Renovación contrato Overlease

Iniciado por mundoxan, Septiembre 02, 2017, 11:04:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mundoxan

Hola! Este mes me toca notificar a Overlease la renovación del contrato de alquiler ya que han pasado lo tres años.

Las tablas de tarifas que me ha pasado Overlease son las mismas que había en su día. Según me comentan, les confirmas la tarifa que te interesa y te mandan un anexo por email para que lo devuelvas firmado.

La verdad es que estamos encantados con el coche y esperamos tenerlo unos cuantos años más pero me surgen unas dudas que no he encontrado buscando por el foro.

Si canceló antes de los tres años este nuevo anexo (adenda) al contrato original que ocurre? Se aplican las penalizaciones del contrato original? Es decir si decido venderlo antes de que concluyan los nuevos tres años, me aplican un "robo" el primer año y después el recalculo de las cuotas entre el segundo y tercero?

Si finalmente se puede reemplazar la batería, se entiende como un nuevo contrato y se penalizaría está renovación?

Muchas gracias a todos!


Mihai

Estoy en la misma situacion que tu, y al hacerles esta pregunta tampoco supieron decirme cual seria el procedimiento "supongo que se tendra en cuenta que la cancelacion del nuevo contrato recien firmado es por una buena causa" :)) ademas me han comentado que la bateria antigua, la que lleva mi coche ahora (q210) me lo pueden vender en el modico precio de 5800 mas IVA. Obviamente les pedi amablemente que me manden el nuevo contrato de alquiler para firmarlo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk



Bipo

No hagas ni mandes nada, el contrato se prorroga solo al mismo coste
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

Cita de: Bipo en Septiembre 05, 2017, 12:18:38 AM
No hagas ni mandes nada, el contrato se prorroga solo al mismo coste

Aunque Renault decía que era así hace algún tiempo, es falso. El contrato específica que se puede prorrogar (no hay que hacer uno nuevo) por períodos de 1 año si no me equivoco, pero hay que hacerlo por acuerdo de ambas partes y un mes antes como mínimo de la finalización del contrario en vigor. No recuerdo si incluso ponía acuerdo escrito, pero lo tendréis en vuestros contratos.

Bipo

Falso no puede ser cuando yo estoy así desde abril, y confirmado por el propio agente que lleva el tema en Renault 😅

Lo mejor es dejarlo estar, creo yo
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Cita de: mmezo en Septiembre 05, 2017, 09:19:36 AM
Aunque Renault decía que era así hace algún tiempo, es falso. El contrato específica que se puede prorrogar (no hay que hacer uno nuevo) por períodos de 1 año si no me equivoco, pero hay que hacerlo por acuerdo de ambas partes y un mes antes como mínimo de la finalización del contrario en vigor. No recuerdo si incluso ponía acuerdo escrito, pero lo tendréis en vuestros contratos.

Una cosa es lo que pone el contrato y otra lo que están haciendo. Yo tenía contrato de 4 años y justo antes de vencer me ofrecieron prorrogar el contrato los años que quisiera. Lo están simplificando. Mejor para todos.

mmezo

Cita de: Bipo en Septiembre 05, 2017, 12:35:12 PM
Falso no puede ser cuando yo estoy así desde abril, y confirmado por el propio agente que lleva el tema en Renault 😅

Lo mejor es dejarlo estar, creo yo

Si a ti te interesa y te lo han renovado perfecto. Pero te sugiero que leas el contrato. Las cláusulas relevantes son:

Citar
ARTICULO 1 — OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto el arrendamiento a largo plazo, por
parte del arrendador al arrendatario, de una batería de tracción para el
funcionamiento del vehículo eléctrico descrito en Condiciones Particulares.
...

Nota: en las condiciones particulares que es una hoja aparte figura la duración del contrato, normalmente 36 meses.

ARTÍCULO 2 - El arrendatario, con motivo de la firma del documento de
pedido del vehículo eléctrico, que él ha elegido libremente ante el proveedor
de su elección, decide las modalidades de arrendamiento de la batería ante
el arrendador.

Con este fin, el arrendatario firma un compromiso de arrendamiento que
estipula:

* Una vigencia contractual mínima de 12 meses y máxima de 72 meses, sin
perjuicio de lo dispuesto en el articulo 4.
...

...


ARTÍCULO 4 - FLEXIBILIDAD
Las partes podrán, de común acuerdo, modificar determinados elementos
establecidos en el contrato durante, la vigencia del mismo, en los casos que
se reseñan a continuación,
4.1. Ajuste del kilometraje contratado
....
4.2. Ampliación del arrendamiento

El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el
periodo de vigencia del arrendamiento, por una duración mínima de tres
meses, tras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador, y todo
ello un mínimo de 30 días antes del final contractual del arrendamiento
.
Durante dicho periodo de ampliación, un nuevo alquiler sustituirá al alquiler
del periodo inicial, pactado en el compromiso de arrendamiento. El contrato
de arrendamiento terminara una vez alcanzado el kilometraje acordado, o en
su detecto al termino del periodo de ampliación elegido.

.....

ARTÍCULO 12 - FIN DEL ARRENDAMIENTO

12.1. FIN NORMAL

12.1.1. Una vez terminado el arrendamiento, en la fecha pactada
inicialmente, o en su caso, en su techa prorrogada
, el arrendatario deberá:
....

Yo creo que está bastante claro. Además, por lo que me estuve informando en su día, el Código Civil español dice que los contratos de alquiler no se prorrogan automáticamente salvo que figure así expresamente en el contrato.

Según todo lo anterior ahora mismo no estás cubierto por ningún contrato. De hecho, en mi opinión, estarías cubierto por la continuación del artículo 12 que antes he omitido (y que en sí mismo es bochornoso)

Citar
2.1. FIN NORMAL

12.1.1. Una vez terminado el arrendamiento, en la fecha pactada
inicialmente, o en su caso, en su techa prorrogada, el arrendatario deberá:

- Si es propietario del vehículo eléctrico, comunicar al arrendador los datos
del tercero al que haya transmitido el vehículo eléctrico. y certificar la fecha
exacta de la transmisión, mediante un documento debidamente firmado.

- Si es arrendatario del vehículo eléctrico, ante otro arrendador distinto a
OVERLEASE, deberá adoptar todas las medidas para la restitución del
vehículo eléctrico al arrendador de mismo, garantizando en todo momento
los derechos de propiedad de OVERLEASE sobre la batería, y certificar la
fecha exacta de restitución mediante un documento debidamente firmado
por él mismo y el arrendador de vehículo.

- Si el arrendatario de la batería es, asimismo, arrendatario del vehículo
eléctrico ante OVERLEASE, deberá cumplir las condiciones de devolución
del vehículo eléctrico pactadas en el contrato de arrendamiento de éste.

12.1.2. Hasta que el arrendador no haya recibido uno de los documentos
citados anteriormente, acreditativos de la transmisión del vehículo eléctrico,
debidamente formalizado, se considerará que la batería no ha sido restituida
y el arrendatario estará obligado a pagar una indemnización de utilización
por un impone igual al alquiler inicial, prestaciones incluidas
.

Según yo lo entiendo, al finalizar el contrato (salvo que lo hayas extendido o firmes otro) te obliga a vender el vehículo y notificárselo a Overlease, pero mientras no lo hagas no estás cubierto por ningún contrato pero tienes que seguir pagando una indemnización por utilización de importe igual al alquiler.

Es verdad que seguramente es en el interés de ambos, tanto de Overlease como tuyo prorrogar el contrato. Pero ahora vamos a ponernos a pensar mal...

En el Fluenze las baterías no van muy finas y va a haber que cambiarlas casi todas porque bajan del 75% muy fácilmente, con el agravante que un 75% de SoH en realidad implica una capacidad bastante menor. Resulta además que Renault no tiene baterías de recambio para el Fluenze...

Ahora vas tu a reclamar que te la cambien y te dicen... ¿y por qué viene Vd. a reclamar? ¿En qué contrato se ampara? Si su contrato venció hace ya año y medio y no lo ha renovado...

Sé que la posibilidad de que esto ocurra es ínfima, pero yo no me quedaba tranquilo y por eso devolví la batería de mi Twizy. Hay que leer lo que se firma, que luego vienen las Afinsas, las clausulas suelo,...

mmezo

Cita de: Ritxi en Septiembre 05, 2017, 05:35:15 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 05, 2017, 09:19:36 AM
Aunque Renault decía que era así hace algún tiempo, es falso. El contrato específica que se puede prorrogar (no hay que hacer uno nuevo) por períodos de 1 año si no me equivoco, pero hay que hacerlo por acuerdo de ambas partes y un mes antes como mínimo de la finalización del contrario en vigor. No recuerdo si incluso ponía acuerdo escrito, pero lo tendréis en vuestros contratos.

Una cosa es lo que pone el contrato y otra lo que están haciendo. Yo tenía contrato de 4 años y justo antes de vencer me ofrecieron prorrogar el contrato los años que quisiera. Lo están simplificando. Mejor para todos.

Precisamente, prorrogar el contrato es una de las opciones que sí están contempladas. Pero prorrogar el contrato no es lo mismo que "no hacer nada". Normalmente lo deberías pedir tu y ellos conceder la prórroga por escrito, aunque si la ofrecen ellos mejor aún.

david-dc

Hoy me puse a revisar mi contrato y me he dado cuenta que desde hace tres meses está "caducado"... Siguen cobrando la misma cuota y no sé han puesto en contacto conmigo... Esto muy normal no es. A ver que me cuentan.

mundoxan

Cita de: Bipo en Septiembre 05, 2017, 12:35:12 PM
Falso no puede ser cuando yo estoy así desde abril, y confirmado por el propio agente que lleva el tema en Renault

Lo mejor es dejarlo estar, creo yo
Porque crees que es mejor dejarlo estar @Bipo?

Bipo

Cita de: mundoxan en Septiembre 05, 2017, 11:16:14 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 05, 2017, 12:35:12 PM
Falso no puede ser cuando yo estoy así desde abril, y confirmado por el propio agente que lleva el tema en Renault

Lo mejor es dejarlo estar, creo yo
Porque crees que es mejor dejarlo estar @Bipo?

Porque así no has firmado nada que te vincule x años más, entiendo yo que es una ventaja.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

#11
Cita de: Bipo en Septiembre 06, 2017, 03:42:46 AM
Cita de: mundoxan en Septiembre 05, 2017, 11:16:14 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 05, 2017, 12:35:12 PM
Falso no puede ser cuando yo estoy así desde abril, y confirmado por el propio agente que lleva el tema en Renault

Lo mejor es dejarlo estar, creo yo
Porque crees que es mejor dejarlo estar @Bipo?
Porque así no has firmado nada que te vincule x años más, entiendo yo que es una ventaja.

Pero tampoco has firmado nada que les vincule a ellos, y cuando pidas el cambio de batería se pueden llamar andanas.

Bipo

Cita de: mmezo en Septiembre 06, 2017, 03:16:45 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 06, 2017, 03:42:46 AM
Cita de: mundoxan en Septiembre 05, 2017, 11:16:14 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 05, 2017, 12:35:12 PM
Falso no puede ser cuando yo estoy así desde abril, y confirmado por el propio agente que lleva el tema en Renault

Lo mejor es dejarlo estar, creo yo
Porque crees que es mejor dejarlo estar @Bipo?
Porque así no has firmado nada que te vincule x años más, entiendo yo que es una ventaja.

Pero tampoco has firmado nada que les vincule a ellos, y cuando pidas el cambio de batería se pueden llamar andanas.


Pues precisamente el mío está en proceso de cambio de batería estos días próximos, así que afortunadamente no hay problema aparente
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Raforo

Cita de: Bipo en Septiembre 06, 2017, 07:49:13 PM
Cita de: mmezo en Septiembre 06, 2017, 03:16:45 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 06, 2017, 03:42:46 AM
Cita de: mundoxan en Septiembre 05, 2017, 11:16:14 PM
Cita de: Bipo en Septiembre 05, 2017, 12:35:12 PM
Falso no puede ser cuando yo estoy así desde abril, y confirmado por el propio agente que lleva el tema en Renault

Lo mejor es dejarlo estar, creo yo
Porque crees que es mejor dejarlo estar @Bipo?
Porque así no has firmado nada que te vincule x años más, entiendo yo que es una ventaja.

Pero tampoco has firmado nada que les vincule a ellos, y cuando pidas el cambio de batería se pueden llamar andanas.


Pues precisamente el mío está en proceso de cambio de batería estos días próximos, así que afortunadamente no hay problema aparente
Hombre Bipo, esto se merece que abras un hilo sobre el cambio de baterias, que muchos vamos detras.
¿Concesionario? ¿Precio? ¿Tiempo de espera?  ¿Resultado positivo y valoracion?
Estamos a la espera y desesperados

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bipo

Cita de: Raforo en Septiembre 07, 2017, 09:43:56 AMHombre Bipo, esto se merece que abras un hilo sobre el cambio de baterias, que muchos vamos detras.
¿Concesionario? ¿Precio? ¿Tiempo de espera?  ¿Resultado positivo y valoracion?
Estamos a la espera y desesperados

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Sí, de hecho ya hay un hilo al respecto ;)

http://foroev.com/index.php?topic=5409.0
Disfrutando de la movilidad Z.E.