error leds en rojo cargador de viaje Ampera/Volt

Iniciado por EVerto, Septiembre 04, 2017, 12:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hmillan

Cita de: EVerto en Septiembre 08, 2017, 10:16:45 AM
lo han enviado por agencia EMS y ha llegado en días 10 aproximadamente.

¿has tenido que pagar en aduanas?

EVerto

Cita de: hmillan en Octubre 09, 2017, 03:05:06 PM
Cita de: EVerto en Septiembre 08, 2017, 10:16:45 AM
lo han enviado por agencia EMS y ha llegado en días 10 aproximadamente.
¿has tenido que pagar en aduanas?

en mi caso no pero es una lotería.


balbas

Una pregunta mas de ese cargador chino, ¿se puede elegir la intensidad de carga? en la descripción del producto no lo aclara. Mas que nada es por si intenta cargar a 16A en una instalación antigua y funda algo. Un saludo.

cexgonm

Sin duda es un mala toma de tierra. Por lo que veo el cargador es muy sensible a una masa deficiente

EVerto

Cita de: balbas en Octubre 09, 2017, 07:46:14 PM
Una pregunta mas de ese cargador chino, ¿se puede elegir la intensidad de carga? en la descripción del producto no lo aclara. Mas que nada es por si intenta cargar a 16A en una instalación antigua y funda algo. Un saludo.

no es regulable, por ese precio no se puede pedir mucho más.
Hay otro modelo que cuesta entre 250-300 eur y ese si que ese puede regular desde 8A en adelante hasta 16A. Busca por EVSE en Aliprexpress seguro que te aparece...


balbas


bjcrush.htc

Yo también tengo ese Everto, hablando con el fabricante casi me lo hicieron a medida ..6 8 10 13 y 16A Y 4 METROS de cable , va genial y marca el voltaje , que llega y los kw recargados, lo tengo hace 6 meses y perfecto ...eso si palo de la aduana de 120 euros.

Enviado desde mi SM-G9550 mediante Tapatalk


airiartes

Cita de: EVerto en Septiembre 04, 2017, 11:11:47 PM
A mi siempre me hace la misma jugada...se pone todo en verde, enchufo el coche y luego falla a los 5 o 10 minutos cuando ya me he ido a hacer las compras... nunca me ha dado fallo al principio de conectar. Me ha comentado Candido G Blanco que con el cargador chino no le falla nunca.

A mi me ha pasado, de momento, en el parking de la empresa: a los 2 minutos +- salta el error (las 2 luces superiores del cargador parpadean unas 25 veces), hace un nuevo chequeo y da ok pero otra vez a los 2 minutos vuelve a dar error. Y así repetidamente.

El caso es que hace 5 días me han puesto expresamente un enchufe (incluso van a pintar la plaza para eléctrico) en el parking subterráneo de la empresa y resulta que me falla el cargador. Mi gozo en un pozo. Menos mal que en casa no me da error.

Los técnicos han revisado la tierra y el voltaje pero me dicen que está todo ok. Me consta que hay buena tierra, además está todo muy controlado. Es una empresa de envasado de frutas y hortalizas grande y muy moderna y hay un montón de electrónica en la Planta: básculas de precisión, robótica, un gran almacén caótico, un montón de torillos y carretillas, etc.

Otra cosa sería que el ruído industrial le afectase al cargador. A alguien le consta ésto?
Preguntaré a ver si pueden hacer algo para evitarlo.

Saludos.

alonsoj

#24
airiartes,
Has probado a girar 180º el Schuko?

Haciendo esto se invierten la fase y neutro y quizá eso afecte.

Suerte.

airiartes

Hola Alonsoj,

si, lo hizo el técnico de mantenimiento. Yo lo sabía pero no me había acordado de probar. Tardó más tiempo en dar el error (de hecho nos miramos y dijimos va a ser eso) pero al final lo dió igual.
Por si acaso también probamos en otro enchufe del parking y seguía dando error.

Gracias.

EVerto

es una lotería lo de las aduanas ya lo dije pero si compráis el cargador a china es importante que os lo envíen por la empresa EMS para intentar evitar aduanas que es como lo pedí yo, si lo envían por UPS, Fedex, DHL o similares no libráis de pagar las tasas.

pandarojo

Hola Agustín. Una posibilidad, aunque no es lo mejor, es que les pidas que alimenten ese enchufe a través de un trafo 230V/230V y de la potencia adecuada, de este modo no hay problema...hay que conectar uno de los extremos del secundario del trafo a tierra, para generar un nuevo neutro.
Tiene el problema del coste del trafo y de la pérdida de rendimiento correspondiente, pero así se evitan muchos de los problemas que existan en la red. Si tuviesen uno sin uso por ahí sería una buena solución temporal, mientras se encuentra el problema..

Pide al de mantenimiento que mida la tensión fase-tierra y neutro-tierra, a ver si alguno de los valores se dispara demasiado, aunque la tensión fase-neutro esté correcta.

Un saludo.

airiartes

Gracias Roman por el interesante aporte.

Si veo mañana a algún técnico de mantenimiento se lo comentaré a ver qué dice.

Saludos.

Nionic

Prueba otro cargador, el chino ese.
Yo recomiendo wallboxOk. Nunca me ha fallado. Claro que el fluence se lo come todo sin rechistar.
El coche solo me dió problemas al año con el cable viejo y rizado por mal uso que me dieron con el coche. Me lo cambió renault en garantía y desde entonces no se me paró ni una carga nunca!! En ningún sitio, diferentes wallbox públicos y diferentes amperajes con mi wallvoxOk.