error leds en rojo cargador de viaje Ampera/Volt

Iniciado por EVerto, Septiembre 04, 2017, 12:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

esto ya me ha ocurrido cinco veces en diversos puntos de carga ocasionales diferentes:
- toma schuko en Ikea.
- toma schuko en el Aeropuerto.
- toma Cetac 3P+T+N en Carrefour (con adaptador a schuko)
- toma schuko en Mercadona.
- Toma schuko en un Outlet.

El caso es que enchufas en cargador, esperas a que se verifique el estado del punto con los leds en verde. Seleccionas la intensidad de carga con dos luces verde (6A) o cuatro luces verdes (10A)...y conecto el cable al coche. Al de 5 minutos....se interrumpe la carga y el cargador parpadea con dos luces rojas en la parte superior y se queda así hasta que vuelvo al coche sin haber cargado nada.

He encontrado un foro americano donde comentan este error pero no me queda claro a que se debe, mas bien parece que es del propio cargador que falla habitualmente.
http://gm-volt.com/forum/archive/index.php/t-8414.html

¿alguien sabe que es lo que le ocurre?
¿alguno ha conseguido que le cambien el cargador por el modelo nuevo que tiene el cable en negro?

lerele3000

Yo siempre he leído que cuando se pone en rojo es por una mala toma de tierra o por estar muy lejos del centro de transformación de la zona.

De todas maneras a mí eso nunca me ha pasado.

MacVoltio recomienda hacerse el microcargador precisamente porque es "menos exquisito" para estos temas


EVerto

debe estar ahí el asunto...a mi en el garaje de casa nunca me ha dado problemas, tengo buena toma de tierra y además el centro de transformación está cerca, en el bajo del edificio.

me he cogido este cargador nuevo portátil--> https://es.aliexpress.com/item/ELECTRIC-CAR-CHARGER-EVSE-LEVEL-1-OEM-SAE-J1772-AC120V-16A/32789191510.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.u0aoXk
para usar fuera de casa que seguro es menos problemático y dejaré el original del coche para cargar en el garaje de casa.


wildbeats

Buenas tardes, yo tengo ese problema con el punto de recarga de mi casa, seguramente sea por problemas del punto de tierra (el enchufe que tengo puesto es una kk), yo me he pedido los componentes para hacerme el cable de carga con el microcargador, estoy esperando que me llegue la pistola, ya que el tema electrónico ya me ha llegado.

Un saludo,

pandarojo

Suele ser por problemas con la toma de tierra. El cargador que trae el coche es un poco pijotero con la toma de tierra.

Un saludo

EVerto

A mi siempre me hace la misma jugada...se pone todo en verde, enchufo el coche y luego falla a los 5 o 10 minutos cuando ya me he ido a hacer las compras... nunca me ha dado fallo al principio de conectar. Me ha comentado Candido G Blanco que con el cargador chino no le falla nunca.

pandarojo

A mí me pasaba en mi casa. Durante el día ningún problema pero, por las noches, se me desconectaba. Tras investigar un poco comprobé la toma de tierra de mi casa y no era de lo mejor, y la tensión entre fase y tierra subía bastante por la noche (275V), quizás por algún problema en la red o de algún vecino, así que tuve que cargar a través de un trafo, mientras no tuve el wallbox.

Saludos.

EVerto

Me ha llegado ya el nuevo cargador y no puedo estar mas contento. A parte de tener buena calidad de materiales, carga mas rapido que el que trae el coche y no da error.
Problema solucionado. Lo recomiendo de veras.

wildbeats

Cita de: EVerto en Septiembre 05, 2017, 11:29:12 PM
Me ha llegado ya el nuevo cargador y no puedo estar mas contento. A parte de tener buena calidad de materiales, carga mas rapido que el que trae el coche y no da error.
Problema solucionado. Lo recomiendo de veras.

¿Cuanto te ha tardado?

EVerto

lo han enviado por agencia EMS y ha llegado en días 10 aproximadamente.

wildbeats

Cita de: EVerto en Septiembre 08, 2017, 10:16:45 AM
lo han enviado por agencia EMS y ha llegado en días 10 aproximadamente.

Yo ya tengo los componentes para montar el microcargador ahora toca que mi amigo me lo haga prontito jajaj

Ya os contaré.

Un saludo,

mikkki

Cita de: EVerto en Septiembre 05, 2017, 11:29:12 PM
Me ha llegado ya el nuevo cargador y no puedo estar mas contento. A parte de tener buena calidad de materiales, carga mas rapido que el que trae el coche y no da error.
Problema solucionado. Lo recomiendo de veras.
Hola, me puedes decir que cargador has comprado?
Gracias

DjAngus

Cita de: mikkki en Octubre 09, 2017, 09:42:59 AM
Cita de: EVerto en Septiembre 05, 2017, 11:29:12 PM
Me ha llegado ya el nuevo cargador y no puedo estar mas contento. A parte de tener buena calidad de materiales, carga mas rapido que el que trae el coche y no da error.
Problema solucionado. Lo recomiendo de veras.
Hola, me puedes decir que cargador has comprado?
Gracias
Lo tienes en esta misma pagina un poco más arriba, es este y esta bien de precio.
cargador nuevo portátil--> https://es.aliexpress.com/item/ELECTRIC-CAR-CHARGER-EVSE-LEVEL-1-OEM-SAE-J1772-AC120V-16A/32789191510.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.u0aoXk

EVerto

no soy comercial de Aliexpress pero ese cargador tiene una relación calidad precio buenísima, todo el acabado en general es muy solido. Y de momento no me ha fallado la carga ni una sola vez, va como un cohete. Carga estable a 15A.

mikkki

Cita de: DjAngus en Octubre 09, 2017, 09:56:30 AM
Cita de: mikkki en Octubre 09, 2017, 09:42:59 AM
Cita de: EVerto en Septiembre 05, 2017, 11:29:12 PM
Me ha llegado ya el nuevo cargador y no puedo estar mas contento. A parte de tener buena calidad de materiales, carga mas rapido que el que trae el coche y no da error.
Problema solucionado. Lo recomiendo de veras.
Hola, me puedes decir que cargador has comprado?
Gracias
Lo tienes en esta misma pagina un poco más arriba, es este y esta bien de precio.
cargador nuevo portátil--> https://es.aliexpress.com/item/ELECTRIC-CAR-CHARGER-EVSE-LEVEL-1-OEM-SAE-J1772-AC120V-16A/32789191510.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.u0aoXk
Muchas gracias!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk