Seguro ecológico Mapfre

Iniciado por CR123, Abril 30, 2019, 05:34:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Después de dos días  y unas cuantas  llamadas a Mapfre, he conseguido encontrar a la persona adecuada que me ha informado sobre la póliza ecología.
La primera comercia me decía que era imposible para un Kona eléctrico sin ni si quiera consultarlo. Al segundo día volvió a llamarme con la lección aprendida.
Comparto con vosotros lo que se por si es de interés para alguno.

Para aceptar esta póliza hay que instalar un "aparato" en el vehículo en los primeros 15 días, en el centro que Mapfre diga.
Este aparato "espía" los kilómetros y las horas de conducción (fijo que la velocidad también pero eso no me lo han dicho).
Aparte en caso de accidente avisa automáticamente al centro de la aseguradora (algo similar al e-call)

Al renovar la póliza al segundo año en función de los datos que obtienen pueden rebajar hasta un 42%.
Esta cubierto el robo del cable y la falta de batería.
Os dejo el único enlace de la web de la aseguradora que tiene algo de información.

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/que-son-los-seguros-ecologicos.jsp

Por cierto el precio para el Kona con la póliza ecológica en mi caso es de 591€ sin franquicia.

Y una pregunta ¿alguien tiene instalado algún aparato similar con su compañía?
Me da mal rollo que anden trasteando en el coche.

Akenaton

Supongo que el "aparato" en cuestión irá en el OBD2del coche, cualquier otra manipulación te invalidaría la garantía del coche y no creo que eso lo haga la aseguradora.

No tengo ni idea, pero seguramente sea eso, una especie de torque y que va grabando los datos (todos los datos.....  ::) )
Donde hay voluntad hay camino...


Raule_19

Yo apuesto más pr un geolocalización del estilo flota

EV Power


ccastine

Ese mismo invento recuerdo cuando Mapfre lo sacó para los jóvenes, vendiendo que si gracias al aparato comprobaba que eran responsables les haría unos precios buenísimos. Nunca supe de nadie que pudiera llegar a instalar el aparato, y los precios "buenísimos" eran más caros que en otras compañías.

Ahora se ve que siguen con el mismo planteamiento errático pero... ¿para buenos eléctricos? La conclusión que veo es la misma:
- 591€ Para un Hiunday Kona "por ser tú".
- 491€ En la Mutua Madrileña para un Tesla Model S, con 200€ de franquicia eso si.

No veo qué dan ellos a cambio de lo que efectivamente si damos nosotros. ¿Mera geolocalización? si fuera solo eso lo harían con una app en el móvil.