Duda para comprar un i3REX de VO

Iniciado por miguel1974, Septiembre 02, 2017, 09:00:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Hola a todos,

Estoy valorando la compra finalmente de un i3REX DEL 2013 con 30K kms y un precio y acabados muy apañados.
La duda me surge con las baterías ¿como puedo ver su estado actual? Al tener 4 años y tan pocos kms ¿en que debo fijarme?

Uripiruli

En una de las 2 pantallas (no recuerdo en cual) hay un botón detrás, si lo presionas 10 segundos aparece un menú secreto y en una de las opciones puedes ver la capacidad de la batería.
Te dejo el vídeo de Daniel Suárez donde lo explica.
https://youtu.be/FQ0i8ELzuyk


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Raule_19

Cita de: Uripiruli en Septiembre 02, 2017, 10:12:35 AM
En una de las 2 pantallas (no recuerdo en cual) hay un botón detrás, si lo presionas 10 segundos aparece un menú secreto y en una de las opciones puedes ver la capacidad de la batería.
Te dejo el vídeo de Daniel Suárez donde lo explica.
https://youtu.be/FQ0i8ELzuyk


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Buen video,vas a la casa le sacas el menú al tío y aún flipa y todo.

EV Power


ma4t

Cita de: Uripiruli en Septiembre 02, 2017, 10:12:35 AM
En una de las 2 pantallas (no recuerdo en cual) hay un botón detrás, si lo presionas 10 segundos aparece un menú secreto y en una de las opciones puedes ver la capacidad de la batería.
Te dejo el vídeo de Daniel Suárez donde lo explica.
https://youtu.be/FQ0i8ELzuyk


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La capacidad que muestra ese menú no es fiable. Yo he llegado a ver en el mismo mes valores tan dispares como poco más de 16kWh y más de 19kWh. Que yo sepa no hay ninguna manera de saberlo, aunque imagino que la propia marca tendrá algún sistema para evaluar el estado de la batería.

En cualquier, que yo sepa hasta día de hoy no se han dado casos de perdida de autonomía destacables con el i3.

chiklete

Y sabéis q autónomos real podría dar ese Rex?

miguel1974

Debe haber alguna forma porque la garantía dice que te las cambian si bajan de un rendimiento del 70%. Pero por lo que he leído, la arquitectura de estas le permite sustituir celdas concretas y no la batería completa.

También es verdad que por ahora no se sabe de ningún cambio de Baterias por degradación, incluso hay un americano que lleva más de 110.000 km y unos 1000 ciclos de carga con una pérdida menor del 5%

ma4t

Cita de: miguel1974 en Septiembre 03, 2017, 07:39:42 PM
Debe haber alguna forma porque la garantía dice que te las cambian si bajan de un rendimiento del 70%. Pero por lo que he leído, la arquitectura de estas le permite sustituir celdas concretas y no la batería completa.

También es verdad que por ahora no se sabe de ningún cambio de Baterias por degradación, incluso hay un americano que lleva más de 110.000 km y unos 1000 ciclos de carga con una pérdida menor del 5%

No se si te referirás a Tom Moloughney, el primer propietario de un i3 REX en USA, pero te recomiendo que te leas este post si no lo has hehcho
ya http://www.bmwblog.com/2017/04/24/bmw-i3-long-term-battery-capacity-report-better-expected/ dónde también comenta lo de que el indicador al que se accede por la pantalla del velocimetro no es nada fiable.

También te recomiendo que te pases por el grupo de Facebook "BMW i3 Worldwide Group". Es para mi, junto al foro http://www.mybmwi3.com/forum/, una de las mayores fuentes de información de este vehículo, codding, manuales, experiencias, etc...

miguel1974

Muchas gracia spor la info. Efectivamente creo que es este hombre y desde luego si sus datos son correctos la degradación de la batería es muy pequeña.

Esta tarde me intentaré acercar a ver el coche así que ya iré contando

miguel1974

Bueno hoy por fin he visto el coche y la verdad que está como nuevo. Lo único que me ha enfriado un poco es que el vendedor me ha dicho que las baterías dan para 120 kms en el mejor de los casos, más otros 100 del REX

¿Os cuadran estas cifras a los propietarios de REX?

pyrator

Es muy relativo Miguel, en autopista a 120km/h si que pueden ser ciertas, pero también puedes hacer mas de 150km solo en eléctrico si es todo ciudad. La autonomía va a variar por dos factores, la velocidad media y los desniveles. Como sabes yo he hecho Pamplona-Bilbao(162km), por autopista en torno a 100-110 km/h solo en eléctrico, pero por el desnivel de unos 600m de altitud en bajada.

Con el Rex encendido es fácil sacarle entre 150/170 km de autonomía con los 9Lt. de gasolina.(el consumo máximo que he tenido con el rex es de 5,4lt/100km de media, en autopista y/o con desniveles importantes) Con lo cual te puedes plantar en al menos 150+100=250km, sin ninguna parada en terreno sin desniveles y con velocidades de 110km/h

Resumiendo si con 120/150km de autonomia tienes para el dia a dia, sin lugar a dudas el mejor electrico para tener un unico coche con la infraestructura actual de puntos de carga.

Importante si pretendes quedártelo varios años, que tenga carga Rápida DC, ahora hay pocos, pero cuando entre mas fuerte sera el estándar y eso te da mucho mas juego para viajar mas en eléctrico y si llegas y no funciona o esta ocupado no te preocupas y tiras de gasolina.

También muy recomendable como extras y sobre todo ya en un segunda mano, los faros LED, el Driving Asistant, y el Sonido Harmand Kardon y el navegador profesional (es decir la pantalla grande, control por voz, disco duro multimédia)

Bueno cualquier duda si no te has decidido ya sabes que puedes preguntar por aquí o en privado.



miguel1974

Muchas gracias por la info y los consejos de equipamiento. De los que citas lleva todos salvo la carga rápida, pero aunque es una carencia relevante, el coche se usará básicamente para trayectos cortos y de diario ya ya que para viajar tengo un 520d

DlasEV

Cita de: miguel1974 en Septiembre 06, 2017, 01:51:41 PM
.... para viajar tengo un 520d
En cuanto te acostumbres al i3 y vayas a coger el 520d te parecerá que coges un tractor del siglo pasado.
La carga rápida es indispensable si vas a viajar con él y no tienes REX, teniendo REX sería prescindible.
Lo que no entiendo es, si te quedas con un 520d para viajar y el i3 sólo se va a utilizar en trayectos cortos ¿para qué lo compras con REX? Ten en cuenta que vas a arrastrar 120 kg de más a diario, empeora algo las prestaciones y aumenta el consumo y los mantenimientos, además cada cierto tiempo (2-3 semanas?) se  pondrá en funcionamiento el motor de combustión aunque tengas batería suficiente.
El REX es un gran invento para quien tenga el i3 como único coche, haga su recorrido a diario en eléctrico y 2-3 veces al mes realice algún viaje en el que se encienda el motor de combustión.
Para quien tenga otro vehículo para viajar mejor un i3 sin REX y con carga rápida en CC.  ;)

DGM73

Cita de: miguel1974 en Septiembre 06, 2017, 01:51:41 PM
Muchas gracias por la info y los consejos de equipamiento. De los que citas lleva todos salvo la carga rápida, pero aunque es una carencia relevante, el coche se usará básicamente para trayectos cortos y de diario ya ya que para viajar tengo un 520d

Uhmmm... si el 520d solo lo utilizas para viajar, yo lo vendería, no me compraría un i3 y sí me compraría un Model S nuevo o de segunda mano...

mundoxan

O alquilas un coche para viajar...yo vendí el otro coche, mire cuanto me costaba al año entre seguro, etc y me daba para muchos días de alquiler

pyrator

Por experiencia si pasas al i3, el 520 no lo vas a usar. Yo cogí el i3 100% electrice nuevo en 2014 y pretendía usar un serie S para todos los trayectos de fin de semana,pero el primer año le hice ya solo 2000km al gasolina y el segundo 200 al año, el tercero lo vendí y tuve que pasarme al rex para tener un único coche.

Si usas a diario el i3, no querrás: vibraciones, ruido, tener que pisar el pedal de freno, contaminar y te dolerá mucho mas que ahora cuando tengas que pagar 70€ por un deposito, con lo que podrías tener electricidad para muchos meses.

Y no soy el único que le ha pasado esto.