Zity, el carsharing eléctrico de Renault y Ferrovial en Madrid

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 31, 2017, 06:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Sabes si se podra alquilar uno a modo de "prueba"?? es decir alquilarle en las afueras de madrid y poder irte con el hasta donde te de la carga, recargar en ese punto y volver??

Seria muy interesante si esto se pudiese hacer, por lo menos para mi, jejejeje.
Donde hay voluntad hay camino...

joerivas

Por lo que he leído muy rápido en los términos y condiciones del servicio "no necesitas cargarlo". Tienes que dejarlo con 30km de autonomía como mínimo. Lo de alquilarlo por días entonces será mientras te dure la carga.

J


GonzaloGM

Tras su periodo de pruebas ZITY, el nuevo carsharing eléctrico de Madrid, arranca con 500 Renault Zoe ZE40, una tarifa estándar de 0,21 €/min, otra stand by de 0,07€/min y otra diaria de 55 euros/24 horas.
https://movilidadelectrica.com/zity-arranca-en-madrid-a-021-eminuto-una-tarifa-stand-by-y-otra-de-24-horas/

Javier

#18
Bueno, ya me he registrado con la promoción.

Emov no deja recargarlo, este supongo que tampoco, no obstante con emov poco puedes hacer pero aquí tienes 300 km con cuidado. claro que por lo que he estado mirando los coches andan con 80% de carga máximo. Aún así lo veo muy útil para probarlo como dices.

También está bien para hacer varias gestiones en un día alguien que venga de fuera y no tener que estar buscando coche.

Edito. Hay varios que superan el 80% y tengo uno al 91% cerca de casa.

pcenrique

Tengo dudas respecto a la tarifa diaria. He leido las condiciones, pero no lo aclara. Sabeis si se cuentan 24 Hr desde el alquiler, o es por dia natural?
Respecto a las recargas, he leido que no te permiten recargarlo.

Akenaton

No entiendo cómo puedes alquilarlo por días si no puedes recargarlo. Cuando se queda sin batería que haces??
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

#21
Vaya prueba....280 coches salen ya disponibles. Y muchos se ven ya bien usaditos, con la batería temblando (deben guardarse 50km de reserva para no quedarse tirados.
No entiendo como no los han sacado ya con carga por inducción. Aparcar y cargar. Vaya trabajito ir a por los coches. Imagino que irá un trabajador con coche cargado y se volverá con el gastado. De paso lo limpiarán cada semana....jeje.
A 0.21€ el minito...10 € la hora. Precio maximo día un solo usuario 55€. Un cochecillo de estos en 10 horas de circulación al día sacaría  126€/coche circulando 10 de las 24 horas. Por 500 coches son 63000 euros/día....da para comprar 3 zoes al día....descontando gastos alquiler bateríá, seguro....luz...algo de personal....2 Zoes dia. En 250 días amortizados todos los 500 coches...
Y aparcado para usar por el mismo propietario 0.07€/min!
Negocio redondo. Seguro que a estos no les ponen problemas para el cambio de batería en el futuro ni lo harán en 1 mes tras llegar la batería.

Akenaton

Llevas razón a Nionic, que capullas las empresas, que quieren ganar dinero con sus clientes!!!!
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Diciembre 18, 2017, 09:42:59 PM
Llevas razón a Nionic, que capullas las empresas, que quieren ganar dinero con sus clientes!!!!
+1 jajaja

Ev Power


jim3cantos

A ver si es verdad que es un negocio redondo como dice Ant..esto, Nionic y lo expanden pronto hasta la M40 por lo menos...

Nionic

#25
Cuanto habrán pillado de movea...movalt....porque parece que quitaron los límites para que pudiesen meter los 500 Zoes.
Subvención ayto.....otras europeas? O esos millones de euros del movalt que dicen que se han destinado a sufragar proyectos tecnológicos....(en su día hace 4 añitos se llevó 10 milloncejos Seat por un estudio en papel de como podia influir el coche electrico en la red....aunque seat mo tenía ni un ev a la venta).
Igual ya han amortizado toda la inversión y con bebeficios antes de empezar. Sólo así se entiende que se hayan tirado a la piscina y el AyUntamiento haya dado su permiso. Aunque el negocio sea muy viable esto sólo se puede hacer con el consentimiento de políticos, Renault....etc.
Recordar que renault no alquila baterias a coches de alquiler. Ese negocio se lo reserva para ella?

mmezo

Cita de: Nionic en Diciembre 18, 2017, 10:04:15 PM
Cuanto habrán pillado de movea...movalt....porque parece que quitaron los límites para que pudiesen meter los 500 Zoes.
Subvención ayto.....otras europeas? O esos millones de euros del movalt que dicen que se han destinado a sufragar proyectos tecnológicos....

Si no me equivoco, según la legislación Europea una empresa no puede llevarse más de 200.000€ en subvenciones como el Movalt, y esa es la subvención máxima acululada durante 3 años ("de minimis" o algo parecido). Siendo una directiva Europea no creo que el gobierno la pueda quitar del Movalt o que lo haya hecho. Así que a 5500€ como mucho podrían haber metido 36 coches, que no está mal, pero hasta los 280 que decís que hay ya en circulación o los 500 que esperan tener hay un trecho. (Y si hubiesen cogido la subvención para esos 36, el año que viene y el siguiente no podrían optar a más para ampliar la flota)

GonzaloGM

FacebookTwitterGoogle+LinkedInMeneameWhatsAppEmailCompartir
Tras su periodo de pruebas ZITY, el nuevo carsharing eléctrico de Madrid, arranca con 500 Renault Zoe ZE40, una tarifa estándar de 0,21 €/min, otra stand by de 0,07€/min y otra diaria de 55 euros/24 horas.



Javier

Cita de: Akenaton en Diciembre 18, 2017, 08:33:13 PM
No entiendo cómo puedes alquilarlo por días si no puedes recargarlo. Cuando se queda sin batería que haces??

1- Una persona que venga a Madrid a hacer varias gestiones, viene en Ave o avión coge el coche, está todo el día haciendo gestiones y se vuelve por la noche. No tiene porque ser en Madrid se puede ir por las ciudades de la periferia (2 millones de personas) y dejarlo al final del día en Madrid. Te olvidas de andar todo el día cogiendo taxis y además más barato.

2- Te apetece irte al campo y no tienes coche, te alquilas el coche te pasas el día por ahí y lo dejas por la noche.

Que sería mejor que te dejaran recargarlo, desde luego pero son 280 km con cuidado y esa da mucho de si circulando por Madrid o para hacer una escapada. Si te dejan recargarlo al final tendrían que cobrar por kilómetros recorridos. Emov te cobra por km a partir de cierto límite si lo alquilas todo el día, estos no.


Cita de: Nionic en Diciembre 18, 2017, 10:04:15 PM
....
Igual ya han amortizado toda la inversión y con bebeficios antes de empezar. Sólo así se entiende que se hayan tirado a la piscina....

Sin comentarios.


ccastine

Cita de: mmezo en Diciembre 18, 2017, 11:50:50 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 18, 2017, 10:04:15 PM
Cuanto habrán pillado de movea...movalt....porque parece que quitaron los límites para que pudiesen meter los 500 Zoes.
Subvención ayto.....otras europeas? O esos millones de euros del movalt que dicen que se han destinado a sufragar proyectos tecnológicos....

Si no me equivoco, según la legislación Europea una empresa no puede llevarse más de 200.000€ en subvenciones como el Movalt, y esa es la subvención máxima acululada durante 3 años ("de minimis" o algo parecido). Siendo una directiva Europea no creo que el gobierno la pueda quitar del Movalt o que lo haya hecho. Así que a 5500€ como mucho podrían haber metido 36 coches, que no está mal, pero hasta los 280 que decís que hay ya en circulación o los 500 que esperan tener hay un trecho. (Y si hubiesen cogido la subvención para esos 36, el año que viene y el siguiente no podrían optar a más para ampliar la flota)

La legislación europea son directivas cuyo cumplimiento pasa por lo que se denomina transposición, que es que cada país miembro adapte el contenido de esas directivas a sus normas nacionales. Las directivas son de obligado cumplimiento, pero si no se han transpuesto los ciudadanos no pueden ser obligados a cumplirlas y en ese caso el imcumplidor ante la Unión Europea es el Estado, no el ciudadano.


Un ejemplo: la directiva 2012/27/UE del 25/10/2012 establece que...

CitarEn los edificios de apartamentos y polivalentes con una fuente
central de calefacción/refrigeración o abastecidos a partir de una
red de calefacción urbana o de una fuente central que abastezca
varios edificios, se instalarán también contadores de consumo
individuales antes del 31 de diciembre de 2016, que midan el
consumo de calor o refrigeración o agua caliente de cada unidad,
siempre que sea técnicamente viable y rentable.

Es decir, que desde el 31/12/2016 la Unión Europea obliga a España a que los edificios con calefacción central tengan contador individual. ¿Hay alguna ley española qué diga tal cosa? No. ¿Tengo yo contador individual en mi edificio con calefacción central? No, porque no me obliga ninguna ley. ¿Estoy incumpliendo yo la directiva? No, la está incumpliendo nuestro gobierno y por tanto él terminará siendo el sancionado (pagándolo a escote, claro).


Todo esto es para explicar que si esa limitación a las subvenciones existe por directiva, pero no existe en la legislación española... es como si no existiera.