Controlar el consumo

Iniciado por Ampere, Septiembre 07, 2017, 11:30:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ampere

Buenos días,

abro este tema para un par de dudas.

1.- Tengo un MY17. En la pantalla del sistema de infoentretenimiento (SDA) hay una opción de Coste de recarga. Esta pantallita está destinada a guardar un historial del consumo eléctrico acumulado de las recargas. Conforme me lo entregaron parece que tenía registros de mayo y agosto pero las barras que muestran el consumo en euros no mostraban nada puesto que no había definido un precio de €/kWh. Una vez que miré mi factura para saber el dato, ya en septiembre, introduje el precio del kWh. Se actualizó el dato de mi consumo de mis dos recargas de ese día (la primera previa a introducir el coste). Me llevé un susto del carajo porque la barra de la primera recarga salía un disparate, la segunda ya era un coste razonable. Como eso distorsionaba el consumo del mes decidí restablecer el historial. Desde entonces ha dejado de guardarme el historial de consumo. Ya sólo puedo ver el coste de la última recarga en el momento en el que enciendo el coche justo después de recargar. Una vez que apague el coche y lo vuelva a encender pierdo toda la información. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando o qué debería hacer para arreglarlo? Me gustaría llevar este control del consumo para compararlo con el sobrecoste de mi factura de la luz ahora que tengo el coche.

2.-¿Cómo controláis el consumo en eléctrico y de combustible? He visto en otros posts que algunos mencionáis cosas como: "Llevo 13.000 kms de los cuales 3.000 son de gasolina". En la ventana de información del vehículo veo una en la que muestra el porcentaje recorrido en eléctrico y con combustible, pero sólo del viaje actual. A ver si me podéis contar cómo lo hacéis vosotros para llevar estas cuentas.

Soko

Muy buena pregunta. El mio de de 2016 y no tengo narices de saber lo que se ha recorrido en eléctrico y gasolina, ni tampoco que me registre las recargas. Me he visto el manual 20 veces y no doy con ello. A ver si alguien nos aclara el dilema. Por supuesto lo he preguntado en el concesionario: no tienen ni la más remota idea (ni intención de averiguarlo, que es lo peor)....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



elecTrooN

Yo tengo el 2017 y mismo problema con la pantalla de costes de recarga... he arrojado la toalla porque no veo cómo hacer que se guarden y sumen los datos. Con respecto a los consumos, más de lo mismo. Yo anoto los litros que de gasolina cada vez que lleno el tanque. Así, al menos, se cuantos litros llevo gastados y sacó un consumo medio de gasolina a los 100 desde que empecé con el sistema porque el coche, a diferencia del ampera, oculta el dato
. Otro sistema sería hacerte con un obd y la App watchdog y usarla cada vez que utilices el coche... yo no la uso siempre ya que la mayor parte de mis desplazamientos diarios son cortos (4 viajes de 10kms) y los hago en ev


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alex_race

Hola,
Si os sirve de alguna ayuda yo por el momento únicamente estoy controlando el consumo de las cargas en casa con este enchufe inteligente, que me muestra en una aplicación el consumo de Wh por día de los últimos dos meses:
http://foroev.com/index.php?topic=7972.0

Desde que saqué el coche del concesionario hace exactamente un mes (solo he hecho 700km) únicamente he echado 20€ de gasolina ese mismo día. Y las recargas las llevo controlando una semana, desde que me llegó el enchufe.

Como uso ios no puedo usar watchdog, aunque tampoco me gusta volverme excesivamente loco controlando esto. Mientras gaste menos que el astra que teníamos, todo va bien, jejeje

Esparza

En cuanto al coste de carga ni idea, a mi me guarda bien.
Los km en eléctrico o gasolina por mi parte son siempre aproximaciones. O con el consumo medio histórico del coche o bien con los kWh históricos. El error es grande pero no creo que mayor de un 15-20%.
Vivan los amperios!!!

Ampere

Hoy de momento me conserva el historial. Tengo las cargas de ayer y de hoy.

Pienso que puede deberse a que, para ver el número de kilómetros que hago al día con la batería, cada mañana yo reseteaba en el ordenador de a bordo el TRIP B. Voy a dejar de resetear eso para comprobar si están relacionados.

Otra cosa que he observado es que en la pestaña 'Información ecológica', en la que te muestra el porcentaje recorrido en eléctrico, así como el consumo medio de combustible y consumo medio eléctrico, el botón de 'Restablecer automáticamente' se me activa solo. Es decir, lo pulso para desactivarlo, le indico que NO quiero que restablezca automáticamente y en posteriores "accesos" al coche me lo vuelvo a encontrar activado. Aprovecho para decir que es curioso que al desactivarlo se actualiza la información. CREO que lo que se muestra ahí pudiera ser el histórico global pero no puedo asegurarlo. A ver si entre todos averiguamos qué es.

Cita de: Esparza en Septiembre 08, 2017, 12:54:35 AM
Los km en eléctrico o gasolina por mi parte son siempre aproximaciones. O con el consumo medio histórico del coche o bien con los kWh históricos.

¿Cómo haces el cálculo? ¿De qué pantalla sacas esos datos históricos?

Esparza

Yo tengo el modelo antiguo el de 2015. En mi caso en la pantalla "trip" hay un histórico que se resetea automático y otro que es manual. El segundo lo reseteé cuando compré el coche y desde entonces no lo he tocado, por lo tanto ahi tengo el consumo histórico de toda la vida del coche (el de gasolina no el eléctrico). Como el ordenador del 17 es nuevo no se muy bien como va.
Vivan los amperios!!!