Saludos

Iniciado por avgarcia, Septiembre 07, 2017, 03:21:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

avgarcia

Hola buenos días.

Soy nuevo en el foro y quería saludar pues me parecen muy interesantes muchos de los hilos abiertos.

Tengo que cambiar de coche, vivo a unos 30 km del lugar en el que trabajo y me desplazo todos los días en coche. Le hago al coche unos 25.000 km al año, quizas alguno más.

Me gusta el Outlander PHEV y veo que todos estais muy contento con él. Me saldría por unos 33.500 euros sin el MOVEA, "gracias" al IVA reducido por discapacidad/movilidad.

Ayer fui a ver el hiunday Ionic PHEV y la verdad es que me parecio demasiado pequeño y además caro en conparación al outlander (salia por unos 28.000 €).

Creo que todavía hay poca oferta y por eso tengo dudas de meterme en un coche caro. Viendo a como sale un electrico puro con MOVEA (unos 18.000 €) + otro coche para viajar (creo que por 15.000 € hay cosas), estaria hablando de esos 33.000 €....

En fin, que me gustaría vuestra opinion como usuarios.

Saludos,

Volans

Bienvenido, tenemos más o menos el mismo km al trabajo y km al año. Aunque por el precio del MY17 esperaba que tuviera algunos detallitos que sí tenía mi anterior coche (un Prius), yo no estoy nada arrepentido de haber comprado el phev.

Me ahorro (en comparación con el prius, que ya era un mechero), unos 100€ de gasolina al mes...y pago entre 35 y 40 €/mes más en luz. Nunca vas a amortizar el sobreprecio, pero para mi compensa por:

1. vivo en el campo, necesitaba un coche con más altura libre al suelo.
2. me "engancha" circular en eléctrico
3. pienso que coche grande, vale para todo..(quizás no valdría para callejear por Toledo  ;) )


Como ves no son argumentos de peso, cada uno debe valorar sus necesidades y/o sus gustos. Si tienes un eléctrico puro pienso que se tiene que tener otro vehículo para viajes largos. Con el phev, lo que te ahorras en combustible en la rutina laboral se te suele ir cuando haces un viaje largo sin poder recargar.