Pasajes comprados

Iniciado por manuchis, Agosto 31, 2017, 11:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Hola amigos!
Acabo de llegar. Hice 2180km, un promedio de 6.5l/100km.
El auto se portó de lujo. Aunque al estar la batería en 0 le costaba acelerar en las vías. También noté que los frenos son largos, a veces hay que tener cuidado. Y cuando doblo a la derecha mientras freno se escucha un traqueteo en la rueda izquierda. Por lo demás muy contento. Ahora me toca editar los vídeos! Saludos

hmillan

Cita de: manuchis en Septiembre 24, 2017, 06:31:51 PM
Hola amigos!
Acabo de llegar. Hice 2180km, un promedio de 6.5l/100km.
El auto se portó de lujo. Aunque al estar la batería en 0 le costaba acelerar en las vías. También noté que los frenos son largos, a veces hay que tener cuidado. Y cuando doblo a la derecha mientras freno se escucha un traqueteo en la rueda izquierda. Por lo demás muy contento. Ahora me toca editar los vídeos! Saludos

Lo del freno creo que es normal. Esta como  dividido en 2 tramos, al principio de pisar el freno, en el primer recorrido, solo actúa el motor eléctrico como freno y regenerando energía eléctrica, a alta velocidad es bastante contundente, pero en ciudad y a baja velocidad va perdiendo capacidad de frenado. Para que actúen los discos hace falta pisar mas el freno que en un coche normal.

La aceleración, no se a que puedes estas acostumbrado, pero para adelantar, de 90 a 130 te pones en un momento. Para probar las baterías podías haber usado el modo montaña para recargar algo la batería. Activas el modo montaña un rato y va cargando la batería. Para ver la autonomía ganada, es necesario apagar el coche y volver a arrancar, si no lo apagas, la batería tendrá carga pero no la muestra el display y la gestiona el coche internamente. Yo suelo viajar en modo retener y usar batería  solo en ciudad, baja velocidad, llanean con algo de pendiente de bajada.



manuchis

Gracias. De 90 a 130 si va bien. El tema es cuando iba a 130 y tenía que adelantar a alguien ahí ya costaba más. Esta semana me toca el papeleo, ya les contaré.

EVerto

si vas con 0% de batería a partir de 130kmh el coche no tira con agilidad, el motor de gasolina 1400cc y 86vc no da para tanto, menos si vas en una subida o pequeño repecho.

Lo que tienes que hacer cuando vas en carretera es nunca ir con 0% de batería, yo siempre hago algo que funciona bien para este coche me di cuenta en el viaje a España. Durante un tramo llano o de bajada lo pongo en " MODO MONTAÑA" para que cargue la batería rápido hasta los 22 kms y luego lo pones en modo "RETENER", de este modo lo que haces es que el coche tiene un remanente de batería excedente que usa cuando tienes que acelerar de forma rápida. De ese modo nunca vas a notar perdida de rendimiento en el coche.

manuchis

Gracias, la verdad no probe el modo montaña porque no sabia que iba a pasar en la ruta. Me lo entregaron en 0% y no encontré donde cargarlo durante el viaje.

Respecto al modo "retener" en mi coche aparece como desactivado o algo así. Está en el listado pero no me deja seleccionarlo. es posible? Tal vez sea porque estaba en 0% y no había nada que retener.
En fin... experiencias de un novato.

balbas

Hola me presento, Soy Javier y También me he traído un Ampera de Holanda.
Exacto el modo retener solo se habilita cuando tienes carga de batería.
Está el manual en español colgado en la Opel.
https://www.opel.es/content/dam/opel/spain/owners/manuales/pdf/Ampera/om_ampera_MY12.5_es.pdf

Un saludo.

EVerto

si circulas siempre en electrico, te aconsejo que cada 3 o 4 semanas lo pongas 10 minutos en modo retener para que mueva un poco el motor, el aceite y la gasolina ya que si no lo haces el cocho sin tu hacer nada va a poner en marcha el motor y quemará gasolina hasta que considere que los fluidos están suficientemente movidos como para otras 5 o 6 semanas con el motor parado.

manuchis

Pues los voy poniendo al día. El jueves le hice una revisión general en un taller autorizado (aceite, refrigerante, etc) pues por seguridad. Me cobraron 150€.
Luego de hacer la ficha reducida con KinetiCAE, el ingeniero de la ITV Vinarós no quiso ponerme los 10,75cvf. La gente de KinetiCAE se ha portado muy bien y le ha argumentado correctamente, aún así no logramos convencerlos. Debido que no tengo mucho mas tiempo antes de quedarme sin seguro, fui a hacer la inspección.
En ese proceso, no se como es en otras, pero luego de hacer la inspección me dijeron que vuelva el martes o miércoles a buscar las fichas. Esperemos que respeten lo de poner REEV al menos, así tendré el 75% de bonificación en IVTM.

Algo muy curioso, cuando estaba adentro del taller, el coche dejo de reconocer el mando. Hacía ruidos y no sabíamos que era. Cuando ya estaba al final de la linea de inspección, el auto se apagó y no quería ni encender ni podía mover la palanca de la P. Los empleados me decían que la ponga en N y me empujaban, ni eso podía.
Según uno, tenia que abrir y cerrar la puerta (?). De tanto probar, volvió a andar, arranqué y salí a las afueras del taller.
Leyendo el manual hay un agujero donde poner las llaves que está sobre el tablero, hay que sacar una alfombra donde esta el otro enchufe de 12V. Eso pude leerlo en el manual (en holandés) cuando salí del taller.
El asunto es que solo me sucedió adentro del taller. Apenas salí el problema desapareció misteriosamente.
Mi sospecha es que había algo que interrumpir la señal y afectaba la conexión del mando.
Casi me muero de un susto, pensando que estos ya me iban a poner que el coche estaba defectuoso.

En fin, por ahora todo normal, esperando que me den la ficha y pagar el IVTM con el descuento. Y el viernes tengo cita en la DGT.

Por último, voy luchando con los seguros, ya que al no ser español y no tener ningún seguro anterior, no me quieren bonificar nada, a pesar de manejar hace 10 años. Me tocará desembolsar ahí. Por ahora el mejor precio y asistencia la he conseguido en AXA. YA veremos el viernes.

Saludos!

manuchis


Bien, fui a buscar la ficha al iTV. Me pusieron los 21.54cvf :( y me pusieron como eléctrico con motor X30F, pero abajo anotan que tiene otro motor para "cargar las baterías", medio extraño. Está el motor LULU y luego pone los 10.75 cvf para ese motor. Veremos que me dicen en Tráfico. Leí por ahí que ha habido problemas por la pegatina de cero emisiones porque piensan que es híbrido o eléctrico.

A todo esto, le di un rayón en el garage =( mal día.

DjAngus

Queria hacerte un pregunta, as subido los videos en youtube de tu experiencia de ir a comprar el coche a Holanda, yo en breve are lo mismo.
Un saludo.

manuchis

Cita de: DjAngus en Octubre 06, 2017, 12:16:59 PM
Queria hacerte un pregunta, as subido los videos en youtube de tu experiencia de ir a comprar el coche a Holanda, yo en breve are lo mismo.
Un saludo.

Hola, no he tenido tiempo de editarlos aún :( lo siento. Para fin de mes.

A propósito, vengo de Matricular.  A pesar de tener E en la ITV, la mujer ha sido muy amable y me puso REEV ("si hay muchos de esos ahora", me dijo) y me dio la pegatina Cero Emisiones en el momento .
Un lujo. Más tarde les paso los gastos que tuve. Ahora voy para el ayuntamiento a buscar las tarjetas de estacionamiento y carga.

DjAngus

Esperaremos un poquito, algun consejo es de agradecer.
Un saludo y a disfrutarlo.

manuchis

#42
Pues te diria que, veas bien por internet los que quieres, elijas 3 y negocies. Yo logré reducir 500€, les dije una semana antes y luego acordé una cita el día anterior. También negocie que incluyan las placas temporales y seguro en el precio. lo cierto es que fui por uno y me decidí por eso, los otros dos los tenía de resguardo. Por el resto, pues no lo se. Viajé en fin de semana, asumo que fue mas placentero y no pase por parís sino por Lyon, evitando tráfico.
Los peajes en Francia son bien caros, eso si.

Veamos algunos gastos:
En movilidad (bus, trenes, etc) €67
Gasolina €200
Peajes €93
En hotel €58 (3 noches)
Recuperé llevando gente en blablacar €88
ITV €95
Impuesto de Matriculación 0
Tasa de matriculación €94
Impuesto IVTM (Barcelona) €14
Ficha reducida (no tenía COC) €50
Placas Matricula de acrilico €43
Seguro AXA (no tengo historial en España asi que no tengo bonificaciones por ahora, lo que más me dolió ¯\_(ツ)_/¯ ) €632
Agrego también un cable Type2 Mennekes a Type1 que compre para cargar que me ha sido muy util €135

El video, pronto.

DjAngus

Gracias por la información, tengo pensado en subir en fin de semana coger un vuelo temprano y alquilar un coche para ganar tiempo ya que no iría solo y desplazarme y lo que tu dices elegir 3 pero uno fijo y pagar en metálico, por transferencia me retrasaría, te ponen alguna pega si pagas al contado?.
Otra opción que estoy barajando es en subir con mi propio coche, es un mechero ronda los 1000km con un deposito lo que me echa para tras el palizón de km aunque nos turnemos al final no descansas pero de vuelta paramos a dormir y arreglado.
Lo que si estoy notando que cada vez hay menos coches y los que quedan se están disparando de precio me gusta el Ampera pero me parece que me voy a decantar por el Volt mas barato y con menos kilómetros y mas nuevos, los estoy mirando del 2013 y también estoy mirando en Alemania ya me he puesto en contacto con algunos concesionarios pero les cuesta negociar por el momento lo máximo que me han bajado 300€ creo que lo mejor es insitu.
Un saludo.

alonsoj

DjAngus, yo compré un Volt en Diciembre 2016 y, si tuviera que repetir la compra, sin dudarlo iría nuevamente a Holanda...

Mi primer intento fue en Alemania, desastroso, tuve "mala suerte", pero aprendí que hay que tener mucho mas cuidado cuando compras a profesionales en Alemania, que en Holanda.

Si se trata de particulares, supongo que el mismo cuidado en ambos paises, pero recuerda que al precio tendrás que añadirle el Impto de trasmisiones, y que si es de profesional no será necesario ya que habrás pagado IVA y ya no hay mas impuestos.

Si lo quieres hacer en un solo día no podrás regatear mucho y piensa que si consigues bajar 500€ no te los gastas en un día que te quedes... pero eso ya cada uno sabe lo que puede hacer.

Mucha suerte