Duda para comprar un i3REX de VO

Iniciado por miguel1974, Septiembre 02, 2017, 09:00:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Cita de: DlasEV en Septiembre 06, 2017, 07:18:28 PM
Cita de: miguel1974 en Septiembre 06, 2017, 01:51:41 PM
.... para viajar tengo un 520d
En cuanto te acostumbres al i3 y vayas a coger el 520d te parecerá que coges un tractor del siglo pasado.
La carga rápida es indispensable si vas a viajar con él y no tienes REX, teniendo REX sería prescindible.
Lo que no entiendo es, si te quedas con un 520d para viajar y el i3 sólo se va a utilizar en trayectos cortos ¿para qué lo compras con REX? Ten en cuenta que vas a arrastrar 120 kg de más a diario, empeora algo las prestaciones y aumenta el consumo y los mantenimientos, además cada cierto tiempo (2-3 semanas?) se  pondrá en funcionamiento el motor de combustión aunque tengas batería suficiente.
El REX es un gran invento para quien tenga el i3 como único coche, haga su recorrido a diario en eléctrico y 2-3 veces al mes realice algún viaje en el que se encienda el motor de combustión.
Para quien tenga otro vehículo para viajar mejor un i3 sin REX y con carga rápida en CC.  ;)

Gracias por tu comentario...efectivamente igual me hubiese valido el i3 normla, pero como no puedo llegar al de 200 kms y me tenía que conformar con el anterior, la autonomía que dan en la práctica (130-150 kms) se me quedaba algo justa en días que tengo que subir hasta El Escorial y luego volver a Madrid y volver después de nuevo a unos 30 kms hasta mi casa...de ahí lo de coger el REX...aparte del precio que he conseguido, claro

miguel1974

Me estáis tentando y que conste que ya lo había pensado.

Es mi primera incursión en el mundo eléctrico y prefiero ir por partes....primero el i3 REX para ver qué tal y luego no descarto hacer lo que decís.

El tema de quedarme el 520 es porque lo acabo de comprar y la verdad que logré un precio de derribo. El coche es una maravilla para viajes en familia, somos 4, con equipaje....pero sí os puedo decir que cuando fui a recogerlo ya estuve a punto de cambiarlo por un 330e que estaba en el conce. No lo hice porque el maletero me pareció pequeño....y porque mi mujer me miro con esa cara de "no se te ocurra que te conozco"  :) :) :)

En fin, ya os iré contando porque estoy deseando tenerlo. Lo he probado variaas veces y el coche me encanta porque para mí no pierde eso de la marca del "te gusta conducir"


miguel1974

Buenos días!!!

por fin, tras mas de un mes de espera, voy a tener mi i3 REX de VO vendido por BMW Premium Selection....la vedad que estoy deseando tenerlo y mas cuando por varias situaciones un poco kafkianas este viernes no lo pude recoger y el conce me dio uno de demostración para todo el fin de semana..... y ahora ya no quiero otro coche!!! que gozada de aceleración, silencio de marcha, amplitud,.....una maravilla.

Ya os iré contando y mandando fotos.

loloramos

Por cuanto te ha salido Miguel?

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


miguel1974

23.500€. Es una unidad REX de finales de 2013 con bastante equipamiento opcional. Garantia de BMW

Manuelete

Puedes decir en qué concesionario? Saludos, es un precio genial!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miguel1974

Hola Manuelete,

pues lo compré en BMW MAdrid...la verdad que la operación ha tardado en paririse porque el coche iba a nombre de empresa, pero por fin lo tengo en casa.

Manuelete

Cita de: miguel1974 en Octubre 15, 2017, 10:39:43 AM
Hola Manuelete,

pues lo compré en BMW MAdrid...la verdad que la operación ha tardado en paririse porque el coche iba a nombre de empresa, pero por fin lo tengo en casa.


Enhorabuena! La verdad es que por lo que cuentas es un gran precio. Que lo disfrutes!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miguel1974

Tras una semana de uso, os doy la razón a todos los que me avisçabais:

1. Cogí el 520d el otro día para unos asuntos....y parecía una camioneta. Vibraciones, ruido...eso sí, a alta velocidad su estabilidad es envidiable.

2. El i3 me está dando unos 120 kms de autonomía, aunque siempre hay bastante autovía, pro lo que seguro que puedo mejorar esa cifra. De todas formas como en mis lugares de trabajo tengo opción de carga, siempre logró volver a casa sin conectar el motor de gasolina.

3. Me paso a lo eléctrico sin dudarlo. Ya estoy mirando la sustitución del 520d, aunque con calma para ver si puede ser un Model 3 o un BMW (soy un fan de la marca y de sus sensaciones al volante).

DlasEV

Cita de: miguel1974 en Octubre 21, 2017, 09:09:51 AM
Tras una semana de uso, os doy la razón a todos los que me avisçabais:

Ja, ja... no falla, pero es dificil hacerse a la idea hasta que no conduces a diario un VE y luego cambias a tu antiguo de combustión.
Para viajes largos no hay otra opción que Tesla, en esos casos es más importante la red de recarga que el propio VE y ahí Tesla no tiene competencia ni la tendrá en varios años.