Ayuda con ITV

Iniciado por zhoser, Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zhoser

He ido a la ITV y me han dicho que en el P.3 van a poner G/E (gasolina y eléctrico) y en observaciones:el consumo del motor eléctrico, autonomía motor eléctrico y que es REEV. ¿Está bien así?  En otra ficha técnica  de un ampera vi que en el P.3 ponía Eléctrico (con un asterisco)  y en observaciones : que tenía un motor de combustion y era REEV.

Lo digo más que nada porque esté bien nombrado así y luego no tenga problemas con el tema de emisiones y aparcar en zonas azules y verdes.

manuchis

Por lo que he leído un REEV no es un hibrido, ono quisieran poner G/E. pero más que eso no se. Sería cuestión de pelearla, que el motor de tracción es eléctrico.


manuchis

Mira:
Cita de: EVerto en Agosto 04, 2017, 12:20:59 AM
Os confirmo que en la itv me han puesto para el Volt 10,74cvf y segun lo previsto lo definen como un REEV  ;D

P.5 x30f electric LUU extensor de alcance.
P.3 130/reev/83
P.2 63.0/ 111.0

Por suerte me libro de pagar los 21cvf que les ponen a algunos para el Ampera. Yo lo que hice fue enseñarles en la itv la tabla del BOE donde vienen calculados los cvf para el Volt en el año 2017 y me confirmaron que ese valor correspondia con el valor que sacan con la formula para los electricos.

Tengo que reconocer que el trato de la itv fue en todo momento de 10, me facilitaron mucho las cosas siendo el primer Volt que hacian y les agradezco enormemente el interes que demostraron hacia el coche para saber como funcionaba.

DGM73

#3
Que lo consideren un REEV, para lo que te preocupa, de hecho, siempre será mejor que que lo consideren un PHEV (que sería discutible) porque no es un BEV en cualquier caso

zhoser

Pues según mi COC me dice el ingeniero que no puede poner en el P.3 Eléctrico y tiene que poner G/E.  Me podéis confirmar que es lo que tiene que poner en el P.3 y en las observaciones de la ficha técnica  del Ampera para luego no tener problemas, porque es que no termino de aclararme con tanta nomenclatura.

Por otro lado, si pone G/E ¿se puede aparcar en la zona azul o verde, utilizar el carril bus vaho y acceder a la ciudad cuando hay restricciones? Ya he ido a tres ITV y en ninguna me quieren poner lo de Eléctrico en el P.3, les enseño alguna ficha técnica que he cogido de internet y me dicen que muy bien, pero que en mi COC no pone que el motor sea eléctrico puro. Me está volviendo loco este tema...  :(

manuchis

#5
Cita de: zhoser en Septiembre 08, 2017, 05:12:13 PM
Pues según mi COC me dice el ingeniero que no puede poner en el P.3 Eléctrico y tiene que poner G/E.  Me podéis confirmar que es lo que tiene que poner en el P.3 y en las observaciones de la ficha técnica  del Ampera para luego no tener problemas, porque es que no termino de aclararme con tanta nomenclatura.

Por otro lado, si pone G/E ¿se puede aparcar en la zona azul o verde, utilizar el carril bus vaho y acceder a la ciudad cuando hay restricciones? Ya he ido a tres ITV y en ninguna me quieren poner lo de Eléctrico en el P.3, les enseño alguna ficha técnica que he cogido de internet y me dicen que muy bien, pero que en mi COC no pone que el motor sea eléctrico puro. Me está volviendo loco este tema...  :(

Pues yo creo que, por lo que he leído, todos tienen experiencias diferentes y no hay nada seguro.
En el BOE aparece como eléctrico. Llévale una copia a ver si sirve: http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

CHEVROLET
VOLT 1.4
2012-
1398
4
Elc
110
10,75
27
150
33900

Respecto a las zonas de aparcamiento, depende de lo que diga cada ayuntamiento me parece. Por donde estas? 
[editado] Puedes seguir el hilo sobre beneficios aquí http://foroev.com/index.php?topic=4538.0

zhoser

Soy de Madrid, y lo que no sé es si el coche sale con el P.3 de la ITV que ponga G/E si se le considera 0 emisiones y tienes las ventajas de aparcar...

zhoser

Si alguien me hace el favor de ponerme una foto de su ficha técnica (borrrando los datos de matrícula...) donde se vean todos los apartados bien para poder enseñársela al ingeniero me haría un gran favor.

manuchis

Cita de: zhoser en Septiembre 08, 2017, 06:51:27 PM
Soy de Madrid, y lo que no sé es si el coche sale con el P.3 de la ITV que ponga G/E si se le considera 0 emisiones y tienes las ventajas de aparcar...
Pues no lo sé, cálculo que se consideraría un híbrido. Pero teniendo en cuenta que en ciudad utilizarías solo el motor eléctrico, sería injusto.

zhoser

Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.

Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.

Leafyou

Cita de: zhoser en Septiembre 09, 2017, 07:49:03 AM
Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.

Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.
Pues te compensa ir a hacer los trámites en una itv referenciada por otros propietarios, que sí se los han puesto como eléctrico, aunque sea fuera de Madrid.

Mikalet

Cita de: zhoser en Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM
He ido a la ITV y me han dicho que en el P.3 van a poner G/E (gasolina y eléctrico) y en observaciones:el consumo del motor eléctrico, autonomía motor eléctrico y que es REEV. ¿Está bien así?  En otra ficha técnica  de un ampera vi que en el P.3 ponía Eléctrico (con un asterisco)  y en observaciones : que tenía un motor de combustion y era REEV.

Lo digo más que nada porque esté bien nombrado así y luego no tenga problemas con el tema de emisiones y aparcar en zonas azules y verdes.

Yo también he tenido problemas con eso. Me hicieron mal la ficha técnica (pusieron G/E en el apartado P3) y según tráfico eso era un vehículo híbrido, ni siquiera enchufable por lo que ya me habrían tenido que dar la pegatina de 0 Emisiones. Total que tras pedirme mil papeles en la ITV y luego decirme que no le servían pedí el certificado a Chevrolet donde pone que es un vehículo REEV y otros datos como la autonomía, etc. parece ser que esto sí que les sirve y la semana que viene tendré por fin mi ficha bien hecha y el permiso de circulación también.
Ya te contaré.

manuchis

Cita de: Leafyou en Septiembre 09, 2017, 09:23:23 AM
Cita de: zhoser en Septiembre 09, 2017, 07:49:03 AM
Ya me han dado respuesta de tres ITV y me dicen que en el P.3 no me ponen eléctrico, les enseño otras fichas técnicas de otros ampera donde lo pone y el BOE y nada, que no. El lío este que tienen montado con este coche es para denunciarlo, lo que no voy a admitir es que se estén haciendo fichas técnicas con el P.3 Eléctrico y el mío que es el mismo coche no pueda salir así, este razonamiento se lo explico a los ingenieros y me dicen que ellos no pueden poner eso porque en el COC no lo pone.

Sabéis de alguna ITV de Madrid donde exista la posibilidad que te lo cataloguen como eléctrico.
Pues te compensa ir a hacer los trámites en una itv referenciada por otros propietarios, que sí se los han puesto como eléctrico, aunque sea fuera de Madrid.


Sería bueno tener un listado porque no se sabe. Alguna por Valencia/Castellon/Tarragona?

zhoser

Me comenta el de la ITV que le puede poner E/G  (Eléctrico/Gasolina) y que con esto cree que en tráfico me van a poner Eléctrico en P.3. Lo que vale para la pegatina de 0 emisiones es lo que pone en la ficha técnica o lo que pone en el permiso de circulación?

Por favor, citar alguna ITV donde se pueda poner como eléctrico en P.3, la única que he visto es la de Irún pero me pilla a 400 km.

jorgifumi

Buenas, respecto a lo de la pegatina de 0 emisiones, aquí viene explicado: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

Yo también estoy hablando con ingenieros para pasar ITV, en el P3 no me han especificado que van a poner, se lo preguntare el lunes, lo que si me han dicho que en observaciones me podían poner que es electrico de rango extendido.

Respecto a la potencia fiscal me han dicho que no pueden hacer nada, que lo calculan con los datos que homologó opel, que la única posibilidad es que hablara con Opel y que emitieran una nueva ficha de homologación correcta.
Envié un correo servicio al cliente de Opel y se pusieron en contacto conmigo, pero su solución es que vaya a un taller autorizado y lo comente allí, y que ellos se pongan en contacto con el departamento de homologaciones de opel... le dije q si no me podia pasar directamente con ellos pero me dijo que no ya que era un departamento interno... así que no se si merecera la pena intentarlo...