Ayuda con ITV

Iniciado por zhoser, Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hmillan

Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día






zhoser



Rotary44

Cita de: hmillan en Septiembre 16, 2017, 06:40:54 AM
Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día


Buenas hmillan!!

Yo me he traído mi Ampera desde Holanda también¿Algunos de vosotros sabe si hay alguna ITV por Barcelona dónde valga la pena perder el tiempo?
O me aconsejáis ir directamente a Irún y te quitas de dolores de cabeza...Ya nos dirás como ha ido la excursión y si vale la pena ir hasta allí,y al poder ser darnos la dirección de la ITV de Irún y el nombre del ingeniero.

Un saludo!!

zhoser

Acabo de llegar del viaje a Irún, todo muy bien, incluso  no me pidieron  documentación que en Madrid si era necesaria (escrituras de la empresa, CIF, poder del administrador...) Todo fue rápido y el ingeniero (Iñaki) muy correcto y amable. El coste fue de 84 euros y estuve unos 45 minutos.

Creo que merece la pena ir a hacer la ITV allí  y dejarse de mandar correos y marear la perdiz en otros lugares que ni saben ni van a poner interés en hacerlo bien. Aún sigo sin entender cómo te pueden poner tantas pegas en casi todas las ITV y en la de Irún todo es tan fácil.

De momento es la mejor opción y si te vas a una casa rural de Hondarribia a pasar el fin de semana con la familia como he hecho yo, pues aprovechas el viaje y lo conviertes en viaje de ahorro y a la vez de placer.

La dirección es:    Europa Kalea, 26, • 20300 Irun, Gipuzkoa


Rotary44

Cita de: zhoser en Septiembre 17, 2017, 05:59:05 PM
Acabo de llegar del viaje a Irún, todo muy bien, incluso  no me pidieron  documentación que en Madrid si era necesaria (escrituras de la empresa, CIF, poder del administrador...) Todo fue rápido y el ingeniero (Iñaki) muy correcto y amable. El coste fue de 84 euros y estuve unos 45 minutos.

Creo que merece la pena ir a hacer la ITV allí  y dejarse de mandar correos y marear la perdiz en otros lugares que ni saben ni van a poner interés en hacerlo bien. Aún sigo sin entender cómo te pueden poner tantas pegas en casi todas las ITV y en la de Irún todo es tan fácil.

De momento es la mejor opción y si te vas a una casa rural de Hondarribia a pasar el fin de semana con la familia como he hecho yo, pues aprovechas el viaje y lo conviertes en viaje de ahorro y a la vez de placer.

La dirección es:    Europa Kalea, 26, • 20300 Irun, Gipuzkoa

Muchas gracias zhoser por exponer tu experiencia,pues yo me animo y mañana mismo les doy un toque,llamaré al ingeniero y preguntaré los papeles necesitan exactamente.
¿El COC lo piden con los datos bien detallados,o con el COC del fabricante aunque no esté del todo correcto vale?
De la documentación que me dieron en Holanda,los papeles del vehículo no traen la tarjetita esa,me dijo el vendedor que con el otro papel verde vale lo mismo ¿Alguien le ha pasado lo mismo?

Intentaré que me den hora para el próximo viernes...os iré contando.

zhoser

A mi me pidió el COC, la tarjeta técnica (tarjeta pequeña) y permiso de circulación (papel verde) holandeses. Lo mejor es que lo hables con el ingeniero antes y le mandes escaneada la documentación para que la revise.

hmillan

Yo llevaba la ficha reducida que es mas barata que el COC y la tarjeta técnica (tarjeta pequeña) y permiso de circulación (papel verde) holandes, y el seguro de 14 dias
Con eso pase la ITV sin problemas y me pusieron ls 10,74 CVF

Rotary44

Perfecto!!!

El problema que yo tengo es que,en Holanda no me dieron la tarjeta pequeña.
Me dijeron que no es necesaria y que no la tenían,y eso que era un concesionario Opel,de momento ya tengo la ficha reducida y el martes voy a la itv por Barcelona.
Veremos en que queda la historia.

manuchis

Cita de: Rotary44 en Septiembre 20, 2017, 11:12:44 AM
Perfecto!!!

El problema que yo tengo es que,en Holanda no me dieron la tarjeta pequeña.
Me dijeron que no es necesaria y que no la tenían,y eso que era un concesionario Opel,de momento ya tengo la ficha reducida y el martes voy a la itv por Barcelona.
Veremos en que queda la historia.

Rotary44, me avisas donde y como te ha ido en el itv de Barcelona? planeo hacerlo por allí si hay algo seguro de que pongan bien los cvf. Hay alguno que no requiera cita previa?

manuchis

Cita de: hmillan en Septiembre 16, 2017, 06:40:54 AM
Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día

Oye, cuanto se han demorado los de KinetiCAE en hacerte la ficha? pues ya llevan un tiempo y no me han respondido.

hmillan

Contacta por whassapp o por mail, y fueron bastante rápidos.

fichareducida@kineticae.com

whatsapp 636923499 (mas rapido)

¿has llegado a contactar con ellos? te pedirán fotos del coche, los 4 lados, y fotos de las ruedas, donde se vean las dimensiones del neumático. Y foto de las placa de homologanción del coche que esta por fuera, en el pilar central entre la puerta de delante y trasera. Foto del bastidor, en el suelo del acompañante,quitando la alfombrilla y levantando una pestaña del suelo.

el ingeniero lo debe hacer ademas de su trabajo, contestan en horarios raros

Avisa si necesitas algo. Pide cita ya en trafico suelen llevar retraso de muchos días, necesitas el nº de bastidor


Rotary44

Cita de: manuchis en Septiembre 22, 2017, 04:25:18 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 16, 2017, 06:40:54 AM
Yo he enviado mas de 20 mails y he ido en persona a 3 estaciones ITV de Zaragoza y en todas me dicen que el ingeniero lo va a mirar pero en ninguna me han dado el OK. Igual tenia que haber sido mas insistente desde un principio pues los primeros días lo intente en una de un pueblo que todos decían que ponen pocos problemas con las ITV, homologaciones y tal, pero debe estar todas saturadas.
Al final el viaje a Irún también lo amortizo con los pocos caballos fiscales que le asignan. Me ahorro un dinero cada año.

Si lo tengo que volver a hacer en algún momento lo tengo claro, pido ficha reducida en http://www.kineticae.com/ficha-reducida que son 50€ y para ellos también era el primer Opel Ampera. Segun lo que me han ido diciendo los Ingenieros de la ITV me la han ido rehaciendo y con la ultima version, con todo clasicismo tambien habria sido mucho mas sencillo. Lo pone todo detallado y claro.


Me voy con la familia a el País Vasco a pasar el día

Oye, cuanto se han demorado los de KinetiCAE en hacerte la ficha? pues ya llevan un tiempo y no me han respondido.

Yo les pedí la misma ficha reducida,me la dieron en un día y medio como mucho.
Fueron súper rápidos y con esa ficha reducida espero pasar la itv sin problema alguno,lo pone todo bien clarito.
El Martes informo...

balbas

He intentado pasar la ITV de mi Ampera en Irún y me han informado que lo estaban haciendo mal y no pueden seguir poniendo los 10,74 cvf , así que mal asunto, hasta que no se rectifique el el BOE nada.

Rotary44

Cita de: balbas en Septiembre 25, 2017, 06:04:34 PM
He intentado pasar la ITV de mi Ampera en Irún y me han informado que lo estaban haciendo mal y no pueden seguir poniendo los 10,74 cvf , así que mal asunto, hasta que no se rectifique el el BOE nada.

No me jodas??
Y eso por qué????

EVerto

pues se acabó el chollo...  :(, se han dado cuenta de que estaba mal en el BOE y que no se puede calcular la potencia fiscal por el motor de combustión para el Volt.