Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Ficha técnica de los vehículos eléctricos....potencia fiscal  (Leído 485 veces)

JLSL67

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Ficha técnica de los vehículos eléctricos....potencia fiscal
« en: Septiembre 05, 2017, 09:55:36 pm »
He ido a pagar el impuesto municipal de circulación de mi nuevo eGolf 100 % eléctrico.....y en la ficha técnica pone en el apartado P2 100 ...Kw......y el secretario de la Auve de Canarias, me da una fórmula con la que calculan la potencia fiscal y es Pfc: Potencia efectiva/5,15...si realizos los cálculos me da 19,41.....el coche tiene 136 cv..y se paga 160 euros....por ser eléctrico se bonifica un 50%....y se queda en 80 euros anuales....es un disparate..mi anterior coche de gasolina 156 cv...que son 115 Kw.....tiene una potencia fiscal de 12.....y paga 60 euros y sin bonificar.
Un ejemplo de un Hyundai IONIC......aquí en Canarias potencia 88 kw.....potencia fiscal 17,08..... Un Hyundai de un compañero de la AUVE en la Península mismo coche potencia P2....25,3 y Potencia fiscal 4,58....es un verdadero disparate....
El compañero de la Asociación Álvaro Sauras explica lo del IONIC explica que la potencia P2 es la que puede mantener durante 30 minutos y que suele ser del 40 al 50 % de la potencia nominal.....el problema son los importadores o tráfico
Pido ayuda algún compañero de la Asociación de la Península que tenga un eGolf de 2017 o anque sea del 2016 que me deje una fotocopia de su ficha técnica para poder cambiar aquí en Canarias.
Si no vamos a pagar más que un térmico o petrolero, como quieran llamarlo.

DGM73

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 24
    • Ver Perfil
Re:Ficha técnica de los vehículos eléctricos....potencia fiscal
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2017, 10:05:31 pm »
Esa ficha no es correcta. Para que te hagas una idea mi Model S 85 tiene 69 kW a efectos de potencia (13,4 CF), ya que la correcta es la sostenida durante 30 min, no la potencia pico. Tiene toda la pinta de que han puesto esta segunda potencia no la sostenida, como sería lo correcto.

Tienes que solicitar el COC a VW, donde figura la potencia correspondiente, para después solicitar la corrección en la ITV de la ficha fiscal.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2017, 10:05:31 pm »

armicb

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2017, 10:51:37 am »
Significa eso que tu Tesla en puede mantener máximo 69KW (93cv si no me equivoco) media hora o se me escapa algo?

DGM73

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 24
    • Ver Perfil
Ficha técnica de los vehículos eléctricos....potencia fiscal
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2017, 12:48:59 pm »
Significa eso que tu Tesla en puede mantener máximo 69KW (93cv si no me equivoco) media hora o se me escapa algo?

Exactamente

Edito: supongo que eso es hasta que empieza a tomar medidas para proteger la batería

acorres73

• Veterano
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2017, 09:31:33 am »
Hola

A mi me sucede lo mismo con mi LEAF 24 kWh. Tengo una potencia fiscal de 15,5 y me dan un buen tortazo en el impuesto del ayuntamiento.

Podrías aclarar un poco más, por favor, que es eso del COC exactamente, como deberíamos pedirlo a nuestros respectivos fabricantes y después a la ITV

Un saludo

Aleix

• Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2017, 09:55:48 am »
Me acabao de acojonar por que en la casilla P.2 de mi Zoe pone 42... voy a flipar cuando llegue el ITVM...

Fernando M

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 89
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2017, 10:25:56 am »
Me acabao de acojonar por que en la casilla P.2 de mi Zoe pone 42... voy a flipar cuando llegue el ITVM...

La potencia fiscal es la casilla P.2.1

Fer

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 66
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2017, 03:08:30 pm »
En el mio pone P2 = 43, P2.1 = 8,34
Según la fórmula P2.1 = P2 / 5,15 = 43 / 5,15 = 8,3495. Han truncado no redondeado a 8,35.
La potencia pico es de 65 kW
¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org?
¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2017, 03:08:30 pm »