Grupo de whatsapp/Telegram

Iniciado por Pbarrio, Septiembre 06, 2017, 03:40:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bytelovers

Algún alma caritativa que me pase el enlace de Telegram del canal de phev??

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk


BlackFlamenco

Hola, podéis pasarme el enlace, gracias.


LUISMAD

Buenas , yo también estoy interesado. Podéis pasarme el enlace ??

Un saludo !!

Soko

Buenas. Yo tambien estoy interesado en un irme al grupo. ¿Me podeis pasar el enlace?

Gracias!!!

er_nixo

Hola a todos,

¿Existe entonces el Grupo de Telegram?. Es que veo a compañeros solicitando el que se les envíe el enlace y supongo que se les está enviando MP. ¿Es así?. Por favor en ese caso si pudieseis remitirme a mí también el enlace.

Gracias.
Saludos.

Soko

Cita de: er_nixo en Diciembre 21, 2018, 12:24:25 PM
Hola a todos,

¿Existe entonces el Grupo de Telegram?. Es que veo a compañeros solicitando el que se les envíe el enlace y supongo que se les está enviando MP. ¿Es así?. Por favor en ese caso si pudieseis remitirme a mí también el enlace.

Gracias.
Saludos.
Pues no sé qué decirte. Yo lo he pedido pero no me ha respondido nadie, así que ...

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


jim3cantos

#36
¿Quizás porque los que crean esos grupos no han vuelto a aparecer por el foro? Esto es un país libre pero lo que no vamos a permitir son caballos de Troya (enlaces) puestos alegremente por gente que luego desaparece del foro. Que al menos muevan un poco el culo y se preocupen de mirar este hilo.

Solamente imaginaros si toda la información que ha compartido por ejemplo Esparza en este foro, hubiese sido en su lugar en un grupo de WhatsApp. ¿Donde estaría ahora esa información? Pero claro es muy fácil llegar a un grupo y preguntar y que me contesten rápido y no tener que preocuparse de utilizar un buscador en un foro.

Sinceramente creo que los grupos de WhatsApp/Telegram son una rémora para la movilidad eléctrica. Eso sí están muy bien para los vagos e impacientes. Son los que obtienen el mayor beneficio de ellos.

bytelovers

Perdonad, yo si queréis el unico enlace que tengo es determinante Telegram y es de Outlander phev

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk


Soko

Cita de: jim3cantos en Diciembre 22, 2018, 08:37:27 AM
¿Quizás porque los que crean esos grupos no han vuelto a aparecer por el foro? Esto es un país libre pero lo que no vamos a permitir son caballos de Troya (enlaces) puestos alegremente por gente que luego desaparece del foro. Que al menos muevan un poco el culo y se preocupen de mirar este hilo.

Solamente imaginaros si toda la información que ha compartido por ejemplo Esparza en este foro, hubiese sido en su lugar en un grupo de WhatsApp. ¿Donde estaría ahora esa información? Pero claro es muy fácil llegar a un grupo y preguntar y que me contesten rápido y no tener que preocuparse de utilizar un buscador en un foro.

Sinceramente creo que los grupos de WhatsApp/Telegram son una rémora para la movilidad eléctrica. Eso sí están muy bien para los vagos e impacientes. Son los que obtienen el mayor beneficio de ellos.
Bueno, ciertamente yo ni me he planteado esto siquiera. He presupuesto que viniendo de este foro era a buen seguro un tema con la debida seriedad que esto requiere. He presupuesto buena fe en ello y una vía más de información. Todo en esta vida se puede usar de manera positiva o negativa igualmente, ahora, eso sí yo no lo he pedido ni por vagancia ni por ahorrarme mirar el foro, sino por estar informado.

Enviado desde mi CUBOT_POWER mediante Tapatalk


Ollero

Yo estoy en el grupo de telegram, y sinceramente el que quiera informarse y aprender acerca del outlander phev o acerca del tema eléctrico en general mi recomendación es que se lea bien el foroev que es donde va a aclarar dudas realmente.
Los grupos ya sabemos todos lo que pasan, se desvirtuan mucho y al final se habla mas de otras cosas que del fin para el que se crearon.
Es mi humilde opinion. Un saludo

Cougar68

Ciertamente, cuando tienes un problema sobre algo buscas información en Internet. San Google. Y si esas consultas se hacen y se responden en grupos de Whatsapp o Telegram pues te quedas a dos velas.

Pero los que han estado inmersos en un tema y lo dominan no siempre están leyendo un foro para ver a quien pueden ayudar. Se está pendiente un cierto tiempo, meses o años.  Pasado ese tiempo ya no se tiene el mismo interés o no se domina tanto el tema como para aconsejar.

Si yo estoy en un foro de Land rovers antiguos pregunto y ayudó en lo que puedo. Pero pasados unos años lo mismo he vendido el Land Rover o no tengo tiempo para esa afición.

Esto es la evolución. Me gustan las máquinas de escribir y las cámaras de carrete. Pero criticar lo nuevo es ir contra natura y no suele funcionar. Los grupos de Whatsapp funcionan casi mejor que otras cosas. El problema es que es menos accesible para dar con ellos.

Más aún si administradores de foros censuran los enlaces para unirse o borran mensajes privados con esos enlaces.  Si esos casos se dan entonces hemos pasado de fomentar la información a limitarla.

Yo estoy en foros y en grupos whatsapp. Y he visto criticar a la gente por no mirar en el buscador esa información para no preguntar algo que se habló hace años. En los grupos de Whatsapp o Telegram eso no pasa. Hay un contacto más directo.

Lo ideal sería un medio que reuniera ambas características. La camaradería y buenas formas de un grupo de Telegram o whatsapp y el histórico en Internet que deja un foro.

Pero esta vida moderna que llevamos no nos deja mucho tiempo y la gente quiere resolver sus problemas rápido. Todo el mundo quiere eso. Y un grupo de Telegram o whatsapp plantea tu duda a mucha más gente al instante que sólo al que ha tenido tiempo de entrar en un foro porque lo tiene de afición. Ya que conoce los temas y no va a preguntar nada.

Yo mientras halla educación no creo que nadie este haciendo nada malo. Salvo cuando se intente acotar la información a un medio concreto.

Los foros funcionan, la mayoría. Los grupos de Whatsapp o Telegram funcionan, todos.

Yo no criticare a nadie, por que ni los conozco ni conozco sus circunstancias.

Feliz Navidad a tod@s!!!.

Fer

Yo creo que los WhatsApp están muy bien para la información inmediata, avisos, urgencias...pero el conocimiento debe estar en el foro por varias razones:

-Evita que la información se pierda
-Permite buscar de manera más eficiente
-Evita preguntas repetidas de lo mismo, cuando ya se ha tratado
-Descarga de mensajes innecesarios al WA que lo hacen difícil de usar y se dejan de leer

Por otro lado ForoEV es la única fuente de financiación de la asociación para hacer material de difusión y organizar eventos. No hay cuotas. Todo proviene de ahí y de los usuarios con "dona un electrón".

Propongo hacer un uso mixto, desarrollar un tema en ForoEV y poner en los grupo de WA los enlaces (URL) a los hilos en vez de desarrollar ahí el tema. Así todos se enteran y quien esté interesado lo sigue.

Gracias por colaborar

Fernando M

Si el problema es que el uso y divulgación de herramientas de consulta privadas va contra el espíritu de este foro, que básicamente son los objetivos de AUVE:

-Promover, sin ánimo de lucro, el desarrollo del vehículo eléctrico, así como el equipamiento, aplicaciones, servicios e infraestructuras necesarias para ello.
-Proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de vehículos eléctricos.
-Servir de intercambio de información y conocimiento.

Aún así yo no hubiera borrado los enlaces, aunque si otro administrador lo ha considerado así no pongo objeciones. Nunca se sabe bien cómo actuar. Desde luego que los enlaces a webs publicas son bienvenidos:

Clubtesla.es. foro
Electromaps.com. (tienen foro)
Forococheselectricos.com  (tienen foro)

Un par de cosas, los mensajes privados son inaccesibles e imborrables. Y la segunda es que los socios de AUVE tiran piedras contra su propio tejado aportando la información en grupos privados. Este foro tiene ingresos por su contenido, esos ingresos van a AUVE.

Los carnet (gratis) que tenéis los socios se han financiado con esos ingresos, no lo olvidéis.

Fernando M


asbirlaor

Por favor, alguien puede poner o enviarme por MP el grupo de Telegram de AUVE? Gracias