Consulta bug Outlander PHEV MY19

Iniciado por lolo21, Septiembre 12, 2023, 08:59:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lolo21

Hola a todos, tengo un Outlander PHEV del 2019 y quería en primer lugar agradeceros la ayuda que prestáis a través del foro.

Hasta ahora había leído mucho, pero no había escrito.

El caso es que me gustaría consultaros un tema a ver si alguien tiene experiencia con ello.

En este blog https://www.richi.uk/p/mitsubishi-outlander-phev-faq.html (https://www.facebook.com/groups/342911965900842/permalink/1347702388755123/) he visto que los modelos fabricados durante 2019 y hasta marzo del 20, tienen un bug en la BMU de modo que hacen una estimación pesimista de la degradación de la batería. Por lo tanto, la BMU va dejando menos capacidad disponible de la que realmente tiene. Va quitando 0.1 Ah cada 15 días aproximadamente y va prácticamente "a piñón fijo".
Salvo este detalle, el coche funciona perfectamente.
Mitsubishi ha reconocido el tema en una nota técnica, pero que no es de obligada aplicación (no es la típica campaña). Lo que indica la nota es que se ha de actualizar el Firmware y hacer un DBCAM.
Como no es una campaña, en los Concesionarios que he preguntado se hacen los remolones y quería preguntaros si alguien tiene alguna experiencia con el tema y si sabe de algún concesionario que lo conozca y lo aplique en garantía.

Básicamente se trata de recuperar batería. Y no es el tema del balanceo de celdas.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.

ausente1234

Desconozco del tema, pero si la marca no lo considera oportuno y los concesionarios se hacen los remolones, en algún momento tendrán que claudicar. O aplican la solución informática, o te cambiarán la batería, ya que a piñón fijo de 0.2Ah cada mes, está claro que pronto estará por debajo del famoso 70% y entonces....


lolo21

Efectivamente ausente1234, cuando baje del 70%, que seguro que es antes de los 8 años, habrá que tirar de garantía. Saludos.


lolo21

Muchas gracias por el link Juanchooo.

El tema ahora, aparte de lo que puedes hacer tú por tu cuenta y asumiendo el riesgo correspondiente, es saber algún concesionario que sí aplique la nota técnica de Mitsubishi.

Saludos!!