Ayuda con ITV

Iniciado por zhoser, Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

Hola. Creo que estais confundiendo P.3 en ficha tecnica con P.3 en permiso de circulacion.

En mi ficha tecnica de la itv el P.3 pone G/E porque es el tipo de combustible. El P.5 pone X30F Electric que es el tipo de motor.

En el permiso de circulacion de la dgt en P.3 pone Electrico REEV. Y tengo la pegatina de 0 emisiones.

Espero haberos aclarado.


zhoser

Al fin lo entiendo, en el P.3 de la ficha técnica hay que poner las fuentes de combustible que utiliza, en este caso gasolina y electricidad, y en observaciones te ponen que es REEV y su autonomía, luego en Tráfico en P.3 te ponen Eléctrico (con autonomía extendida)  y al tener más de 40 km de autonomía se considera 0 emisiones.

La confusión deriva que en algunas ITV te ponen en la ficha técnica directamente en P.3 (REEV, PHEV o Eléctrico) , creo que todo vale siempre que figure en observaciones que si es REEV o PHEV tenga una autonomía mayor de 40 km.


Mikalet

Cita de: EVerto en Septiembre 10, 2017, 01:41:33 AM
Hola. Creo que estais confundiendo P.3 en ficha tecnica con P.3 en permiso de circulacion.

En mi ficha tecnica de la itv el P.3 pone G/E porque es el tipo de combustible. El P.5 pone X30F Electric que es el tipo de motor.

En el permiso de circulacion de la dgt en P.3 pone Electrico REEV. Y tengo la pegatina de 0 emisiones.

Espero haberos aclarado.

A mí me pusieron en la ficha técnica G/E y en tráfico me dijeron que con esos motores era un coche híbrido y por tanto la pegatina Eco era la que le correspondía que o me lo cambiaban en la ITV o no había nada que hacer.

zhoser

Pues entonces por lo que veo cada ITV y cada funcionario en Tráfico tienen diversos criterios. Yo estoy intentando que en la ITV me pongan REEV o eléctrico y no G/E en P.3 para evitar problemas pero no quieren

. Apañados estamos...

EVerto

Cita de: zhoser en Septiembre 10, 2017, 03:14:41 PM
Pues entonces por lo que veo cada ITV y cada funcionario en Tráfico tienen diversos criterios.

totalmente, yo te digo y no es broma que en mi caso le tuve que decir yo a la funcionaria de trafico que es lo que tenia que poner en mi permiso de circulación. Porque la verdad es que es muy complicado hacer bien la ficha de este vehiculo.

zhoser

Al final después de preguntar en 5 ITV en Madrid no he sido capaz que me pusieran en la ficha técnica en el P.3 REEV o Eléctrico y en la potencia fiscal 10.74. En Irún si lo hacen así, me voy para allí. 1000 Km para hacer una ITV, es más que surrealista, no entiendo nada...  :'(

manuchis

Que ha pasado con la solución de wildbeats ?

zhoser

Esa solución  es para el Volt que Chevrolet le pone otra potencia fiscal, Opel dice que el Ampera tiene 21 cv fiscales y solo he encontrado una ITV que me haga el cálculo con el motor de combustión y no con el eléctrico, cosa que unos dicen que se puede hacer y otros que no.

La verdad que no creía que pudiera haber tanto descontrol en esto de las ITV, he hablado con 5 ingenieros, les he enseñado diferentes fichas técnicas donde aparece 10,54 cv pero  no tragan.

Creo que es un problema de comunidades autónomas y diferentes directrices. Otro ejemplo más de la complejidad e ineficacia del sistema autonómico español.

zhoser

Después de hablar con 5 ingenieros y de investigar ya sé lo que ocurre con este vehículo para que haya tantos problemas con la ficha técnica. El primero es que se puede interpretar que es un Eléctrico puro (por la propulsión que es siempre eléctrica), REEV o PHEV según el criterio de cada ingeniero. En Madrid parece que en el P.3 la mayoría de las ITV ponen G/E para este vehículo porque es lo que consideran correcto y obligado, pero he encontrado una en Madrid que pondría B/E que sería Híbrido enchufable y otra REEV. El problema de G/E es que puede que en Tráfico te den la etiqueta Eco y no 0, dependiendo con quien topes. En el tema de la potencia fiscal las ITV de Madrid me ponen todas 21 cv porque dicen que es lo que Opel les ha enviado a ellos.

En la ITV de Irún me ponen en P.3 0130/PHEV/0083  (Hibrido enchufable con autonomía de 83 km en eléctrico). La potencia fiscal me la hacen con el motor de combustión y sale 10,74. Preguntado el porqué solo lo hagan allí, me dicen que es porque lo han hablado con la consejería de industria del País Vasco y lo han dado como bueno, pero que en otras autonomías puede que no lo acepten.

Conclusión: Es un problema de competencias autonómicas y burocracia. Creo que si tu ayuntamiento no subvenciona el impuesto de circulación merece la pena darse el paseo y que te pongan 10,54 cv. Un ejemplo más de que el sistema autonómico que tenemos aparte de salirnos carísimo, genera desigualdades y perjuicios para el ciudadano.

DGM73

Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

hi8aminidv

Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

+1

Leafyou

Cita de: zhoser en Septiembre 13, 2017, 06:55:46 PM




Conclusión: Es un problema de competencias autonómicas y burocracia. Creo que si tu ayuntamiento no subvenciona el impuesto de circulación merece la pena darse el paseo y que te pongan 10,54 cv. Un ejemplo más de que el sistema autonómico que tenemos aparte de salirnos carísimo, genera desigualdades y perjuicios para el ciudadano.
Y si lo subvenciona, también merece la pena. No es lo mismo pagar 25% de 80€ que de 200€. a parte que es para toda la vida.

alonsoj

#27
Adjunto parte (no es mia y no la puedo compartir entera) de una ficha reducida para Ampera que os puede interesar, indica 12.68CVF.
Se obtiene por Internet y cuesta 50€.

Espero os sirva a alguien..

EDITO para borrar los anexos que están publicados por su dueño en la respuesta #45

EVerto

perdona, lo de 12.68CVF no lo veo por ninguna parte en la ficha reducida que adjuntas...

manuchis

Cita de: EVerto en Septiembre 14, 2017, 09:35:24 AM
perdona, lo de 12.68CVF no lo veo por ninguna parte en la ficha reducida que adjuntas...
Está en el PDF que adjunta primero