Menu nivel de carga amperios

Iniciado por zhoser, Septiembre 07, 2017, 07:54:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zhoser

He visto que en mi cargador no hay ningún botón para seleccionar el nivel de amperios de carga (creo que en otros si hay), y en el menu del coche tampoco veo el menu desplegable. ¿Todos los Ampera tienen esta opción o hay que actualizar el software?  ¿Entiendo que de esta forma carga a 10 amperios por defecto?

alonsoj

El Ampera, por defecto, va a cargar a 15Amp. si se utiliza un cargador que cargue 15A o más,

Mi cargador original prevé, mediante el selector, cargar a 6 o 10 Amp. pero tengo otro que carga hasta lo que permita el coche, o sea 15Amp.

Saludos


EVerto

pon una foto de tu cargador, del cargador original hay dos modelos, uno que tiene el cable en naranja y que mediante un botón permite seleccionar si cargar a 6 o 10A y otro que tiene el cable en negro y que creo no permite seleccionar el nivel de carga. Si tienes el negro ese es el bueno es que no da problemas, el otro es mas antiguo y falla bastante con el tema de la toma de tierra.

wildbeats

Cita de: EVerto en Septiembre 08, 2017, 10:06:15 AM
pon una foto de tu cargador, del cargador original hay dos modelos, uno que tiene el cable en naranja y que mediante un botón permite seleccionar si cargar a 6 o 10A y otro que tiene el cable en negro y que creo no permite seleccionar el nivel de carga. Si tienes el negro ese es el bueno es que no da problemas, el otro es mas antiguo y falla bastante con el tema de la toma de tierra.

A mi el cargador original me tiene frito con las dichosas luces rojas, en breve tendré el microcargador y fin de problemas, o eso espero jaja

zhoser

Tengo el naranja que de momento me carga bien ( A 10 amperios) pero no veo la forma de regular la intensidad (el único botón está en el medio de color naranja que no sé para qué es).

En el manual del coche viene una opción en la pantalla de información de carga del vehículo de seleccionar el nivel de carga, pero en el mío no lo encuentro por ningún lado.

Yo lo que quiero es poder cargar a 6 amperios para poder aprovechar mejor las placas solares que tengo.

Si no tengo ni el cargador ni el menú en el vehículo entiendo que tendré que comprar otro cargador.

Me podéis decir alguno que sea fiable y que se regule la intensidad.

pandarojo

Cuando conectes el cargador a la red y antes de conectarlo al coche, pulsa el botón y verás que cambia de 2 luces verdes a 4 luces verdes alternativamente cada vez que pulsas. Cuando lo pones con 2 luces verdes está para 6A. y cuando lo pones con las 4 lo pones a 10A. Una vez seleccionada la intensidad de carga ya puedes conectarlo al coche.
El cargador recuerda la última configuración.

Un saludo

zhoser


jorgifumi

El mío es negro todo, el cargador y el cable, y tiene un botón redondo par seleccionar la intensidad/velocidad.

zhoser


wildbeats

Ya tengo mi microcable de macvoltio funcionando desde hace unos minutos y la mar de contento jaja


EVerto

anímate y pon una foto de esa cargador cuando puedas.

alonsoj

#11
Cita de: EVerto en Septiembre 15, 2017, 01:11:02 PM
anímate y pon una foto de esa cargador cuando puedas.
Te pongo yo algunas en la fase montaje...
Luego manguera de tres hilos tan larga como quieras y acabado con shucko.

Saludos

EVerto

¿donde le has puesto el botón para regular los amperios de carga?

alonsoj

Cita de: EVerto en Septiembre 18, 2017, 10:40:08 AM
¿donde le has puesto el botón para regular los amperios de carga?
Hola, Pues al principio no puse, con lo que cargaba a 15Amp, luego encontré un micro-pulsador y lo puse en la parte baja (marcado en rojo en la foto) y el led se ve por el agujero que trae la pistola (marcado en verde).

Tengo en mente, cuando me anime, a poner este otro circuito que puede ser mas cómodo con un micro-conmutador...

wildbeats

Cita de: alonsoj en Septiembre 18, 2017, 12:44:42 PM
Cita de: EVerto en Septiembre 18, 2017, 10:40:08 AM
¿donde le has puesto el botón para regular los amperios de carga?
Hola, Pues al principio no puse, con lo que cargaba a 15Amp, luego encontré un micro-pulsador y lo puse en la parte baja (marcado en rojo en la foto) y el led se ve por el agujero que trae la pistola (marcado en verde).

Tengo en mente, cuando me anime, a poner este otro circuito que puede ser mas cómodo con un micro-conmutador...

Buenos días, con ese regulador solo tienes 6 o 10 amperios, o también puedes tener 16a.

Un saludo