Cambio llantas 16" y Neumaticos EV del Zoe Q210

Iniciado por PepoteCR, Septiembre 10, 2017, 12:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PepoteCR

Para bajar el consumo de mi Zoe Q210, cambiaría llantas de 16" de mi Zoe por unas originales de 15" del mismo coche, siempre que tenga los neumáticos nuevos. Supongo que alguien que se compre un Zoe40 básico, habrá pensado en ponerle llantas de aluminio. El subiria de medida y gana en estética y yo bajo de medida y ganó en consumo. Actualmente hago 145-150 km con 20 Kwh, y aún marca 2 Kwh en la reserva, que traduce por 15-20 km. Es un buen consumo pero me he marcado como objetivo mejorarlo.

Mi Zoe tiene 7.800 km ahora mismo (las ruedas también, jejeje, y les quedan muchos km aún) y, además de tenerlo en venta (19.995€ en autoscout24 y milanuncios), propongo este cambio para tener un coche lo más eficiente posible.

Las llantas están ok, solo una tiene un leve roce de aparcamiento, pero nada grave o que se vea salvo que te lo hagan saber.

Un saludo!

mmezo

No sé si te merece demasiado la pena. Si es un cambio perfecto, pero con las de 16'' no vas mal, creo yo.

Por lo que he leído siempre, así como de las de 17'' a las de 16'' en el Zoe supone un consumo bastante mayor (y en algún sitio hablan de más de un 10% de diferencia, que seguramente es exagerado), creo que de las de 15 a las de 16 no hay apenas diferencia , quizá un 2%.

En las de 17'', además de el aumento de anchura, se suma que no neumático específico para VE y monta las Michelin Primergy 3 en lugar de las Michelin EV.


Carlosbcn

Hola Pepote, yo le he puesto unas llantas de CLIO de 15" del 2007, en un chatarrero las tienes muy bien de precio. Por cierto pasando de 17" a 15" he ganado mas de un 15% de autonomia, y esto en un Q210 es muy importante...

mmezo

Cita de: Carlosbcn en Febrero 26, 2018, 05:52:51 PM
Hola Pepote, yo le he puesto unas llantas de CLIO de 15" del 2007, en un chatarrero las tienes muy bien de precio. Por cierto pasando de 17" a 15" he ganado mas de un 15% de autonomia, y esto en un Q210 es muy importante...

Qué interesante!!!

Cuenta un poco más... ¿Cuanto te han costado las llantas? ¿qué neumáticos has puesto? ¿el Michelin EV o algún otro? ¿a qué precio?

Cuando me toque cambiar los neumáticos estaba pensando en hacer algo parecido. De momento de dibujo los tengo bastante bien (~40.000km), aunque en el lateral tienen algún pellizco supongo que por algún bordillazo. Me da la impresión de que es una banda especial para proteger las llantas, pero aún así no me acaba de gustar.

Carlosbcn

No me costaron nada por que tengo tambien el Clio, ahora tengo el Clio con llanta 17" del Zoe.... pero para otro coche he comprado alguna vez y valen 200€ el kit de las 4 de aluminio en perfecto estado. Le puse como dices el Michelin EV, Los compré en Norauto y con la mano de obra me salió a 382€. Yo hago 120km de autopista cada dia y el cambio ha sido muy grande yo diria que entre 10%-20%. El coche es mas comodo cuando la calle esta en malas condiciones, pero cuando esta humedo resbala un poco mas, en seco no noto perdida de agarre... pero claro yo pase de 205 a 185, ahora parwce que vaya con ruedas de galleta, pero almenos voy y vuelvo del trabajo sin tener que parar a cargar como antes... Eso si en invierno para llegar voy a 90 km/h y en verano a 100km/h. Por suerte en breve me llega el Leaf nuevo y tendre el lujo de ir a 120 con calefacción  ;D

mmezo

Muchas gracias Carlos,

cuando me toque cambiarlas lo voy a contemplar muy seriamente. La verdad es que yo no voy tan apurado. Al día hago 60-70km. Apurando me da para hacer 2 días "normales", pero tendría que bajar la velocidad. Otros días hago el doble de km puedo cargar un ratillo en casa a mediodía y luego toda la tarde en el trabajo. Pero aún así me interesa por los fines de semana o para cuando hago alguna escapadilla.

Lo malo de tu respuesta es que al haber hecho las 2 cosas, no acaba de confirmar en qué medida la mejora se debe a bajar a 15'' y 185 (frente a 17'' / 205) o a cambiar a Michelin EV, que de todas formas no hay en 17''.