Hyundai ioniq plugin

Iniciado por Piculino68, Septiembre 05, 2017, 08:52:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piculino68

Hola amigos. Ya tengo el ioniq y llevo 15 días disfrutando del coche. Es una auténtica joya. Carga 63km de autonomía eléctrica, pero se le sacan tranquilamente casi 60. De momento sin usar la calefacción. El consumo en modo híbrido no pasa de los 2 L a los 100 km. Estoy encantado. Es muy silencioso incluso en modo térmico. En fin, de momento todo elogios.

loloramos

Pon mas info please..recorridos .ritmo..un canal en Youtube sembrado..
Un saludo

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk



Alandith

Yo llevo una semanita con mi plug-in acabado Style, si alguien tiene alguna duda que pregunte por aquí.
Hay que ponerse las pilas...

Raule_19

Cita de: Alandith en Septiembre 10, 2017, 11:51:49 PM
Yo llevo una semanita con mi plug-in acabado Style, si alguien tiene alguna duda que pregunte por aquí.


EV Power


Nionic

2 litros....jajaja. Si haces 50km en electrico serian 4l/100 que tampoco me lo creo. Con lo bueno que es el EV Ionic, lástima. Te acordarás cuando acabes los 50km en electrico de los 150km o más que te quedarian aún si fuese el EV, por no hablar de cada vez que visites la petrolera.

Fernando M

Cita de: Nionic en Septiembre 11, 2017, 08:20:50 AM
2 litros....jajaja. Si haces 50km en electrico serian 4l/100 que tampoco me lo creo. Con lo bueno que es el EV Ionic, lástima. Te acordarás cuando acabes los 50km en electrico de los 150km o más que te quedarian aún si fuese el EV, por no hablar de cada vez que visites la petrolera.

Y cuando acabe los 150 km en eléctrico o más se acordará del motor de combustión y/o de la red de racarga rápida de España.

Alandith

#6
Buen zasca, jejeje ;D
Deberias pensar el por qué una persona teniendo la posibilidad de comprar el modelo electrico termina decantandose por el enchufable. En mi presentación esgrimo mis razones, ojalá España tuviese una red de carga rápida como Alemania, pero no...
Y por cierto, me encanta tu calculo del consumo. ¿acaso no puedo cargar la bateria antes de que se me agote y seguir haciendo km en modo ev? ¿por tener un enchufable estoy obligado a usar el motor de combustion? Piénsalo, quizá no estás en la sección correcta en el foro...
Hay que ponerse las pilas...

Nionic

Ya bueno. Es que el nombre de foroev.com habría que ir pensando en cambiarlo a foroPHEV o algo así porque se está llenando de humo con tanto híbrido, y ya no hace mucho honor a su nombre para mi. Pero eso es cosa del dueño claro.

Fer

#8
Bueno Antonio, solo hay que mirar la tendencia en Europa.

En España se venden 50 % BEV y 50 % PHEV, lo que es normal por las malas infraestructuras, incluso sorprendente para el BEV.

Lo malo es la cantidad de HEV que se venden y que se van a vender por las malas políticas municipales que equiparan el HEV con el BEV y las mentiras de los fabricantes en sus anuncios. Eso es lo que me da miedo no el PHEV ya que bien usado es igual que un BEV en ciudad y mejor que tener un BEV y un diesel para viajar quien viaja mucho.

Pero el PHEV es efímero, en cuanto las baterías sean de 60 a 100 kWh y haya una red de carga de 50-100 kW cada 100 km, el PHEV (ni los de combustión) tendrán sentido.


Fernando M

Cita de: Nionic en Septiembre 11, 2017, 10:28:49 AM
Pero eso es cosa del dueño claro.

Ahora manda AUVE:

"Requisitos para entrar en la asociación

Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas que posean un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, ya sea automóvil, cuadriciclo, motocicleta, ciclomotor o bicicleta y todas aquellas personas interesadas en lo relacionado con la movilidad eléctrica, albergando interés en el desarrollo de los citados fines."

Alandith

Totalmente de acuerdo contigo Fer, si tuviese una estación de carga rápida cada 100 o 150 km ahora mismo sería el orgulloso poseedor de un ioniq EV. Esperemos que de aquí a 3 años la cosa avance en ese aspecto.
Hay que ponerse las pilas...

Fer

Pues enhorabuena y gracias por sumarte a www.AUVE.org para apoyar  entre todos la movilidad sostenible, con el número 900 de socio  ;).

Raule_19

Contar un poco como se comportan.si se puede ir 100% electrico hasta gastar batería,salta termico al pisarle mucho o fácilmente aunque no se le pide mucho ya sea por esfuerzo o velocidad, etc.Son coches difíciles de poder probar y nadie cuelga vídeos.

EV Power

Alandith

#13
Cita de: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 07:23:26 PM
Contar un poco como se comportan.si se puede ir 100% electrico hasta gastar batería,salta termico al pisarle mucho o fácilmente aunque no se le pide mucho ya sea por esfuerzo o velocidad, etc.Son coches difíciles de poder probar y nadie cuelga vídeos.

EV Power

Se puede ir 100% electrico hasta agotar la batería. El motor térmico hasta donde yo he podido comprobar se activa cuando le pisas a fondo al acelerador o estas en una pendiente muy pronunciada, supuestamente como protección del sistema híbrido para no forzarlo. En llano en conducción normal no se activa, y por velocidad tampoco ya que yo he ido a 120 por autovia en modo EV. Pensando estoy en hacer un video review y colgarlo jejejje.
Hay que ponerse las pilas...

Raule_19

Cita de: Alandith en Septiembre 11, 2017, 09:01:34 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 11, 2017, 07:23:26 PM
Contar un poco como se comportan.si se puede ir 100% electrico hasta gastar batería,salta termico al pisarle mucho o fácilmente aunque no se le pide mucho ya sea por esfuerzo o velocidad, etc.Son coches difíciles de poder probar y nadie cuelga vídeos.

EV Power

Se puede ir 100% electrico hasta agotar la batería. El motor térmico hasta donde yo he podido comprobar se activa cuando le pisas a fondo al acelerador o estas en una pendiente muy pronunciada, supuestamente como protección del sistema híbrido para no forzarlo. En llano en conducción normal no se activa, y por velocidad tampoco ya que yo he ido a 120 por autovia en modo EV. Pensando estoy en hacer un video review y colgarlo jejejje.
Sería genial así se va viendo el funcionamiento en diferentes circunstancias.

EV Power