Tipo de carga y vida de las baterías

Iniciado por apratc, Septiembre 03, 2017, 12:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

apratc

Alguien sabe si de forma oficial Hyundai recomienda o desaconseja el uso continuado de la carga rápida  (CCS)?
En caso de poder escojer es mejor usar Mennekes que CCS?
Pasa algo por cargar cada día en CCS?
Es mejor esperar a descargar más las baterías o recargar cada día lo usado (por ejemplo 30%)?
Conviene recargar hasta el 100% o es mejor dejarlas al 94% como hace CCS?
Perdonad el bombardeo de preguntas pero todavía no tengo claro lo que es mejor y más aconsejable.

Gracias.

Uripiruli

Respecto al % de batería, los gurús recomiendan que la batería se mueva siempre entre el 80 y el 30%. Solo cargar al 100% cuando se tenga la necesidad de ese extra de carga. Respecto a las cargas rápidas siempre he escuchado que no es lo mejor para la batería... De echo en Tesla a los que abusan de las cargas rápidas les bajan la velocidad para proteger la batería. Aunque también hay q pensar q los ccs combo que hay por España en muchos casos no pasan de los 40 kWh... Así que rápida rápida.... Tampoco lo es tanto... Yo en tu caso por si las moscas y si piensas tener mucho tiempo el coche no abusaría de ellas... Aunque x ejemplo en donde yo vivo hay un trío gratis y entiendo que es tentador cargar a diario gratis...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Isaac300k

El manual lo dice. Cargas con CCS no abusar... sin embargo los TRIO de Catalunya son a 50kw que no es muy bestia. Lo importante es el sentido comun. Sin embargo, dos opiniones. 1a, si la bateria está capada por software (que lo está) nunca cargamos al 100% pq no podemos, por lo tanto, los gurus recomiendan algo poco fundamentado en EV ya que los estudios son en electrodomesticos. 2a lo que envejece las baterias es el calor continuado. Es decir, cargar a 50kw o mas a 40° al sol, jode, a 23° jode menos... me seguis? Si vamos a 160 por autopista y cargamos al CCS y seguimos, seguimos y seguimos... al final se jode... que vamos a 120 y cargamos los findes que estamos lejos de casa... pues nada es menos grave...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ