Saludos desde Gran Canaria

Iniciado por Irene, Septiembre 09, 2017, 09:49:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Irene

Buenos días a todos, me llamo Irene y vivo en Las Palmas. Tenía que cambiar mi coche, y en julio fui a la feria del vehículo eléctrico en gran Canaria y me enamoré del Ioniq😍, yo creo q ni me fijé en el Tesla q estaba delante😅( soy realista).. Y aquí estoy, dos meses después con mi ioniq blanco en el garage, he castigado a mi marido sin meter su coche, no vaya a rozarlo😅. Y un poco perdida con el tema de las cargas, no se si vale la pena poner un wallbox, aunque sea portátil, no hago muchos km al día, calculo q lo cargaré cada tres o cuatro días, pero es que tarda taaaaaanto.... Y tampoco tengo muy claro lo de la programación... Y tengo una duda que me parece importante, y no veo la respuesta x ningún sitio ( y eso q llevo un mes leyendo este foro) igual es la cosa más tonta, pero a mi me preocupa: Q pasa si me tengo q ir y aun no ha terminado de cargar? Puedo desenchufarlo a medias? O si voy a un cargador en la calle.. tengo q esperar a que acabe? O hay que programarlo siempre?

mmezo

Puedes enchufar y desenchufar cuando quieras. Hay mucha gente que piensa que hay que descargar del todo las baterías y luego cargarlas del todo. Esto era así en baterías viejas de ordenadores (Niquel-Cadmio o Niquel-Metal Hidruro), porque si no perdían capacidad. Las baterías de litio, como las de los coches y todos los teléfonos y ordenadores modernos no tienen efecto memoria y las puedes poner a cargar cuando quieras.

Aunque no hay que agobiarse por el tema, porque ya el controlador de batería que va incluido en el coche hace unas reservas por arriba y por abajo, precisamente lo que estropea un poco más la batería es cargarla y mantenerla a tope mucho tiempo y descargarla del todo (descarga profunda). De hecho es más recomendable llevarlas en un nivel medio de carga.

Como digo no hay que darle muchas vueltas y puedes olvidarte de ello, que ya todo esto lo han tenido en cuenta los ingenieros, pero si aún así quieres cuidar más tu batería y ser más papista que el papa, puedes cargar cada día que lo utilices un rato y mantener la carga entre el 25 y 80%.

Resumiendo después de este rollo. No hace falta que esperes a que termine la carga al 100%. (Y pasa lo mismo con los móviles y ordenadores)


Irene

Por eso lo preguntaba, porque sé q no hay q cargarlo siempre al 100% y me preocupaba desenchufarlo a medias... gracias😊

Koldiski

Así es. Si andas poco cada día, carga un poco casa día, no bajes del 40% y no subas del 80%, y te durarán muchos años.
Saludos y enhorabuena por la compra.

Koldiski @t mobile.


Leafyou

Para los kms que haces, no te compensa un wallbox.

Sagan28

Bienvenida! La verdad que en las islas con los viajes que se hacen un eléctrico aunque no tenga mucha autonomía sobra, cargador normal y listo.

mmezo

Cita de: Irene en Septiembre 09, 2017, 12:30:36 PM
Por eso lo preguntaba, porque sé q no hay q cargarlo siempre al 100% y me preocupaba desenchufarlo a medias... gracias😊

Ah, dándole vueltas y viendo tu respuesta, la pregunta también puede entenderse como si puede desenchufarse físicamente el enchufe de la pared o del coche directamente. Es mejor parar la carga antes de desenchufar si tiene algún botón. Por ejemplo el Zoe tiene un botón en el salpicadero y otro en el mando, que además de abrir la trampilla, si ya está cargando para la carga y desbloquea el conector para poder quitarlo. Es mejor darle a ese botón antes de quitar el enchufe de la pared.

Irene

A eso me refería, a desenchufarlo de la pared cuando está cargando... Pues ya miraré si hay algún botón para pararlo, en el manual no lo he visto y la verdad es q solo lo he cargado una vez todavía...

Leafyou

Hay que desenchufar primero del lado del coche, siempre

Leafyou

Y al enchufar, al revés. Primero pared, luego coche.

Koldiski

Puedes razonar estos consejos, Leafyou?
Saludos.

Koldiski @t mobile.