Quereis saber como es un ampera-e en primera persona?

Iniciado por spansk, Septiembre 08, 2017, 02:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spansk

Buenas.
Pues hoy me han dejado uno. 8) 8)
Y bueno, os traigo alguna fotillo y os comento. ::)
Yo tengo un leaf mk1 comprado barato-barato de 2ª pezuña. Lo compramos hace unos seis meses y le hemos hecho 12000km. Muy contentos, teniendo en cuenta que lo compré porque salia muy barato (9500€, 26000km) y queria deshacerme del diesel matagatitos que teniamos. Ahora, cuasi felices. El leaf nos viene justo (3 niñas, una silleta y un alzador) con lo que para nosotros el espacio era importante. Asi que el leaf era una opción viable, pero es lo mínimo en anchura interior.
En fin, el opel mejora en ese aspecto. Luego iremos los cinco a devolverlo y podré poner impresiones con todos dentro.
El espacio, yo que he tenido una meriva, es similar delante, algo peor detras, sobre todo por altura. Se nota que el asiento esta mas alto por las baterias. Yo mido 1,80 y me queda buen espacio para las piernas detras, pero de altura solo quedan dos dedos de espacio. Un tio desgarbao como Saúl lo tendría muy justo. Quiero decir fricciones con la tapicería del techo, en su caso no creo que sea muy comodo. Delante problema cero.
El maletero es bastante accesible y de un tamaño adecuado, no como el citado meriva, que lo tenia mas grande, pero me parece mas grande y aprovechable que el raruno de leaf.
Tema confort, es un coche comodo de conducir, vomodo de asientos. Este tiene tapiceria de cuero y es cómodo, pero los ruidos y los extraños retuerzos que hace el asiento del conductor da impresión de ser un asiento barato. Ni mi primer coche me daba esa impresión, y fue un peugeot 106...
Los asientos traseros son geniales para nuestros intereses, ya que tiene una banqueta corrida plana, que en mi caso de la silleta y el alzador, hace que sea mas comodo. Pocos fabricantes piensan en tres adultos y menos aún en las silletas de los niños y la habitabilidad restante.
En cuanto a detalles, tiene botones de encendido de los asientos calefactables en las puertas traseras, cosa que para un adulto es genial, para un niño con acceso una tortura. Desconozco si se puede anular su uso en un momento dado. Tendria que estudiar en profundidad un manual que no tengo.
La conducción me ha gustado, aunqie hay que hacerse a ella. Si yo que vengo de un leaf he necesitado un rato y lo que me queda, uno que venga de un ICE manual va a ser divertido. Los tirones van a ser geniales.
En el leaf hay una diferencia notable entre el modo D y el ECO (o B en los mk1.5?) Siendo mas suave en ECO y con mas regeneración. Cuando te haces a ello, conducir solo con el pedal del acelerador es fácil. Este tiene un punch cuando sueltas el acelerador bastante grande. He llegado a leer 45kw en regeneracion. Creo que es menor que el i3, que no he probado, pero es bastante mas freno que en el leaf indudablemente. Hay un botón en el frente del volante, en su zona izquierda, que es una activación del freno. Me lo ha dicho asi la comercial de opel, asi que desconozco si solo regenera o activa pinzas de freno.
Para todo lo demás es un opel, y en este caso viene con, supongo, todos los extras. Alerta de cambio de carril, luces auto, lectura de señales y limitación de velocidad activable, alerta de colisión, etc.
Lo diferente es que es electrico 100. Asi que en su pantalla central puedes observar todos los datos de consumo actuales con graficas muy vistosas, pero nada mas. Dan info pero tampoco es para tirar cohetes.
En cuanto a la pantalla del conductor, tienes info suficiente (he hechado de menos la temperatura de la bateria) como nivel de bateria, autonomía estimada, media actual en kw/h cada 100km, velocidad, estado de consumo (una barra que sube o baja según le pisemos y cantidad de kwh consumido en el instante, al estilo del diagrama de puntitos del leaf) que cambia de color según es consumo o regeneración, y luego los datos de señales, distancia con el coche delantero, trip, etc. Mucho botoncito en el volante para manejar el infotaintment y datos al alcance, asi como cruise control. Por cierto, tambien tiene alerta del punto muerto en forma de un coche que se enciende en la esquina superior de los espejos retrovisores.
Tiene un modo sport y tcs. El modo sport creo que solo endurece la dirección, pues la respuesta al acelerador es la misma.
En fin, un coche que me compraría.
Por cierto, he conducido casi 70km hasta casa y me sale la misma vida restante que cuando lo he sacado del conce en Bergen. Asi que con el clima puesto y a velocidades legales (que aqui son de 60-80km/h) he hecho 70km sin que la bateria se entere casi. Me da que tiene para hacerle 370km mas... Asi que echad cuentas...
Por cierto, he hecho un video, pero no tengo slma de youtuber, asi es que no se si subirlo público. Son 20min explicándolo detalle a detalle...

Saludos desde el verano escandinavo!!
Spansk.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


JaviRs

Muchas gracias por tus impresiones.

Se ve un coche muy completo y polivalente para toda la familia.

Lo de los botones calefactables traseros, supongo que al desactivar los elevalunas traseros desactiva la calefacción, si no me veo a los peques saltando jajaja

un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


spansk

Si te digo lo que me ha dicho la comercial, te meas. Le digo, el asiento delantero es de una calidad cuestionable y lo de los asientos calefactables ya tal... Y me dice, lo de la calefacción se arregla poniendo un pocp de fixo tapando los botones... Mi cara de póker creo que lo ha dicho todo....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


spansk

Por cierto, varios detalles.
El coche venia en noruego. Lo he cambiado a español en el panel de control, asi es que tienen idea de venderlo en España tarde o temprano. Desde luego, es buen coche.
Yo vengo de hacer un recado con el leaf ahora y me parece un juguete.
Precio. Aqui en Noruega es a partir de 318000nok, unos 32000€. La versión que he probado yo, que no llevaba navegador pero si todo lo demás, cuesta 360000nok, unos 36500€. Lógicamente hay un pero. Esos precios aqui serán diferentes en España. Un golf que en España se vende a 12000€, por ejemplo, aqui cuesta unos 25000€. Los electricos son distintos. Aqui no pagan impuestos ni aranceles de importación, con lo que será mas o menos lo mismo que comprar el mismo en España con un 10% (?) De rebaja. Vamos, calculo eso.
Eso si, en el mismo conce llevan Hyundai y me ha dado un dato interesante. Le he preguntado a la comercial por el Hyundai Kona, coche con el que me topé ayer en forococheselectricos.com y resulta que me ha dicho que no llevará ni motor ni bateria que lleva el ionic. Lleva motor y bateria del Opel Ampera! 204cv y 64kw. Por tamaño, el kona es tres cm mas ancho y un cm mas corto, igual de alto. Y lo mejor es que me ha confirmado un 5% mas barato a igualdad de equipamiento. Asi es que es una opción muy maja. Este otoño podré probar el kona en gasolina o diesel y en junio de 2018 sale el electrico.... Creo que el futuro viene genial....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Koldiski

Venga ese video!
👏👏👏👏👏

Koldiski @t mobile.


spansk

Bfff, lo acabo de visionar y definitivamente no soy yutuber. La calidad deleznable, mis comentarios casposos y mucho movimiento y desenfoque. Una mierda no visible, vaya. Mis videos de la moto y bici con la gopro mil veces mejor...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


javifts10

gracias por tus impresiones!me sorprende lo de la batería del kona pero con esas autonomías en España ampera-e y kona ev se irán a 40000€ fácil.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uripiruli

Si cuando se presentó el kona en los medios comentaban que llevaría una batería de 50 kWh. Lleve 50 o 60 ya empiezan a salir autonomías majas en cualquier caso.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


spansk

Cita de: javifts10 en Septiembre 10, 2017, 11:21:30 AM
gracias por tus impresiones!me sorprende lo de la batería del kona pero con esas autonomías en España ampera-e y kona ev se irán a 40000€ fácil.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego, no seran los mismos precios que aqui. Me da rabia que la industria petrolera y de automoción en España tiene tanto peso que provoca esa forma de incentivar la movilidad sostenible. Aqui el petroleo mueve mucho dinero, pero hay conciencia verde. Toda la energia viene de energias renovables y están invirtiendo en eólica teniendo en cuenta que tienen superávit, creo que es para poder suplir la carencia de ganancias que van a tener con el petróleo y estan invirtiendo en una forma sostenible de seguir teniendo ingresos de la energía, Noruega es la pila de Europa actualmente y veo con buenos ojos que quieran explotar esa via y vender energia a los vecinos escandinavos y del norte de europa, a cambio de dejar de explotar el petroleo empezando por no hacer prospecciones en el ártico. Si estos nuevos huracanes que se salen de las gráficas no son una prueba del cambio climático, no se que esperan tener. Lo mejor de todo es que al Trump le estan atizando en su propia casa los hiracanes bestiales. A ver si aprende, *uto cazurro....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


spansk

Por otro lado, creo que unos precios de un 10% tampoco es demasiado teniendo en cuenta que al final, poco a poco van cayendo del guindo y aplicando ayudas que permitan acceder a ellos. Aún así, hay que cambiar algo la mentalidad, porque los vemos muy caros, pero el mantenimiento y la vida en general de un vehículo de estas caracteristicas es mucho mas barato que un ICE. Asi que tampoco sale tan caro tener uno. Ahora, si seguimos pensando en tener un coche tipo el ampera con una tecnología que es la que es, al precio de un meriva 1.6 (20000 pavos menos?) Pues no se. Creo que en 100 o 150mil esa diferencia de precio la has amortizado con creces. Y en muchos casos, era los km que tenias que hacer para amortizar la diferencia de precio de un diesel a un gasolina... Y no hay color en calidad de vida dentro. Es simplemente sentarte en la mesa a hacer números reales sobre el coste total de un coche. Y a alguno le sorprendería los números que le saldrían. Tened en cuenta que un electrico puede vivir mas que uno de gasolina o diesel si lo tratamos adecuadamente (cargas-descargas)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


spansk

Cita de: Uripiruli en Septiembre 10, 2017, 12:14:14 PM
Si cuando se presentó el kona en los medios comentaban que llevaría una batería de 50 kWh. Lleve 50 o 60 ya empiezan a salir autonomías majas en cualquier caso.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pues sí. Leí el otro dia en forococheselecteicos que la idea de hyundai era vender con dos opciones de bateria. La comercial me dijo solo 64kw, pero a lo mejor solo me comento de la versióm de rango extendido, al estilo del model3 version long range.
Desde luego, tengo que visionarme los videos de Bjørn Nyland sobre el ampera, pero si el consiguió hacer 635km con una sola carga.... Vale que las condiciones eran las que eran...
Pero vamos, que al final.. he hablado con muchos dueños de leaf aqui en Noruega y el de 30kw no les terminaba de convencer porque en realidad no podian conducir demasiados km. Pero eran de pisotón y pasaban de hacer conducciones eficientes, que en estos coches es lo mas importante y la razón de ser. Hay que cambiar mucho el chip en muchos casos y practicar la conducción a vela o usar el control cruise en los electricos (en realidad en modo eco es lo mas eficiente que hay, el PID que genera equivale a una gestión muuuuy eficiente de la energía de la batería y del gasto-regeneración del motor) Hay una diferencia abismal del rango del leaf cuando lo usa mi mujer, que no confía en el CC, y cuando lo uso yo, amén de que no paso de cierta velocidad o uso el clima solo en determinadas ocasiones....
Asi que al final, hay mucho vertiendo comentarios en internet (youtube, foros) que si no es un coche tipo tesla model 3, 600km minimo de autonomía y por unos 20-25000€ , pues como que no lo ven, y ni si quiera se plantean ni probarlo. Eso si, criticarlo... Bueno, qué digo, si eso es deporte Nacional, por encima del frúmbol y.... todo lo demás.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


spansk

Hola. Bueno, pues visitando el video del IAAA de Daniel Pérez en YT, había una persona que preguntaba por verle las tripas bajo el capó. No le hice foto, pero si estaba en el video que hice, asi que he hecho una captura. A lo mejor se ve algo movida, pero en general se ve todo lo que hay.
Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk