Ayuda con ITV

Iniciado por zhoser, Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

ok, lo acabo de ver, no me daba cuenta, gracias.
Me parece una solución perfecta para todos los que se traigan un coche de Holanda y no quieran pagar los 150 eur que cobran por el COC.

zhoser

Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Opel tiene la culpa, pero  los ingenieros de una autonomía se dan cuenta y lo subsanan  pero en otra autonomía no pueden hacerlo sabiendo que que se está haciendo en otra y está bien porque dicen que la autonomía del País Vasco no ha comunicado nada y que  cada Autonomía tiene cierta potestad para ir a su "bola". Con lo que se crea una discriminación para el ciudadano.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...


alonsoj

Cita de: zhoser en Septiembre 14, 2017, 02:02:31 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...

Para mí ya es demasiado tarde pero, una posible solución para los próximos que se animen a importar.
Yo lo haría así: una vez comprado el coche en origen y antes de iniciar el viaje hacia España, pedir por internet la Ficha Reducida, pedir cita en ITV Vitoria y según llegas a España has pasado la ITV... luego ya Hacienda, Ayto. y Tráfico...

Suerte y animo a los indecisos, merece la pena.

manuchis

Cita de: alonsoj en Septiembre 14, 2017, 02:18:44 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 14, 2017, 02:02:31 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...

Para mí ya es demasiado tarde pero, una posible solución para los próximos que se animen a importar.
Yo lo haría así: una vez comprado el coche en origen y antes de iniciar el viaje hacia España, pedir por internet la Ficha Reducida, pedir cita en ITV Vitoria y según llegas a España has pasado la ITV... luego ya Hacienda, Ayto. y Tráfico...

Suerte y animo a los indecisos, merece la pena.
Es buena, viajo la próxima semana, igual negocié con el vendedor el COC en el precio, así que igual voy con COC. La mala noticia es que agrego 3 horas al viaje ¯\_(ツ)_/¯ y ademas como llego fin de semana, como que da igual. De todas maneras no se sabe en la comunidad de Valencia como toman el asunto.

DGM73

Cita de: zhoser en Septiembre 14, 2017, 02:02:31 PM
Cita de: DGM73 en Septiembre 13, 2017, 07:18:07 PM
Discrepo de eso último: el error y el problema lo ha creado Opel con su CoC.

Y la incompetencia de algunos técnicos. Nada que ver con las CCAA como tales, en este caso.

Opel tiene la culpa, pero  los ingenieros de una autonomía se dan cuenta y lo subsanan  pero en otra autonomía no pueden hacerlo sabiendo que que se está haciendo en otra y está bien porque dicen que la autonomía del País Vasco no ha comunicado nada y que  cada Autonomía tiene cierta potestad para ir a su "bola". Con lo que se crea una discriminación para el ciudadano.

Si le enseño una ITV hecha en Irún a varios ingenieros de Madrid y les digo que es legal en el País Vasco y ellos me dicen que en Madrid eso es ilegal y está mal hecha, es un claro problema de competencias autonómicas o desbarajuste burocrático.

De hecho la ITV filial de la de Irún en Madrid, me dijeron que conocía que en el País Vasco ponían 10,74 CV pero que aquí no podían hacerme la ficha como en Irún a pesar de ser la misma ITV. Esto lo dice todo...

Insisto: el error es de Opel. Lo de que es ilegal en Madrid es un invento del técnico correspondiente.

zhoser

Pues han sido 5 técnicos diferentes, uno de ellos de la misma empresa de ITV del país Vasco que conocía el hecho pero no podía aplicarlo aquí  por no estar aceptado por Industria. También uno de ellos según me dijo preguntó en la Consejería de Industria de Madrid y le dijeron que no se podía poner 10,74 cv y que lo de hacerlo en el País Vasco pues que ni idea de lo que hacían allí, pero en Madrid no.

DGM73

Pero es que las normas sobre potencia fiscal son del Ministerio, no de cada autonomía. Ese que te dijo que preguntó, mejor me callo...

hmillan

Buenas me presento, mi nombre es Héctor
Esa ficha reducida es de 12,68 CV es la de mi coche, pero en Zaragoza tampoco me están dado ninguna solución para pasar la ITV. Las 4 en las que he consultado, parece poco interesados, me dicen que me contestan rápido, pero al final siguen pasando los días. Fuimos 2 amigos a Holanda, el lunes es el ultimo dia que puede circular mi amigo, pues pillo el coche un dia antes. A ver si me contestan, pero hoy he enviado un mail con toda la información y documentación a la ITV de Irún, a ver si mañana recibo alguna contestación de alguna de las 5 ITV.
Si en irun me ponen menos de 11 cv, casi me merece la pena el viaje, pues me ahorro bastante impuesto de circulación
Os mantengo informado.

manuchis

#38
💩😬😥

A todo esto, cuando llaman a las ITV piden hablar con el ingeniero y le explican el tema sin más? Cual es el procedimiento?

hmillan

Yo a las ITV que he llamado les he contado un poco la película a las recepcionistas y me han dado el mail para que envié toda la documentación y que lo re pasará el ingeniero a las 2 ITV más cercanas me pasado con el coche personalmente en una de ellas he podido hablar con el ingeniero pero lo he visto muy despistado no tenía ni idea de los vehículos eléctricos con autonomía extendida. En la otra ITV me han dicho que ya tenía el ingeniero todos los papeles en el despacho pero que no había tenido tiempo de mirarlo.

EVerto

en mi caso, con la ITV de Coruña (Arteixo) siempre me he comunicado con el ingeniero/a a través de correo electrónico y muy bien la verdad.

Lo cierto es que sabía de antemano por el foro que con los Amperas había mas problemas a la hora de conseguir los 10.75 cvf y la pegatina de 0 emisiones por ese motivo me fui directo a por un Volt (esteticamente también me gustaba un poco mas). Mi experiencia a la hora de pasar la ITV y en trafico la verdad es que no puede ser mejor. Todo a la primera y sin ninguna incidencia si alguien de Galicia se trae uno que vaya a la ITV de Coruña Sabon en Arteixo.

manuchis

Gracias. Apenas tenga los papeles contactaré a las cercanas de mi comunidad, a ver que tal. Yo traigo un Volt también pero no es para fiarse tampoco.

zhoser

Pasada la itv en Irún sin problemas, todo muy rápido y el coche ha salido B/E y 10,74 cv fiscales. Lo recomiendo.

hmillan

Mañana desde Zaragoza vamos con 2 Amperas a Irun, os cuento

Leafyou

Cita de: hmillan en Septiembre 15, 2017, 11:27:39 PM
Mañana desde Zaragoza vamos con 2 Amperas a Irun, os cuento
jaja, se van a hacer de oro los de Irún