Cargar VE a través de batería 12V de 120 ah

Iniciado por Juansa75, Septiembre 10, 2017, 12:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juansa75

Hola a todos,

Hace unos días me ronda por la cabeza la opción de poder cargar una batería de 60 ah o 120 ah en mi otra vivienda que tengo placas solares, y llevarme esta batería a mi vivienda principal y cargar con esta batería mi VE. El hecho de que quiera hacer la movida esta de transportar la energía de esta manera, no es otra que el tiempo de carga, ya que no puedo tener el vehiculo 9 horas allí parado para cargar. Por eso de poder tener allí las horas que hicieran falta para cargar esta batería de 120 ah en un enchufe de casa y después ir con el coche en un momento y llevarla a casa para poder cargar el VE tranquilamente. La batería de 120 ah me daría para dos cargas, lo que me supone 3 semanas de autonomía. Alguien me puede indicar si es esto viable y no supone riesgo alguno para el VE la carga de esta manera? He pensado que necesitaría este inversor/cargador para cargar la batería de 120 ah de 12V. Corregidme si me equivoco http://www.leroymerlin.es/fp/15276695/inversor-cargador-xunzel-inversor-cargador?pathFamilaFicha=341301&uniSelect=0&ancho=0&largo=0  el cargador que uso es de 12A para cargar el VE.

jap1968

Si una batería de 120 Ah tuviera el doble de capacidad (dos cargas del VE) que la batería interna de un VE, sería maravilloso y todos podríamos tener VEs a precios muy asequibles.

Desgraciadamente hay un error en las cuentas que has hecho, probablemente en las unidades.

Tu batería tiene la siguiente capacidad de carga (cantidad de energía que puede almacenar)

12 V * 120 Ah = 1440 Wh = 1.44 kWh

Si a eso añadimos el rendimiento de cargadores y la curva de descarga de una batería de plomo, con suerte podrías llegar a recargar 0.5 kWh en tu VE (que te proporcionarían autonomía para hacer 3 o 4 km). Dicho de otro modo: No, no te sirve. Tendrás que buscar otra solución.


mmezo

Cita de: jap1968 en Septiembre 10, 2017, 01:11:45 PM
Si una batería de 120 Ah tuviera el doble de capacidad (dos cargas del VE) que la batería interna de un VE, sería maravilloso y todos podríamos tener VEs a precios muy asequibles.

Desgraciadamente hay un error en las cuentas que has hecho, probablemente en las unidades.

Tu batería tiene la siguiente capacidad de carga (cantidad de energía que puede almacenar)

12 V * 120 Ah = 1440 Wh = 1.44 kWh

Si a eso añadimos el rendimiento de cargadores y la curva de descarga de una batería de plomo, con suerte podrías llegar a recargar 0.5 kWh en tu VE (que te proporcionarían autonomía para hacer 3 o 4 km). Dicho de otro modo: No, no te sirve. Tendrás que buscar otra solución.

Sí que sería un chollo sí.  :)

Pero piensa que la batería del Zoe por ejemplo pesa 300-400kg, y que las baterías de Litio entre otras cosas se utilizan por la mayor densisdad de energía (mayor energía por kg). Incuso si tuvieses una batería de la capacidad del coche, no ya el doble, símplemente por peso y volumen no creo que sea como para andar metiéndola en el coche por las noches y llevándola de nuevo a su sitio al día siguiente. Es una pena, pero creo que no sirve. :-D

Juansa75

#3
Cita de: jap1968 en Septiembre 10, 2017, 01:11:45 PM
Si una batería de 120 Ah tuviera el doble de capacidad (dos cargas del VE) que la batería interna de un VE, sería maravilloso y todos podríamos tener VEs a precios muy asequibles.

Desgraciadamente hay un error en las cuentas que has hecho, probablemente en las unidades.

Tu batería tiene la siguiente capacidad de carga (cantidad de energía que puede almacenar)

12 V * 120 Ah = 1440 Wh = 1.44 kWh

Si a eso añadimos el rendimiento de cargadores y la curva de descarga de una batería de plomo, con suerte podrías llegar a recargar 0.5 kWh en tu VE (que te proporcionarían autonomía para hacer 3 o 4 km). Dicho de otro modo: No, no te sirve. Tendrás que buscar otra solución.

Vaya, tienes razón 🤣 que fallo! Para eso necesitaría varias de esas baterías y eso ya sería absurdo de hacer. Pues nada, tocará ir unas horas a mi otra vivienda y cargar alli lo que pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk