León sacará a concesión diez puntos de recarga rápida

Iniciado por Fernando M, Diciembre 16, 2013, 01:02:26 PM

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Fernando M

León sacará a concesión diez puntos de recarga para vehículos eléctricos

El consistorio prevé recaudar cerca de 10.000 euros anuales con el nuevo sistema.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-sacara-concesion-diez-puntos-recarga-vehiculos-electricos_852214.html

El sistema que deberá instalar la empresa concesionaria será de recarga rápida. La tecnología que ya hay en otras ciudades de la Comunidad como Palencia y Valladolid, en la que se entrega la energía en corriente continua, con una potencia de salida de 50 kilovatios, donde se valorará que la empresa contrate el suministro con un porcentaje obtenido mediante renovables. La mecánica con la que en un periodo de apenas 15 minutos se consigue la recarga del 85% del total de la batería que utilizan estos vehículos para su funcionamiento. Cargas por la que se facturará un importe, por parte de la sociedad gestora, que rondará los 1,5 euros y dará autonomía para alrededor de 150 kilómetros.

El pago por enchufarse al poste de recarga contará con la opción de tarjeta electrónica, mediante la implementación del servicio dentro del catálogo de usos de la actual tarjeta ciudadana con la que se funciona para el préstamo de alquiler de bicicletas o el autobús urbano. La mejora de la política de movilidad urbana sostenible que el Ayuntamiento pretende enchufar en la ciudad.

A la par que se cierran la señalización de estos puntos de recarga, los técnicos de movilidad ya trabajan en la elaboración de los pliegos del concurso público de concesión demanial. Un contrato en el que el Ayuntamiento de León cuenta con una primera estimación de cerca de 10.000 euros de ingresos anuales, de acuerdo a lo que se hace en otras ciudades como San Sebastián. Un modelo administrativo, en el que se valora la opción de permitir la instalación de publicidad aneja para incrementar la oferta, en el que se establece que la empresa abona una cantidad por poste y otra por cada una de las plazas de aparcamiento que ocupa.

Fernando M

Si consiguen todo lo que dice la noticia es para quitarse el sombrero  :o :o :o :o

Deberán instalar puntos de recarga multiformato, de lo contrario solo van a ingresar dinero con los coches japoneses.


electrico

1,5€ por los 6€ del Zem2all de Málaga.

10.000€ eh... jajaj bueno por lo menos ya que va a ser una empresa privada la que se encargue del tema y querrá ganar dinero, le tendrá a cuenta mantenerlos operativos y no hacer al estilo Madrid, de que los estrena y allá les vaya como puedan...

Gadget

Ya 1,5€ si suena razonable!

Ahora ver para creer....!


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duir

Jo, he tenido que buscar que demonios es demanial.

Yo no es por ser aguafiestas, pero no lo veo. No hay empresa en este mundo que pueda hacer eso rentable. no se va a presentar ni cristo con esas condiciones. No hay manera humana de ganar dinero. ¿Y 10 puntos de recarga rápida a 50 kw? ¿Y que seran, Chademos que seran prohibidos en 2018 o Combos inexistentes para cargar coches imaginarios hasta que en leon les de la fiebre por el i3? Ni en sueños, pero no hay que fiarse nunca un pelo de lo que escribe un periodista, por experiencia. De lo que le han dicho a lo que escriba puede ir un mundo.

¿Y cuantos coches electricos hay en Leon? ¿10?

Muy raro huele esto.

electrico

Cita de: duir en Diciembre 16, 2013, 11:34:19 PM
¿Y cuantos coches electricos hay en Leon? ¿10?

Así a bote pronto, un cálculo tonto:
10 EV en León x 1,5€ recarga x 365 día al año = 5475€.

No sale jejej

Pero aunque no salga tal y como dice el artículo a ver si consigue poner su granito de arena y mejorar la situación actual.

Fernando M

Con puntos de recarga en corriente continua no se gana dinero. Sería 40.000 € el punto de recarga (con instalación), 400.000 € en total.

Para ciudades lo único que veo yo son puntos de recarga regulables desde 3,7 kW a 22 kW. Con instalación puede ser 5.000 € cada uno, 50.000 € en total. Puntos que valen para todos los coches, los que tienen cargador monofásico a 32A cargarán a 7,4 kW, que no está mal, otros llegarán a 22 kW, que está muy bien.

Esto se puede amortizar en 5-10 años, la opcion CC en 50-100 años.