Fallo columna de la dirección

Iniciado por zhoser, Septiembre 08, 2017, 03:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zhoser

No le he hecho ni 100 kilómetros al coche y ya me ha dado el fallo de la columna de la dirección, lo que había leído para solucionarlo es apagar el vehículo y quitar el borne negativo de la batería.

Me he vuelto loco para apagar el vehículo con el botón azul, le pulsaba y pulsaba y no se apagaba, todo se quedaba encendido, y si no lo apagas aunque quites el borne no se soluciona, al final  después de probar y probar pude apagarlo y solucionarlo, pero ha sido un engorro.

¿Sabéis si este fallo va a estar dándolo muy a menudo?, me mosquea tener que pasar por esto frecuentemente. ¿Hay otra forma de quitar este error para siempre?

pandarojo

Lo primero, si te vuelve a pasar, es que para apagar el coche parece ser que NO hay que tener el pedal de freno pisado.
Hay un post mío dónde explico cómo resolver el fallo sin desconectar la batería (no es cosecha mía).
Mira si tu coche ha pasado la campaña para la columna de dirección.
El fallo suele darse en condiciones de batería baja (la auxiliar), aunque no siempre. Que te revisen la batería.

Un saludo.


zhoser

He revisado tus post pero donde hablas de como resolver este problema citas "desconectar la batería y quitar el fusible F2"



pandarojo

Si te fijas en mi post, indico "La solución pasa por apagar el coche, SI NO SE APAGA CON EL PULSADOR, desconectar la bateria y volver a conectarla (polo negativo mejor)........". Sólo hay que desconectar la batería si no eres capaz de apagar el coche por otros medios y lo puse porque hay quien no se acuerda de apagarlo sin pisar el freno y no encuentra la forma de apagarlo.
Para apagar el coche hay que tener en cuenta:
Cuando falla el bloqueo de la columna de dirección, el procedimiento habitual para apagar el coche, presionando el pedal de freno y presionando el botón azul de encendido / apagado, no funciona. Debes apagar el coche presionando el botón de encender/apagar, sin tener el pedal del freno presionado.

Un saludo.

pandarojo

Acabo de darme cuenta de que había puesto mal el fusible que que hay que quitar momentáneamente, es el F8 en los coches con volante a la izquierda y el F2 en los que lo tienen a la derecha. Ahora lo corrijo.

Saludos

zhoser


apratc

A mi en 45.000km solo me lo ha hecho una vez y lo solucioné quitando y volviendo a poner un fusible del lado del volante. Ojo que hay un fusible del bloque de la dirección también en el lado del copiloto pero el que funciona es el del lado del conductor. En el libro de instrucciones viene el detalle.
Para pararlo si que había que probar con o sin freno y también esperando unos segundos.

Un saludo,

pandarojo

Aquí es donde está el fusible, sacado del manual:




Un saludo

EVerto

Hoy es la primera vez que me ha dado este fallo desde que lo traje de Holanda. Tengo pasada la campaña de este error en el taller con 98.000 kms pero veo que el fallo salta del mismo modo, no creo que sea un problema de software.
A mi si me dejaba apagar el coche con el boton azul pero luego volvía a salir el mismo error al encenderlo.
He notado debajo del volante como si fallase el sistema de bloqueo...se escuchaba un sonido de algo que se movia repetidamente, un contactor o algo que no se que es.

Finalmente decido quitar el borne negativo de la bateria debajo del maletero, he esperado 5 minutos y luego ya todo ha vuelto a funcionar.

pandarojo

Pues sí. La campaña mejora el problema, pero no lo soluciona del todo. Está comprobado en otros foros extranjeros. En algún caso han cambiado el mecanismo de bloqueo y el problema persiste, parece más bien una combinación de factores, entre los que se encuentra el voltaje de la batería auxiliar, pero que el hecho de cambiarla tampoco garantiza que no pueda llegar a ocurrir.
Yo he dejado de preocuparme desde que sé que hay un método bastante fiable para solventar el error.

Los coches vendidos en américa no tienen este problema porque no llevan el bloqueo de la columna de dirección, cosa que es obligatoria en europa.....

Un saludo.

EVerto

asi es, debe ser una combinación de factores que en este caso altera el resultado. En el peor de los casos si veo que falla mucho me compro esto para instalar en el borne negativo de la bateria y listo--> https://www.amazon.es/Cocar-Di%C3%A1metro-Universal-Interruptor-Desconecte/dp/B019XQRFNG/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1511886899&sr=8-9&keywords=desconexion+bateria

alonsoj

Cita de: EVerto en Noviembre 28, 2017, 05:37:36 PM
asi es, debe ser una combinación de factores que en este caso altera el resultado. En el peor de los casos si veo que falla mucho me compro esto para instalar en el borne negativo de la bateria y listo--> https://www.amazon.es/Cocar-Di%C3%A1metro-Universal-Interruptor-Desconecte/dp/B019XQRFNG/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1511886899&sr=8-9&keywords=desconexion+bateria

Yo, lo puse hace meses y, toco madera, no lo he tenido que usar...

pandarojo

Lamentablemente no siempre te va a servir el remedio de quitar el borne de la batería, pero bueno, no está de más.

Saludos

EVerto

Cita de: pandarojo en Septiembre 11, 2017, 07:32:47 PM
Aquí es donde está el fusible, sacado del manual:



Un saludo

¿donde está ubicado el fusible F8 en la imagen que adjuntas? he revisado el manual pero no se ve claramente la ubicación de ese fusible. gracias.

pandarojo

Abres la puerta del conductor y te encuentras una tapa en el lateral de la consola del conductor, que queda tapada por la puerta cuando está cerrada. Quitando la tapa aparecen los fusibles, están marcados con su nemónico.

Un saludo