Ayuda con ITV

Iniciado por zhoser, Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hi8aminidv

En la ficha reducida de Chevrolet pone muy claro que el motor es eléctrico y dispone de uno de combustión para extender la autonomía, que no interviene en la tracción.
No te compliques y si en el COC no aparece claro, pide la ficha reducida.

DjAngus

El COC de mi Ampera esta en Aleman pero los numeros se ven perfectamente, se tienen que fijar en el consumo de kwh y la autonomia el vehiculo, es REEV digan lo que digan le puedes decir que es igual al
BMW I3REX y si no entran en razon pide la ficha reducidad y que se pongan en contacto con el ingeniero y que se lo explique, yo pregunte en varias Itvs y por tener dos motores ya lo catalogan como hibrido y no es asi, llama a la itv de Irun y preguntales si tienen delegacion en tu zona y si es asi no te compliques cambia de Itv.
Estan muuuy verdes con los REEV.
Suerte y que lo soluciones pronto.


escriboda

Hola a todos.
Prueba superada.  Eléctrico REEV en el permiso de circulación y 10.75cvf
arriates,  te pongo  un privado

DjAngus


escriboda


escriboda

Os cuento un poco. 
Tras varios días de teléfono,  de enviar varias fichas reducidas modificadas varias veces y  una enorme amabilidad en el trato del personal de la itv,  me dieron la ficha técnica como eléctrico REEV y potencia fiscal de 10.75 conforme  al boe de precios  de vehículos nuevos /usados.  Creo que es importante  la que en ficha reducida aparezca esa potencia fiscal y en el apartado  el motor de gasolina que especifique que el motor es secundario  y solo para generación  de energía.  Por lo que entendí valoran cierta contradicción entre  normativas lo que,  siempre bajo suposición mía,  posibilita agarrarse a los 10,75cvf de los que ha la el boe  en el caso del volt.  Entiendo que el tema en el ampera es diferente.

EVerto

Cita de: escriboda en Diciembre 21, 2017, 11:28:08 PM
Os cuento un poco. 
Tras varios días de teléfono,  de enviar varias fichas reducidas modificadas varias veces y  una enorme amabilidad en el trato del personal de la itv,  me dieron la ficha técnica como eléctrico REEV y potencia fiscal de 10.75 conforme  al boe de precios  de vehículos nuevos /usados.  Creo que es importante  la que en ficha reducida aparezca esa potencia fiscal y en el apartado  el motor de gasolina que especifique que el motor es secundario  y solo para generación  de energía.  Por lo que entendí valoran cierta contradicción entre  normativas lo que,  siempre bajo suposición mía,  posibilita agarrarse a los 10,75cvf de los que ha la el boe  en el caso del volt.  Entiendo que el tema en el ampera es diferente.

que te pongan los 10.75cvf es un error grave de la ITV al hacer el calculo, igual que el que cometieron conmigo, legalmente no deberíamos tener esa cifra. Claro que soy consciente que es a nuestro favor en mi caso y en todos los que lo tenemos mal indicado, pero quiero aclarar que no es lo correcto según la legislación vigente.

Ya hemos demostrado atraves del forero FER (un máquina) que el calculo de los 10.75cvf salen si se calcula la potencia fiscal tomando como base el motor de combustión (cosa que es un error garrafal como digo). No se que implicaciones legales tienen este tipo de errores, casi prefiero no saberlas.

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 02:57:17 PM
A ver si sale con la fórmula del de explosión;

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.


CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N =  0,11 · (0,785 · 7,34² · 8,26) ^ 0,6 · 4 =  10,74
AHI ESTA EL FALLO

A los Volt les calculan los CVF en base al generador de explosion, y a los Ampera al del motor eléctrico de tracción...ALUCINANTE

escriboda

Y ese mismo error se ha cometido en el boe?
Yo lo que si se es lo que me dijeron  en la itv,  que había contradicción entre  normativas,  aunque  o pregunté  cuales

manuchis

Como dice EVerto, no es correcto. De hecho el ingeniero de la ficha reducida de Kineticae se ha puesto a discutir con el ingeniero de mi ITV cuando me toco a mi. Pues el de la ITV tuvo razón y tuvo que cambiar la ficha.


EVerto

Cita de: escriboda en Diciembre 22, 2017, 12:06:51 PM
Y ese mismo error se ha cometido en el boe?
Yo lo que si se es lo que me dijeron  en la itv,  que había contradicción entre  normativas,  aunque  o pregunté  cuales

Si, lo que aparece en el BOE es técnicamente incorrecto. Evidentemente, no lo vamos a reclamar porque es nuestro favor pero ahí está.

escriboda

Buenos días y Felices Fiestas a todos. 

Everto,  mil gracias por la explicación,  me queda completamente claro dónde está el error matemático.

La cuestión,  para mi,  sigue siendo de lógica ya que la matemática esta resuelta.  Lo digo por lo siguiente :
Hace un mes he vendido mi Hyundai Santa Fe,  con 198cv 145 kw y solo 14,1cvf.  No he hecho fórmula matemática para ver si es correcto pero aunque lo sea,  la cuestión de logica sigue siendo lo que yo no entiendo,  que un coche con casi 200cv pague 14.1cvf y uno con 150cv pague casi 22, sin contar el tema de emisiones de co2.
Por otro lado tengo que defender la actuación de el grupo de ingenieros (al menos 2) que han valorado el tema de la potencia fiscal: si hay contradicción entre normativas (insisto que no pregunté cuales) y se decantaron por apoyarse el lo que dice el boe,  se han basado en algo legal por lo que no creo que hayan cometido ningún error.
  Esto me lleva a pensar que la cuestión de lógica no se resuelve porque el problema quizás sea un tema exclusivamente  de carácter económico ya que lo que es evidente es que a más cvf mayor  precio 

EVerto

Que la formula de calculo de la potencia fiscal para los eléctricos es un abuso, es injusta y está pensada solo para sacarle más dinero a la gente vía impuestos, creo que lo sabemos todos.

Que la potencia fiscal publicada en el BOE para el Chevrolet Volt está mal calculada, también está aclarado.

Que los que tenemos mal calculados los cvf en la ficha técnica a nuestro favor no vamos a reclamar para que nos pongan 21cvf, está clarisimo también, por una vez que se equivocan a nuestro favor...  ;)

Que todos pensamos que este impuesto debería ser calculado por gramos de CO2 y otras partículas contaminantes, haciendo pagar más a los que más cantidad CO2 y partículas emitan con sus coches, pues también es unánime entre la comunidad a la que pertenecemos.

Que la AUVE como asociación que apoya al VE debería lleva a cabo una acción legal con todos los medios disponibles para que este abuso se acabe de una vez por todas... pues creo que seria una campaña de publicidad impagable para la asociación pero también entiendo que reclamar el calculo de los impuestos en España es algo muy complejo y que es posible no se pueda llevar a cabo.

escriboda

Completamente  de acuerdo,  EVerto
Un saludo

pica2079

Hola muy buenas a todos.
Voy a comprarme un ampera en este mes. He hablado con varias ITV y con el ingeniero de Irún. Me ha explicado que antes hacían mal el cálculo, han hecho varios ampera y lo estaban haciendo mal. ahora no pueden poner menos de 20,54 cvf.
Hay alguien que ha día de hoy haya conseguido que le pongan los 10.75cvf?

Muchas gracias

DjAngus

Pasada en Madrid en una delegacion de la itv de Irun 21,54cvf.
Un saludo.