19 PM
El nuevo servicio de carsharing de Renault y Ferrovial se pondrá en marcha en octubre en Madrid y se llamará Zity. Contará inicialmente con una flota de 500 Renault Zoe ZE40 que prestarán el servicio inicialmente en el interior de la M30 y en algunas calles adyacentes.
http://movilidadelectrica.com/zity-el-carsharing-electrico-de-renault-y-ferrovial-en-madrid/

Una idea interesante, pero veo mal que se hayan hecho con una flota de 500 coches, todos con el plan movea y hayan negado la compra de los coches a particulares, con la excusa de que fabrica no llegaba para poderlos entregar para entrar en el plan movea. Ellos si y los particulares no. Me parece una mala gestión por parte de Renault.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

No creo que se hayan quedado con todos los fondos del Movea, ni que todos los coches estén subvencionados. Creo que el movea estaba sujeto a la regulación "de minimis" de la Unión Europea. Como mucho podrían acceder a 200.000€ de subvenciones en 3 años. Eso supone unos 35-40 vehículos como máximo en esos 3 años.

Fernando M

Ya está operativo. Para los que vivimos en el este, Calle Albarracín.