color luz carretera PHEV

Iniciado por solarPHEV, Septiembre 02, 2017, 12:55:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

Hola a todos,

Por fin me ha llegado la nueva bombilla led, pero por desgracia no funciona.
El proveedor me pregunta si llegan 12v.
Ahora me queda comprobar con un tester. No entiendo nada. Dudo que sea un problema de la bombilla.
Para mi que no le llega el voltage que toca.

Bueno seguiremos investigando.

Os adjunto la hoja de especificaciones que algunos me habéis pedido.



Acepto sugerencias!!


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

lordrick

Hola de nuevo!
Por fin he conseguido que funcionen las lamparas led.
Resulta que el problema venia por que el connector de la bombilla del coche tiene un tope para encajar las pestaña con la bombilla, bueno pues resulta que las bombillas chinas el conector tenia que ponerse al revés sin respetar el tope de plástico. Con lo que conseguias poner el positivo y negativo correctamente.
Parece ser que en las primeras pruebas, hice tantas pruebas que en una de estas conectaria el cable al revés. Supongo que en aquel momento de pruebas ya era de perdidos al rio.

Bueno al final el cuento ha tenido un final feliz

Y ahora vamos al grano que es lo que realmente importa.
Que tal la luz?
Bueno la verdad es difícil decir si hace más o menos luz, lo cual es bueno si no se indicar la diferencia es que hace una luz similar.
El color me parece muy correcto. Hemos salido del amarillo asqueroso.
La luz parece más difusa y no tan concentrada, pero esto hasta que no esté en carretera también es difícil saber si es suficiente.
Os dejo unas fotos y vosotros mismos sacais vuestras conclusiones.
Se que hacer las fotos en el parking no es la mejor prueba pero de momento es lo que hay.

Derecha led izquierda normal


Aqui fotos con dos leds,

sin largas


Con largas:


Bueno espero que os gusten.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí


e-Joan

Buen trabajo. Por lo menos funcionan. Ahora te queda ver en carretera que no sólo importa la estética. Yo tengo miedo a que alumbren bien a costa de quedarse un poco cortas de alcance.

Yo necesito alcance porque me como los jabalíes por la noche jejeje.

Saludos y gracias por el aporte.
Joan

Ciriquiain

Hola, ya he instalado las nuevas luces de carretera, compradas en Amazon por 17€ y funcionan de maravilla. Casi blancas. HB3 Xenón Lámparas Halógenas ópticas 8500K Super Blancos Bulbos
https://www.amazon.es/gp/product/B00HMQMVWA/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Son halógenas con casquillo HB3 por lo que solo es cambiar unas por otras. Cuando están apagadas son de color azul pero encendidas blancas como las de cruce.

Muy fácil de instalar, solo un pequeño problema al retirar la entrada del agua del depósito que viene con una pequeña grapa que se ha roto la sacarla. Ningún problema para sustituirlo por una brida o cualquier otra sistema.

abelsata

Y haz de luz como son? Cubren la misma distancia que las largas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ciriquiain

No tengo forma de comprobar científicamente la distancia de las nuevas luces.
Subjetivamente te diré que mucho mejor y por el coste que tiene....

dark

Cita de: lordrick en Noviembre 10, 2017, 10:00:29 PM
Hola de nuevo!
Por fin he conseguido que funcionen las lamparas led.
Resulta que el problema venia por que el connector de la bombilla del coche tiene un tope para encajar las pestaña con la bombilla, bueno pues resulta que las bombillas chinas el conector tenia que ponerse al revés sin respetar el tope de plástico. Con lo que conseguias poner el positivo y negativo correctamente.
Parece ser que en las primeras pruebas, hice tantas pruebas que en una de estas conectaria el cable al revés. Supongo que en aquel momento de pruebas ya era de perdidos al rio.

Bueno al final el cuento ha tenido un final feliz

Y ahora vamos al grano que es lo que realmente importa.
Que tal la luz?
Bueno la verdad es difícil decir si hace más o menos luz, lo cual es bueno si no se indicar la diferencia es que hace una luz similar.
El color me parece muy correcto. Hemos salido del amarillo asqueroso.
La luz parece más difusa y no tan concentrada, pero esto hasta que no esté en carretera también es difícil saber si es suficiente.
Os dejo unas fotos y vosotros mismos sacais vuestras conclusiones.
Se que hacer las fotos en el parking no es la mejor prueba pero de momento es lo que hay.

Derecha led izquierda normal


Aqui fotos con dos leds,

sin largas


Con largas:


Bueno espero que os gusten.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

Al final las has podido probar en carretera? Como van en comparación con las amarillas de serie, notas diferencia en visibilidad.
Estoy mirando y no se si ponerle de led o halógenas efecto xenon como las de Ciriquiain.

JFK

Yo las he cambiado también a 9005 HB3 72W.  Todavía no las he probado en carretera, pero hay una cosa que me tiene "mosca",  en las lamparas que trae el coche, tienen "posición" y estas nuevas no.    No se si están correctamente instaladas, desde luego están fijas pero entre la posición y las "manitas" que tengo me ha sido complicado ponerlas en su sitio.
Lucir,  lucen de maravilla pero..  tengo esta duda.

gracias

lordrick

Cita de: dark en Enero 09, 2018, 11:41:26 AM
Cita de: lordrick en Noviembre 10, 2017, 10:00:29 PM
Hola de nuevo!
Por fin he conseguido que funcionen las lamparas led.
Resulta que el problema venia por que el connector de la bombilla del coche tiene un tope para encajar las pestaña con la bombilla, bueno pues resulta que las bombillas chinas el conector tenia que ponerse al revés sin respetar el tope de plástico. Con lo que conseguias poner el positivo y negativo correctamente.
Parece ser que en las primeras pruebas, hice tantas pruebas que en una de estas conectaria el cable al revés. Supongo que en aquel momento de pruebas ya era de perdidos al rio.

Bueno al final el cuento ha tenido un final feliz

Y ahora vamos al grano que es lo que realmente importa.
Que tal la luz?
Bueno la verdad es difícil decir si hace más o menos luz, lo cual es bueno si no se indicar la diferencia es que hace una luz similar.
El color me parece muy correcto. Hemos salido del amarillo asqueroso.
La luz parece más difusa y no tan concentrada, pero esto hasta que no esté en carretera también es difícil saber si es suficiente.
Os dejo unas fotos y vosotros mismos sacais vuestras conclusiones.
Se que hacer las fotos en el parking no es la mejor prueba pero de momento es lo que hay.

Derecha led izquierda normal


Aqui fotos con dos leds,

sin largas


Con largas:


Bueno espero que os gusten.


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

Al final las has podido probar en carretera? Como van en comparación con las amarillas de serie, notas diferencia en visibilidad.
Estoy mirando y no se si ponerle de led o halógenas efecto xenon como las de Ciriquiain.
Hola!

Las he probado en carretera y la luz es más difuminada, se abre mucho más.
Pero es muy dificil encontrar diferencias, lo cual significa que estamos igual o mejor.
Al menos el color es más placentero.

Sin largas

Con largas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

solarPHEV

Cita de: JFK en Enero 18, 2018, 01:44:46 PM
Yo las he cambiado también a 9005 HB3 72W.  Todavía no las he probado en carretera, pero hay una cosa que me tiene "mosca",  en las lamparas que trae el coche, tienen "posición" y estas nuevas no.    No se si están correctamente instaladas, desde luego están fijas pero entre la posición y las "manitas" que tengo me ha sido complicado ponerlas en su sitio.
Lucir,  lucen de maravilla pero..  tengo esta duda.

gracias

Yo creo que la posición no es crítica, ya que la cabeza de la bombilla esta rodeada por reflector por todos los lados.

Finalmente yo tambien he instalado LED. Coincido con el efecto del difuminado y en que dan mas luminosidad aunque consumen casi la mitad que las halógenas de serie.

alex_race

Cita de: lordrick en Noviembre 09, 2017, 07:03:06 PM
Hola a todos,

Por fin me ha llegado la nueva bombilla led, pero por desgracia no funciona.
El proveedor me pregunta si llegan 12v.
Ahora me queda comprobar con un tester. No entiendo nada. Dudo que sea un problema de la bombilla.
Para mi que no le llega el voltage que toca.

Bueno seguiremos investigando.

Os adjunto la hoja de especificaciones que algunos me habéis pedido.



Acepto sugerencias!!


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

Hola,
Finalmente cuáles son las que conseguiste hacer funcionar? Las del enlace primero que pusiste?

Qué tal las impresiones tras varias semanas con ellas instaladas?

lordrick

Cita de: alex_race en Febrero 13, 2018, 11:21:06 AM
Cita de: lordrick en Noviembre 09, 2017, 07:03:06 PM
Hola a todos,

Por fin me ha llegado la nueva bombilla led, pero por desgracia no funciona.
El proveedor me pregunta si llegan 12v.
Ahora me queda comprobar con un tester. No entiendo nada. Dudo que sea un problema de la bombilla.
Para mi que no le llega el voltage que toca.

Bueno seguiremos investigando.

Os adjunto la hoja de especificaciones que algunos me habéis pedido.



Acepto sugerencias!!


Salu2,
Lordrick
Outlander PHEV 2016  Negro Rubí

Hola,
Finalmente cuáles son las que conseguiste hacer funcionar? Las del enlace primero que pusiste?

Qué tal las impresiones tras varias semanas con ellas instaladas?
Hola efectivamente son las que puse en el primer enlace.
Estoy contento, pero la verdad circulo poco con largas. No he echado en falta la diferencia de luz y el color para mi es mejor. Eso si, la luz se difumina algo mas que las de origen.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk