4WD

Iniciado por oso, Septiembre 03, 2017, 11:00:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oso

Buenos dias a todos.
Cuando se pulsa el boton para la traccion a las 4 ruedas 4WD, ¿que hace Outlander funcionan los dos motores electricos 50% delante  y 50% detras como un bloqueo de diferencial, 60% y 40% o el coche decide de forma automatica como traccionar? Estoy mirando el catálogo y no me queda claro.
Un saludo.

Bipo

Creo recordar que hace una suerte de "bloqueo del diferencial central" (del cual obviamente carece). En definitiva, hace que el eje delantero y el trasero giren a la misma velocidad.

Por cierto, cuando un diferencial está bloqueado, y contrariamente a la creencia popular del 50/50, en realidad lo que se logra es que el 100% del par vaya a una rueda. Precisamente un diferencial abierto lo que hace es mandar siempre la mitad del par a cada rueda, y eso es un problema cuando una rueda está en el aire, pues esa rueda soporta cero par y, consecuentemente, la otra recibe el mismo (cero).
Disfrutando de la movilidad Z.E.


oso

Tienes toda la razon, me referia al diferencias central como bien dices. Queria ener claro si con el boton pulsado los dos ejes giran a la misma velocidad.
Sin el boton pulsado, en caso de piso deslizante ¿el outlander hace funcionar de forma automatica los ejes segun se necesite para tener buena traccion?
Gracias por la respuesta.

Bipo

Supongo que el control de tracción se encarga de repartir el par usando los frenos en cada rueda, además de hacer girar con más o menos fuerza cada eje
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ramontx

Hola Oso, creo que el sawc distribuye la tracción a cada eje en función de las necesidades usando los dos motores eléctricos (aunque no estés en modo 4wd), y el control entre el lado derecho y izquierdo mediante frenado de las ruedas.

Aquí tienes la comparativa de Mitsubishi con sus otros modelos.
http://www.mitsubishi-motors.com/en/innovation/technology/library/s-awc.html

Cuando tienes pulsado el 4wd creo recordar que se distribuye al 50% entre los 2 ejes, hasta que haya pérdida de tracción que entra en juego el s-awc.

Los que tienen operativo la app watch dog lo podrían corroborar.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


abelsata

Pues hasta que no venga la temporada de nieve no se si probaré el 4wd, pero estoy deseoso de ver como funciona.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Esparza

yo actualmente en el perro no puedo ver el par pero en cuanto se solucione el error os informo. Hice pruebas hace tiempo con el Evbatmon y al pulsarlo circulando a unos 70kmh aumentaba la potencia al tren delantero. Es solo una hipótesis pero quizá lo que hace es igualar el par de los motores no el de las ruedas (lo que sería un error). Como el motor delantero gira a más rpm para la misma velocidad de rueda esto se traduciría en más potencia (mismo par, más velocidad agular).
Vivan los amperios!!!

elecTrooN

He probado con el perro hoy a pulsar el botón 4wd (no tengo capturas). Nada más pulsar, el reparto de potencia por ejes se ha puesto al 50% pero luego se ha movido en un +/- 5%.... yo creo que la diferencia con circular normal está en que da más protagonismo al eje delantero porque sin pulsar el botón, hay más % de diferencia a favor del eje trasero, que parece siempre empuja algo más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esparza

Como decía no es potencia sino Par a eje de motor (lo cual es raro porque las ruedas delanteras "empujan" más al tener más par). En linea recta empuja más el trasero, en curva más el delantero y regenerando frena más el delantero. Eso sin 4WD
Vivan los amperios!!!