Ficha técnica de los vehículos eléctricos....potencia fiscal

Iniciado por JLSL67, Septiembre 05, 2017, 09:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JLSL67

He ido a pagar el impuesto municipal de circulación de mi nuevo eGolf 100 % eléctrico.....y en la ficha técnica pone en el apartado P2 100 ...Kw......y el secretario de la Auve de Canarias, me da una fórmula con la que calculan la potencia fiscal y es Pfc: Potencia efectiva/5,15...si realizos los cálculos me da 19,41.....el coche tiene 136 cv..y se paga 160 euros....por ser eléctrico se bonifica un 50%....y se queda en 80 euros anuales....es un disparate..mi anterior coche de gasolina 156 cv...que son 115 Kw.....tiene una potencia fiscal de 12.....y paga 60 euros y sin bonificar.
Un ejemplo de un Hyundai IONIC......aquí en Canarias potencia 88 kw.....potencia fiscal 17,08..... Un Hyundai de un compañero de la AUVE en la Península mismo coche potencia P2....25,3 y Potencia fiscal 4,58....es un verdadero disparate....
El compañero de la Asociación Álvaro Sauras explica lo del IONIC explica que la potencia P2 es la que puede mantener durante 30 minutos y que suele ser del 40 al 50 % de la potencia nominal.....el problema son los importadores o tráfico
Pido ayuda algún compañero de la Asociación de la Península que tenga un eGolf de 2017 o anque sea del 2016 que me deje una fotocopia de su ficha técnica para poder cambiar aquí en Canarias.
Si no vamos a pagar más que un térmico o petrolero, como quieran llamarlo.

DGM73

Esa ficha no es correcta. Para que te hagas una idea mi Model S 85 tiene 69 kW a efectos de potencia (13,4 CF), ya que la correcta es la sostenida durante 30 min, no la potencia pico. Tiene toda la pinta de que han puesto esta segunda potencia no la sostenida, como sería lo correcto.

Tienes que solicitar el COC a VW, donde figura la potencia correspondiente, para después solicitar la corrección en la ITV de la ficha fiscal.


armicb

Significa eso que tu Tesla en puede mantener máximo 69KW (93cv si no me equivoco) media hora o se me escapa algo?

DGM73

Cita de: armicb en Septiembre 06, 2017, 10:51:37 AM
Significa eso que tu Tesla en puede mantener máximo 69KW (93cv si no me equivoco) media hora o se me escapa algo?

Exactamente

Edito: supongo que eso es hasta que empieza a tomar medidas para proteger la batería

acorres73

Hola

A mi me sucede lo mismo con mi LEAF 24 kWh. Tengo una potencia fiscal de 15,5 y me dan un buen tortazo en el impuesto del ayuntamiento.

Podrías aclarar un poco más, por favor, que es eso del COC exactamente, como deberíamos pedirlo a nuestros respectivos fabricantes y después a la ITV

Un saludo

Aleix

Me acabao de acojonar por que en la casilla P.2 de mi Zoe pone 42... voy a flipar cuando llegue el ITVM...

Fernando M

Cita de: Aleix en Septiembre 08, 2017, 09:55:48 AM
Me acabao de acojonar por que en la casilla P.2 de mi Zoe pone 42... voy a flipar cuando llegue el ITVM...

La potencia fiscal es la casilla P.2.1

Fer

Cita de: Aleix en Septiembre 08, 2017, 09:55:48 AM
Me acabao de acojonar por que en la casilla P.2 de mi Zoe pone 42... voy a flipar cuando llegue el ITVM...
En el mio pone P2 = 43, P2.1 = 8,34
Según la fórmula P2.1 = P2 / 5,15 = 43 / 5,15 = 8,3495. Han truncado no redondeado a 8,35.
La potencia pico es de 65 kW

campeon1982

Cita de: JLSL67 en Septiembre 05, 2017, 09:55:36 PM
He ido a pagar el impuesto municipal de circulación de mi nuevo eGolf 100 % eléctrico.....y en la ficha técnica pone en el apartado P2 100 ...Kw......y el secretario de la Auve de Canarias, me da una fórmula con la que calculan la potencia fiscal y es Pfc: Potencia efectiva/5,15...si realizos los cálculos me da 19,41.....el coche tiene 136 cv..y se paga 160 euros....por ser eléctrico se bonifica un 50%....y se queda en 80 euros anuales....es un disparate..mi anterior coche de gasolina 156 cv...que son 115 Kw.....tiene una potencia fiscal de 12.....y paga 60 euros y sin bonificar.
Un ejemplo de un Hyundai IONIC......aquí en Canarias potencia 88 kw.....potencia fiscal 17,08..... Un Hyundai de un compañero de la AUVE en la Península mismo coche potencia P2....25,3 y Potencia fiscal 4,58....es un verdadero disparate....
El compañero de la Asociación Álvaro Sauras explica lo del IONIC explica que la potencia P2 es la que puede mantener durante 30 minutos y que suele ser del 40 al 50 % de la potencia nominal.....el problema son los importadores o tráfico
Pido ayuda algún compañero de la Asociación de la Península que tenga un eGolf de 2017 o anque sea del 2016 que me deje una fotocopia de su ficha técnica para poder cambiar aquí en Canarias.
Si no vamos a pagar más que un térmico o petrolero, como quieran llamarlo.

Buenos días, pudiste solucionar el problema? Efectivamente en mi egolf pone 100kw de potencia y 19,41CVF.
Pero es que en la homologación europea está mal, pone siempre pontencia máxima durante 30 min ó 1 h 100 kw...
Pediste el COC?
Gracias!!!

Raf Richman

Buenas,

Tengo que ir mañana a la ITV a sacarle la ficha a mi Ampera recién traído de tierras Holandesas.
He conseguido que metan en el CoC la potencia eléctrica a los 30minutos.

Mirando la formula de la potencia fiscal he visto que ponen Pfiscal=Pe/5,152 . Pero es un poco ambiguo el tema de la Pe.

De donde sale la relación enetre Pe y la potencia a los 30 minutos? Es algún tipo de aclaración del BOE? Es para ir con un papel en la mano donde lo explique bien y no me pongan problemas.

tobarra

#10
En la ficha técnica de mi BMW i3 figura:
P.2 125
P.2.1 ---

No figura ningún valor de potencia fiscal ¿Alguien puede decirme qué significa?

Todavía no he pagado el impuesto de circulación, el coche se matriculó el pasado 30 de julio.
BMW i3 REX

Tristán

Menudo timo esto de las potencias fiscales. El problema es que basado en ese numerito, tu coche paga más o menos. Quizás con los térmicos tenía sentido, con los eléctricos no.

Los coches deberían pagar impuestos por km recorridos, producción de contaminantes y peso... En los térmicos la potencia fiscal tiene que ver con el tamaño del motor (peso) y los impuestos al combustible con los contaminantes producidos. Pero en los eléctricos esto no pasa. Habrá que cambiar la normativa, porque ahora es muy trampeable si un Tesla tiene los mismos caballos fiscales que un Twingo...

ccastine

Cita de: Tristán en Noviembre 03, 2018, 07:30:17 PM
Habrá que cambiar la normativa, porque ahora es muy trampeable si un Tesla tiene los mismos caballos fiscales que un Twingo...

:o ¿Como se "trampea" para que un Tesla saque la misma potencia fiscal que un Twingo?

Tristán

Cita de: ccastine en Noviembre 03, 2018, 08:02:37 PM
Cita de: Tristán en Noviembre 03, 2018, 07:30:17 PM
Habrá que cambiar la normativa, porque ahora es muy trampeable si un Tesla tiene los mismos caballos fiscales que un Twingo...

:o ¿Como se "trampea" para que un Tesla saque la misma potencia fiscal que un Twingo?

Lo digo por el mensaje de DGM73, que parece que un Tesla tiene 69KW según ficha de cara al cálculo de la potencia fiscal.. Y sobre todo porque veo muy aleatorios los valores de estas potencias en distintos modelos según los mensajes del foro. Algunos pagan.(sin contar bonificaciones) por un Zoe como si tuvieran un Ferrari y otros por un Tesla como si tuvieran un Twingo.

El caso es que creo que esto debería revisarse y hacerse bien. Ahora hay pocos eléctricos, pero esperemos que pronto sean mayoría!

DGM73

#14
@Tristan, la normativa del impuesto de circulación es la misma para todos los VE: pagan según la potencia que son capaces de mantener de forma sostenida durante media hora. Eso no depende precisamente del motor sino más bien de la batería. Que un Zoe pague más que un Ferrari es un error por parte de alguien que puede estar declarando la potencia pico, no la sostenida (se conocen casos incluso que el fabricante pasaba de declarar la potencia sostenida y, por defecto, en la ITV ponían la que tenían que era la pico). Por este lado, no existe ninguna discriminación entre VEs ni nada similar, ni mucho menos trampeo por parte de nadie. Podría existir discriminación frente a térmicos de gran cilindrada, pero nunca entre VEs. Pero es que eso tiene sentido, para incentivar la movilidad eléctrica.

Ahora bien, el legislador además dice que cuando un VE tiene más de un motor se ha de sumar la potencia, medida de igual forma, de todos los motores que tenga (algo que sabemos que no es cierto, pero bueno). Esto provoca problemas de identificación en algunos PHEV y también que los Tesla Dual Motor se vayan todos directamente al tramo máximo (>20CF), así que ya me dirás cuál es el trampeo al que te refieres que estoy interesado.

Por cierto, con tu propuesta de pago del impuesto de circulación (un impuesto relativamente menor, por otro lado), un Zoe podría acabar pagando mucho más que un McLaren hibrido (aunque el McLaren tiene más emisiones y eso ya se tiene en cuenta en el impuesto de matriculación, el Zoe puede hacer muchísimos más km y pesa casi 200 kg más). Además, ya hay impuestos de tenencia de automóviles que se basan en emisiones (impuesto de matriculación) y en km (impuestos sobre el combustible), con lo que sería denunciable que existieran dos impuestos para gravar exactamente lo mismo (y, probablemente, uno de ellos declarado como no válido).