Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Fallo columna de la dirección  (Leído 1711 veces)

jjrnasa

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Fallo columna de la dirección
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2017, 10:50:25 am »
Hola,
En speakerEV encontre la referencia a este video. Por cierto, alli hablan todo el rato del F2 (tened en cuenta que la caja de fusibles está al otro lado y probablemente los fusibles estén en espejo.
https://speakev.com/threads/ampera-steering-column-lock-fault-video-solution.31769/

Un abrazo!
Juan

pandarojo

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2017, 03:17:06 pm »
Acabo de darme cuenta de que había puesto mal el fusible que que hay que quitar momentáneamente, es el F8 en los coches con volante a la izquierda y el F2 en los que lo tienen a la derecha. Ahora lo corrijo.

Saludos

Ya está comentado que es el F2 en los vehículos con volante a la derecha.

Saludos.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2017, 03:17:06 pm »

manuchis

• Veterano
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2017, 09:59:22 am »
Pues a mi esta semana me ha pasado 2 veces. Pero me ha dejado prender y apagar el coche y el tema de va. Pero que susto me he pegado!

DjAngus

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2017, 04:35:42 pm »
Otro afectado con la dichosa columna de direccion hoy me ha pasado, se ha bloqueado y que llame al servicio técnico, menos mal que a sido en el parking de un centro comercial y gracias a vosotros que comentasteis la solución, quite la tapa del salpicadero del lado izquierdo y quite el fusible F8 cuesta un poco quitarlo con el coche apagado, volvi a colocarlo lo arranque y listo se quito el fallo, espero que no se vuelva a repetir.

pandarojo

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2017, 08:46:54 pm »
 Es más molesto que otra cosa. Mientras se solucione con el método que sabemos y no sea frecuente, no hay que darle mucha importancia.  ;) ;)

seviniesta

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2018, 12:03:13 am »
Es más molesto que otra cosa. Mientras se solucione con el método que sabemos y no sea frecuente, no hay que darle mucha importancia.  ;) ;)
Yo tambien he estrenado el error hoy, pero me ha salido solo un segundo despues de repostar gasolina, al arrancar salio el mensaje de el fallo, volvia a pagar el coche y ya no me ha salido.

Hable con un amigo que tiene un cheverolet volt, y creo entenderle que le salio tambien el error al echar gasolina.

Tambien lo que me paso es que al salir del coche mi hijo se quedo dentro, y abrio la puerta y salto la alarma.

No se si tenga algo que ver esto. Total, solo un microsusto ya que no se bloqueo el coche.

A los que os ha salido, coincide alguna de estas situaciones?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

airiartes

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2018, 12:06:18 pm »
Hola,

efectivamente, a mi también me ocurrió en la gasolinera después de repostar: al ir a encender el coche me apareció el error.
A ver si al Ampera/Volt no le sienta bien pisar esos lugares y se está revelando ...  ;D

A mi no se me quitaba el error, ni siquiera me dejaba apagar el coche. Tuve que hacer memoria y recurrir al método que se comentó alguna vez en el foro (creo recordar que lo aportaba Panfarojo).
Pulsar apagado durante varios segundos sin pisar freno, quitar el fusible F8 de al lado del conductor, encender el coche (me seguía dando el error), apagar de nuevo, colocar el fusible F8, encender otra vez el coche y ya desaparece el error.

Mi mujer ya empezaba a poner cara de preocupación, pero yo le dije: "tranquila, para estos casos está FOROEV", jeje (menos más que funcionó).

Recuerdo que había hecho algo diferente de las otras veces que reposté y es que, para que no me pitase al cerrar cuando dejas una llave dentro (mi mujer tenía el duplicado en su bolso), no llegué a cerrar del todo la puerta del conductor. A ver ésto va a provocar que algo no funcione correctamente ... aunque no lo creo.

Total, un buen susto en plena meseta de Castilla-León volviendo para Granada un día de reyes y a pocas horas de una nevada que muchos sufrieron en sus carnes esa misma noche.
Nosotros nos libramos de quedar bloqueados en la AP6 por unas horas, aunque sí sufrimos la nieve porque fuimos todos por el carril central de la autopista a 20 km/h durante 10 km antes de Navacerrada. Por cierto, las ruedas de invierno una gozada en estas circunstancias, veias a casi todos los coches empezando a dar bandazos y el Volt como si nada.

Un saludo.

jaev

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2018, 01:33:04 pm »
A mi también me ocurrió el otro dia cuando volvia del trabajo. Lo que me costo sacar el dichoso fusible.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #22 en: Enero 13, 2018, 01:33:04 pm »