Correa de distribución

Iniciado por zhoser, Septiembre 04, 2017, 07:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zhoser

¿Sabéis si hay que cambiarle la correa de distribución al motor de combustión del Ampera? En caso afirmativo cuándo habría que hacerse.

pandarojo

Hola. No lleva correa, va por cadena.

Un saludo.


wildbeats

Cita de: pandarojo en Septiembre 04, 2017, 08:59:36 PM
Hola. No lleva correa, va por cadena.

Un saludo.

Un alivio ver esto jajaja, mejor!

jaev

Tiene una correa de accesorios que se cambia cada 120000 km, pero correa de distribución no.

zhoser

He ido a Seliauto y me han dicho que tiene correa de distribución q

zhoser

que se cambia cada 6 años o 120.000 km. No sé si se refería solo a la correa de acceso o la distribución.


pandarojo

A ver, que no te líen. NO tiene correa de distribución. Te adjunto un enlace de la CADENA de distribución, que no se cambia (salvo avería): https://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-dayco-tch1004-6165836-1123-p

Un saludo

zhoser

Pues el jefe de taller de Opel Seliauto me  ha dado  un papel como que había que cambiarla y me lo ha confirmado mirando el bastidor en su base de datos y en la pantalla lo pude ver. ¿Qué es lo correcto?

pandarojo

Pues si sigues con dudas, nada, puedes cambiar la correa de distribución, por mi parte ya no puedo decirte nada más.
La correa que lleva este coche es la que mueve la bomba de agua, cuesta menos de 10€ y es bastante sencillo de cambiar.

Un saludo

zhoser

Ok, perdona por las dudas, pero es que el que me lo dijo es el responsable del tema de los Amperas en la Opel de Seliauto y el que se supone que lleva todo el mantenimiento de la zona centro.

Pero viendo tu insistencia y tu seguridad consideraré tu opción como la buena y pensaré que los de Opel no tienen mucha idea, lo cual también me deja mosqueado.

hi8aminidv

Cita de: zhoser en Septiembre 09, 2017, 10:53:03 AM
Ok, perdona por las dudas, pero es que el que me lo dijo es el responsable del tema de los Amperas en la Opel de Seliauto y el que se supone que lleva todo el mantenimiento de la zona centro.

Pero viendo tu insistencia y tu seguridad consideraré tu opción como la buena y pensaré que los de Opel no tienen mucha idea, lo cual también me deja mosqueado.

Para resolver todas las dudas, os paso una foto del manual de servicio del Volt donde se ve la cadena de distribucción.

jaev

Si puedes llevar el coche a Alcala de Henares, mucho mejor que en seliauto, mi experencia con ellos fue nefasta.