(SOLUCIONADO) CERTIFICADO OFICIAL DE CHEVROLET VOLT PROBLEMAS CON ITV :(

Iniciado por wildbeats, Septiembre 05, 2017, 04:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wildbeats

Buenas tardes, estoy en proceso de matriculación de mi Chevrolet Volt traido de Holanda y la documentación que me dieron con el coche es válida pero además me piden un certificado por parte del fabricante donde aparezca certificado la autonomía del coche en modo eléctrico y el consumo Watio/Hora por Kilómetro, alguien ha tenido ese problema con la ITV, ¿si es así como lo ha resuelto?

Muchas gracias y un saludo.

SOLUCIÓN:  Gracias al documento que me facilitó Everto que fue el COC de su coche y después de mi solicitud a través de un concesionario a Opel del COC de mi coche, con la respuesta desde Opel de que ellos que no tenía el COC, pero me facilitaron los datos que faltaban para la ITV que eran la autonomía del coche en modo eléctrico y el consumo Watio/Hora por Kilómetro, la ingeniera me ha dado por bueno todo eso y ya me facilitan la ficha técnica (me lo ha confirmado la ingeniera por teléfono), también agradezco a la ingeniera su interés pq por ella me lo hubiera dado del tirón pero tenía que seguir los protocolos

Consejo de mi experiencia, solicitar al concesionario que compréis COC original del coche y si os facilitan un certificado de una empresa exterior que añadan el detalle que la ITV necesita  la autonomía del coche en modo eléctrico y el consumo Watio/Hora por Kilómetro.

Pues aquí mi experiencia, espero que a alguien le pueda ayudar.

pandarojo

Para pasar la ITV necesitas el COC o la ficha reducida.

Saludos


wildbeats

Cita de: pandarojo en Septiembre 05, 2017, 07:13:52 PM
Para pasar la ITV necesitas el COC o la ficha reducida.

Saludos

Tengo un documento que me vale como ficha reducida, pero no viene esa información, es lo que me dio el concesionario de Holanda

alonsoj

Hola,
Por si te sirve te adjunto un COC de Opel Ampera.

Suerte,

EVerto

Te exigen el COC, certificado de conformidad europeo. Creo que si no lo tienes puedes pagar en la itv a un ingeniero para que te haga el documento en cuestion. En torno a 175 eur creo que era el coste.

wildbeats

Cita de: alonsoj en Septiembre 05, 2017, 10:27:55 PM
Hola,
Por si te sirve te adjunto un COC de Opel Ampera.

Suerte,

Buenos días ¿como lo conseguiste?

Un saludo y muchas gracias

EVerto

#6
En mi caso se lo pedi al vendedor y me lo incluyó en el precio del coche. Pagaron unos 170 eur por la copia.

Esta es la web donde lo pidieron.
https://www.vdocs.eu/

alonsoj

#7
Cita de: wildbeats en Septiembre 06, 2017, 10:08:54 AM
Cita de: alonsoj en Septiembre 05, 2017, 10:27:55 PM
Hola,
Por si te sirve te adjunto un COC de Opel Ampera.

Suerte,

Buenos días ¿como lo conseguiste?

Un saludo y muchas gracias

No tiene ninguna ventaja tener el COC del fabricante y cobran más.
Es preferible buscar un Ing. que te lo haga... cuesta como 100€...

El compañero Suzuka, tiene una dirección Web que la hacen mas barato,

Mira este hilo   http://foroev.com/index.php?topic=6845.0

Suerte

pandarojo

Citar
Tengo un documento que me vale como ficha reducida, pero no viene esa información, es lo que me dio el concesionario de Holanda

O tienes el COC o tienes la ficha reducida, no vale ningún otro documento. Si no lo tienes lo más fácil es hacer una ficha reducida, o bien te la hacen en la Itv, si disponen de ese servicio, o bién te buscas quién te la haga. Yo la hice en www.fichareducida.com, pero hay más por la web.

Un saludo

wildbeats

Buenas tardes, acabo de hablar con ITV con la ingeniero ella la pobre está sufriendo porque si fuera por ella ya me daba la ficha pero es de obligado cumplimiento que aparezca los datos que comenté en el primer hilo, por lo que si alguien tiene el certificado de conformidad de Chevrolet Volt os agradecería que me informarais pq es lo único que me falta para pasar la ITV.

Muchas gracias con antelación

PD: Que odisea estoy pasando con el dichoso dato pufff

EVerto

Yo tengo en COC pero con el numero de bastidor de mi coche. No creo que te sirva ya que el documento es personalizado para cada vehiculo.

wildbeats

Cita de: EVerto en Septiembre 06, 2017, 04:57:50 PM
Yo tengo en COC pero con el numero de bastidor de mi coche. No creo que te sirva ya que el documento es personalizado para cada vehiculo.

Te he mandado un privado, muchas gracias por vuestra ayuda en serio

manuchis

Cita de: wildbeats en Septiembre 06, 2017, 06:31:38 PM
Cita de: EVerto en Septiembre 06, 2017, 04:57:50 PM
Yo tengo en COC pero con el numero de bastidor de mi coche. No creo que te sirva ya que el documento es personalizado para cada vehiculo.

Te he mandado un privado, muchas gracias por vuestra ayuda en serio

Luego nos cuentas tu experiencia? Estoy por traer el mío y sería bueno saber que piden y los costos que has tenido.

alonsoj

Cita de: alonsoj en Septiembre 05, 2017, 10:27:55 PM
Hola,
Por si te sirve te adjunto un COC de Opel Ampera.

Suerte,
Perdona que te mandé del Opel Ampera y el tuyo es Volt,

SUerte

EVerto

Te acabo de enviar a tu correo privado el coc en formato pdf de mi Volt tal y como me lo dieron a mi. Espero que te sirva.